Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: beholdthe en 8 Julio 2011, 14:17 pm



Título: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 8 Julio 2011, 14:17 pm
He mirado en varias paginas, entre ellas ubuntu.es , para saber que requisitos minimos son necesarios para instalar ubuntu 11.04, pero no me ha quedado muy claro, ya que en la wikipedia por ej pone 500mhz de procesador  y 512 MB de ram, pero dudo mucho ( no lo se ) que se necesiten los mismos recursos para un ubuntu 8.04  que para el 11.04, supongo que al ser mas nuevos vendran con mas cosas o mejoras, y se necesiten mas recursos.

Y si no es mucho pedir otra consulta rapidina...  tengo un portatil viejo, en el que queria instalarle un ubuntu.
Tiene 500mhz de procesador  y de ram 256mb  pero cuando le doy a las caracteristicas, siempre me pone menos  208 mb de ram  :D:D:D   asi que no se si puedo instalar el ubuntu 9.04   o alguno inferior  y que vaya mas o menos bien


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Akai en 9 Julio 2011, 00:26 am
https://help.ubuntu.com/11.04/installation-guide/i386/minimum-hardware-reqts.html

Busca en ubuntu-com la próxima vez.


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 9 Julio 2011, 00:36 am
La primera duda está contestada, la segunda ...

http://foro.elhacker.net/gnulinux/distro_pocos_recursos-t329056.0.html
http://foro.elhacker.net/gnulinux/que_distro_de_linux_usar_para_portatil_con_poco_recurso-t331702.0.html

Saludos.


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 9 Julio 2011, 01:17 am
muchas gracias amigos
Les echare un vistazo detenidamente


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: lilo. en 9 Julio 2011, 06:31 am
Hola.

Linux, trata de acoplarce los mas que se pueda a tu ordenador.

Podras instalar ubuntu como muchas mas distribuciones. Pero la fexibilidad y manejo seran torpes/lentos.

Algo importante que tienes que tener en claro es el Entorno Grafico.

LXDE, XFCE. GNOME Y KDE

Para un ordenador con esas caracteristicas usaria LXDE o XFCE o a duras peras GNOME KDE es caprichoso en cuanto a rendimiento. Y mas por lo grafico es hermoso pero CUESTA $$$$ rendimiento el tenerlo.

Un saludo. amiguito.

lilo


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 9 Julio 2011, 17:17 pm
Hola.

Linux, trata de acoplarce los mas que se pueda a tu ordenador.

Podras instalar ubuntu como muchas mas distribuciones. Pero la fexibilidad y manejo seran torpes/lentos.

Algo importante que tienes que tener en claro es el Entorno Grafico.

LXDE, XFCE. GNOME Y KDE

Para un ordenador con esas caracteristicas usaria LXDE o XFCE o a duras peras GNOME KDE es caprichoso en cuanto a rendimiento. Y mas por lo grafico es hermoso pero CUESTA $$$$ rendimiento el tenerlo.

Un saludo. amiguito.

lilo
Gracias lilo, el caso es que tiene instalado el XP   y va....    pues lento de narices, es mas para iniciar sesion tengo que desactivar el antivirus porque si no....    en dos o tres años igual termina de arrancar :D


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 9 Julio 2011, 19:25 pm
Gracias lilo, el caso es que tiene instalado el XP   y va....    pues lento de narices, es mas para iniciar sesion tengo que desactivar el antivirus porque si no....    en dos o tres años igual termina de arrancar :D

Si instalás GNU/Linux al lado del XP, seguramente quieras instalar ClamAV (para escanear el Windows desde el GNU/Linux)

Saludos.

P.S: el tema parece solucionado, así que de ahora en más, posts del autor que abran a contestar nuevas dudas, el resto se borra y bloquea el tema (sé de gente que "le gusta ayudar" posteando redundancias y cosas ya dichas para acumular mensaje ... ya no sé qué hacer con la diplomacia para lidiar con esta gente )


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 9 Julio 2011, 19:29 pm
no, mi idea es instalar solo gnu-linux, es mas , el disco duro creo q tiene 8 gb, asi que...
Y no entiendo muy bien lo de escanear...   porque desde linux puedes acceder a todas las carpetas de windows,  pero logicamente alguien como tu , que controla mucho mas me quieres decir otra cosa.
Buscare informacion sobre el programa que me has dicho
muchas gracias vertex@symphony


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 9 Julio 2011, 19:39 pm
no, mi idea es instalar solo gnu-linux, es mas , el disco duro creo q tiene 8 gb, asi que...
Y no entiendo muy bien lo de escanear...   porque desde linux puedes acceder a todas las carpetas de windows,  pero logicamente alguien como tu , que controla mucho mas me quieres decir otra cosa.
Buscare informacion sobre el programa que me has dicho
muchas gracias vertex@symphony

El ClamAV es un antivirus (https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Clam_AntiVirus) (de hecho lo instalé para limpiar pendrives que traigan compañeros y demás), y cuando en un tiempo muy remoto usaba GNU/Linux al lado de Windows XP, lo usaba como una forma de limpiar el S.O sin bootearlo

Saludos.

P.S: perdón por hablar de forma tan indefinida, es que a veces uno contesta rápido cuando está haciendo algunas cosas, perdón !
P.S 2 : fijate a la izquierda que tiene para poner el artículo de wikipedia en español ^^


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 9 Julio 2011, 21:26 pm
jajajajajajajajajajajaja    si,  pero se me olvidara daarle a español como siempre :D :D
Pero ANTIVIRUS EN LINUX¿?¿?¿   :o :o :o :o  Yo pense que en linux no hay virus, o los que habia son viejisimos y no son a dia de hoy peligrosos , pero no sabiaa nada de virus en linux  ni muchisimo menos antivirus... :o  me dejas de piedra


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 9 Julio 2011, 22:15 pm
jajajajajajajajajajajaja    si,  pero se me olvidara daarle a español como siempre :D :D
Pero ANTIVIRUS EN LINUX¿?¿?¿   :o :o :o :o  Yo pense que en linux no hay virus, o los que habia son viejisimos y no son a dia de hoy peligrosos , pero no sabiaa nada de virus en linux  ni muchisimo menos antivirus... :o  me dejas de piedra

En los sistemas GNU/Linux (sistemas que sean POSIX compatibles en realidad) si existen virus, keyloggers, demás y cosas fulminantes como rootkits .... naturalmente tienen los días contados, ya que cuando se descubren los fallos que explotan, en dos días ya está reparado y se están lanzando los parches reportes de seguridad y demases ...  además de que en los sistemas como GNU/Linux hay una conciencia de no instalar cosas de terceros (repositorios !!), los privilegios root tratarlos con cuidado y demás....

Así que en la práctica no ... Los antivirus están más para gente que corre windows al lado de gnu/linux y para gente que ofrece servicios de mail y similares, donde almacenás información (o un proxy, por qué no ?) de gente que puede usar windows y bueno ... necesitás "limpiarle" esos adjuntos infectados.

http://muyseguridad.net/2010/11/29/la-breve-historia-de-los-virus-en-gnulinux-haberlos-hailos/
http://www.muylinux.com/2011/04/23/eset-nod32-antivirus-llega-a-linux/
http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fblog.clamav.net%2F2011%2F03%2Ftop-5-misconceptions-about-clamav.html
Hay un lindo nicho ahí ;)

Saludos.


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 10 Julio 2011, 00:23 am
Osea, si no entendi mal, es para desde linux, pasar un antivirus a todo el disco duro o particion donde tenemos instalado windows, y asi limpiarlo de virus sin tener que entrar en windows¿?¿?¿?¿?¿?  o tb un pendrive :D
Voy a mirar ahora mismo, todos esos enlaces que me has puesto.
Muchas gracias por la info
P.D--  Joder, me das  o me dais UNA ENVIDIA la gente como tu, que controlais tanto de gnu-linux...     yo voy poco a poco, pero  uffffffffffffffff   es mas complicado para muchas cosas, aunque sigue siendo ( ubuntu )  mi sistema operativo favorito ( ya se que no es de lo mejor )

P.D2--- he descargado la version estable  0.97.1 que es la ultima, pero como soy un inutil , no se muy bien como instalarlo, lo descomprimi, luego mire donde el archivo que pone install    y ponia esto:

Basic Installation
==================

Briefly, the shell commands `./configure; make; make install'

asi que supongo que dentro de la carpeta en terminal pongo ./configure  lueog make  y luego make install    y ya estara  todo  , supongo que con un entorno grafico tb :D   esta bien¿?¿?
Mil gracias vertex@Symphony


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 10 Julio 2011, 03:57 am
Fijate en el centro de software de Ubuntu, SEGURO que está, y si no, es motivo suficiente para lanzar un misil a las oficinas de Canonical.
hecho eso podés buscar info sobre clamscan o alguna interfaz para GNOME (si es que usás gnome)

Saludos

P.S: entendiste bien, también se usa mucho por si ofrecés servicios de mail (como para chequear los adjuntos) y proxy (para analizar el tráfico)


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 10 Julio 2011, 20:51 pm
Fijate en el centro de software de Ubuntu, SEGURO que está, y si no, es motivo suficiente para lanzar un misil a las oficinas de Canonical.
hecho eso podés buscar info sobre clamscan o alguna interfaz para GNOME (si es que usás gnome)

Saludos

P.S: entendiste bien, también se usa mucho por si ofrecés servicios de mail (como para chequear los adjuntos) y proxy (para analizar el tráfico)
si, mire en el centro de software de ubuntu 9.04 que es donde quiero instalarlo, pero la version que viene es mucho mas antigua, por lo que me decidi a descargar esta que es la ultima version y mas estable, e intentar buscar info de como se puede instalar, que creo que si hago lo que escribi en el anterior mensaje seguramente se instale , o eso creo jajajajajajajaja


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: Foxy Rider en 11 Julio 2011, 10:47 am
@beholdthe : http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/instalacion-de-software-bajo-linux#TOC-GNU-Autotools

Saludos.

P.S: detalle -> el make install vá como root, el resto no.


Título: Re: Requisitos minimos de ubuntu 11.04
Publicado por: beholdthe en 11 Julio 2011, 17:26 pm
@beholdthe : http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/instalacion-de-software-bajo-linux#TOC-GNU-Autotools

Saludos.

P.S: detalle -> el make install vá como root, el resto no.
mil gracias una vez mas vertex@Symphony