Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Edu en 24 Abril 2011, 19:17 pm



Título: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 24 Abril 2011, 19:17 pm
Me aburri y me compre un cubik hace como 1 mes y lo desordene bastante bien.
No he podido armarlo y quiero saber q tan dificil es porque ya llevo un mes intentando.. xD

No quiero consejos, tutoriales ni nada, quiero saber si alguno de ustedes lo ha armado sin hacer trucos, sin anotar nada solo con el cubo en la mano y pensando.
Por si tiene otros nombres yo me refiero a esto:

(http://www.foro3d.com/attachments/15287d1120287556-cubik-rubik-cubirubi2.jpg)


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Last_ en 24 Abril 2011, 19:27 pm
Yo me compré uno pero ni con videotutoriales... Me aburrí. xD


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: RedZer en 24 Abril 2011, 19:27 pm
google no muerde jajaja
http://www.angelfire.com/co/cubo/

edit:yo siempre quise uno pero mi mama nunca me lo compro :-[ me llego acomprar uno que es un cuadrito y trae numero y los tienes que ordenar no recuerdo como se llama


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Constance en 24 Abril 2011, 19:42 pm
hola ,
yo si que lo hago muy a menudo porque me relaja enormemente ...
cuanto más nerviosa estoy más corro al armarlo
sé hacerlo sin instrucciones hasta la 2ª corona, luego ya he de seguir una pauta ....


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 24 Abril 2011, 19:45 pm
Google para que? si no quiero tutoriales ni nada, ni pienso entrar en el link q dejas, quiero lograrlo sin trampas.
Solo quiero saber si alguno de aca del foro lo ha logrado hacer, porq yo me parto la cabeza y no llego, pero me queda poco.

Edit: Constance, pero yo digo armarlo todo todo, yo se lo q haras.. haces una cara y desp otra, pero intenta la proxima vez armar esa cara pero en su verdadero lugar, es decir q los costados coincidan y desp intenta hacer la otra sin desarmar esa xD


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Slava_TZD en 24 Abril 2011, 19:48 pm
Aquí tienes a uno que lo arma en menos de 5 minutos ;)

Google para que? si no quiero tutoriales ni nada, ni pienso entrar en el link q dejas, quiero lograrlo sin trampas.
Solo quiero saber si alguno de aca del foro lo ha logrado hacer, porq yo me parto la cabeza y no llego, pero me queda poco.

Edit: Constance, pero yo digo armarlo todo todo, yo se lo q haras.. haces una cara y desp otra, pero intenta la proxima vez armar esa cara pero en su verdadero lugar, es decir q los costados coincidan y desp intenta hacer la otra sin desarmar esa xD

Necesitas que alguien te diga como es, o leer como se arma, es decir, los algoritmos de resolución estan para algo, "armarlo a pelo", sin saber absolutamente nada es casi imposible.


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Constance en 24 Abril 2011, 19:50 pm
Si , lo hago así , armo una cara con la primera corona luego la segunda corona y luego ya es con las instrucciones..

El año pasado por estas fechas abrí un post en desafíos wargames con el titulo: no se terminar el cubo de rubik ..y me sucedia esto: llegaba a la segunda corona y me quedaba ahi , con youtube consegui acabarlo pero siguiendo pautast..

Te pondria un link a mi post del año pasado para que veas lo que me pasaba , pero no sé como enlazar allí....qué rabia ..!!!


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 24 Abril 2011, 20:11 pm
Ok ok constance te creo xD pero la idea es hacerlo sin nada.

Pero si miro como hacerlo no tiene gracia xD, yo no le quiero mostrar a nadie q lo hago, es para ver hasta cuanto puedo llegar a lograr sin q explote mi cabeza jajaja.

Nadie sin trucos?


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Constance en 24 Abril 2011, 20:17 pm
no sé , puedes intentarlo ,pero yo creo (esto es ya una opinión personal) que cuando llegas a la 3ª corona si no sigues las pautas ; conforme hagas una esquina la otra se cambiará y al final acaba todo desconfigurado ...
pero quien sabe !!...igual probando de diversas formas te sale....


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 24 Abril 2011, 20:23 pm
Segun lo estoy haciendo, no lo hare de casualidad, ya llevo un mes y parece q de a poco le voy agarrando la mano, solo tengo q aprender como hacer 2 movimientos q me tocan siempre, pero vere.


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: RedZer en 24 Abril 2011, 21:00 pm


Te pondria un link a mi post del año pasado para que veas lo que me pasaba , pero no sé como enlazar allí....qué rabia ..!!!
Constance solo copia la direccion que te aparece en la barra de direcciones de tu navegador  y pegala en donde escribes para coontestar los mensaje del foro.


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Constance en 24 Abril 2011, 21:31 pm
Constance solo copia la direccion que te aparece en la barra de direcciones de tu navegador  y pegala en donde escribes para coontestar los mensaje del foro.

Sólo es eso ?? ok, lo voy a intentar a ver si me sale ....

http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/no_se_terminar_el_cubo_de_rubik-t290817.0.html;msg1460736 (http://foro.elhacker.net/desafios_wargames/no_se_terminar_el_cubo_de_rubik-t290817.0.html;msg1460736)

hala, qué bien !!!.....me ha salido !!!
muchas, muchas gracias....


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: DasLla en 24 Abril 2011, 21:54 pm
Como dice Constance, hasta la segunda corona es posible hacerlo sin ningún algoritmo, a partir de ahí es algo más complicado y necesitas bastante imaginación y capacidad de abstracción, pero se puede. Te lo dice un participante de los campeonatos de Rubik  ;D

Un saludo!


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Debci en 24 Abril 2011, 22:03 pm
Google para que? si no quiero tutoriales ni nada, ni pienso entrar en el link q dejas, quiero lograrlo sin trampas.
Solo quiero saber si alguno de aca del foro lo ha logrado hacer, porq yo me parto la cabeza y no llego, pero me queda poco.

Edit: Constance, pero yo digo armarlo todo todo, yo se lo q haras.. haces una cara y desp otra, pero intenta la proxima vez armar esa cara pero en su verdadero lugar, es decir q los costados coincidan y desp intenta hacer la otra sin desarmar esa xD
Si consideras trampas a la forma más rápida y eficiente de hacerlo...

Saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: seba123neo en 24 Abril 2011, 22:17 pm
Si consideras trampas a la forma más rápida y eficiente de hacerlo...

+ 1

no entiendo porque le llamas trampa a la correcta forma de armarlo, el cubo no se arma "sin saber nada" tiene su forma de armarlo, es como si jugaras a la ajedrez sin saber jugadas. es algo perfecto que sigue un patron determinado para armarlo, no se arma al voleo...

me imagino que lo que vos quisiste decir es si alguien logro armarlo sin haber visto antes la forma correcta de armarlo.

por eso la gente que lo arma en 10 segundos, ya saben que pasos hacer para armarlo.

PD: no es cubo de cubik, es Cubo de Rubik, llamado asi por el apellido del creador.


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: flacc en 24 Abril 2011, 23:31 pm
yo tengo o tube 1 creo, intente he intente pero me aburri jaja, si mal no recuerdo, se podia armar sacando los colores y ponendolos en orden xd... pero fijense que cuando compren un cubo, que sea original, porque las versiones piratas se traban al girar y quita tiempo, ahora recuerdo que mi cubo se rompio intentando girarlo, el condenado se trabo y acabo con mi paciencia jajaja...saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Spider-Net en 25 Abril 2011, 02:59 am
Estoy de acuerdo con Debci y seba123neo. Seguir el algoritmo para montar el cubo de rubik no es hacer trampas, es la forma de hacerlo. Es prácticamente imposible hacerlo a voleo porque tienes variables a tener en cuenta que si no haces de cierta forma sólo lo vas a desarmar más. A no ser que seas capaz de llegar a la conclusión tú sólo y sacar tú mismo el algoritmo, me parece que lo vas a tener que terminar como la mayoría. Leyendo algún manual o viendo algún tutorial y aprendiendo el algoritmo.


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 25 Abril 2011, 03:47 am
Si luego busque como era su nombre en si, ahora cambio el titulo.
La cosa era q si lo hacia yo solo me sentiria mejor q copiando, dices q no es hacer trampa? ya sabiendo q hay q hacer es una pasada, ahora ya lo voy haciendo 3 veces porq vi unos videos ( 3 partes) y la ultima vez q lo arme demore 5 min o menos, q gracia tiene? a eso le llamo trampa.

Pero no me quedare con eso, ahora q se mas o menos como funciona ya q lo se de memoria ahora, voy a buscarle otra forma de hacerlo mas rapido aun.
Igual quedo contento porque recien me sirvio los videos en la mitad de la tercera parte, lo otro ya lo habia echo sin q nadie me diga nada, habia sido la forma q pensaba q podria funcionar.. imaginense q estuve todo 1 mes intentando xD


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: .:WindHack:. en 25 Abril 2011, 04:21 am
Tenía un cubo hace algunos meses, pero lastimosamente se me dañó ( No era original :xD )... Lo lograba armar en 3:40 - 4:00 minutos, algo lento pero no se podía hacer un milagro con esos cubos que se traban cada dos por tres.

Bueno, realmente la única manera que encuentro de resolverlo sin un algoritmo previo es desmotando todas las fichas y volviéndolas a montar ( Jajaja! ) pero eso ya es trampa.

Hay muchos algoritmos, inclusive algunos para armarlos "sin ver"


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: seba123neo en 25 Abril 2011, 04:22 am
otra cosa, es que por mas que sepas como hacerlo, y que sigas paso a paso las formas para armarlo lentamente con el cubo, y tardes por ejemplo 10 minutos no quiere decir que ya esta resuleto, uno va a estar contento, pero ni te aparescas en un campeonato de verdad porque te van a sacar a patadas, debes entrenar como un loco para lograr hacer bien rapido, ya que en los campeonatos mundiales se toma la velocidad en cuenta, si llegas a tardar mas de un mintuo ni aparescas ahi, los records estan entre menos de 10 segundos, imaginte decirle a un japones que lo arme sin aplicar ninguna regla de las que sabe, es imposible, ya la tienen en la mente y las aplican en cada movimiento, ningun movimiento es en vano todos son parte de reglas.

saludos.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: flacc en 25 Abril 2011, 04:27 am
nadie hablo de campeonatos xd, creo que todos nos conformamos con armarlo, yo solo tenía la curiosidad de saber como armarlo y desgraciadamente mi cubo de estropeó una vez que lo forzé cuando se trabo un sub cubo y acabo con mi paciencia, desde la fecha nunca mas me interesó si no era uno original, esos no se traban xd... en fin... un campeonato ya es mucho oseo... saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 25 Abril 2011, 22:56 pm
Claro, seba, debci y Spider-net, seguramente veian esto como si quisiera ir a un campeonato, pensaban en la velocidad de armarlo, yo no pensaba eso, yo pensaba en solucionarlo por mi mismo simplemente aunque me cueste 3 meses.

Ahora si, ya una vez q vi en internet me di cuenta q YO nunca iba a  encontrar la solucion, asi me alegro de q haya buscado y ahora como dije lo hago en un ratito xD


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: flacc en 26 Abril 2011, 07:35 am
mas que por velocidad es por comodidad, a nadie le gusta un cubo que se trabe cada vez que lo muevas, uno original supongo que hasta lo puedes engrasar :laugh: y así te podrías pasar la tarde compitiendo a quien le gira mas rato el cubo jajaja...


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: bomba1990 en 26 Abril 2011, 08:13 am
Yo no e tenido nunca un cubo de esos mio propio, pero tego un primo de 15 años que lo resolvio por si solo, claro se echo como 6 meses para darse cuenta del truco, pero despus se lo agarro. y entiendo lo que decia zerox de hacerlo po el mismo, ya que a mi a veces tambien me pasa que quiero aprender a los coñasos por asi decirlo en ves de buscar un tutorial o un manual que te ayude de una ves a aprende rapidamente.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: caar009 en 26 Abril 2011, 19:28 pm
Yo he tenido varios he conseguido reordenar las caras como tres veces, lo malo es que como utilizo fuerza bruta para reorganizarlos, se aflojan y se salen los cuadros  :-(

Voy a conseguir uno de 5 x 5 para probar.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Novlucker en 26 Abril 2011, 19:41 pm
Nunca he terminado un cubo de esos. Por las mías no he conseguido más de tres caras, y a mi personalmente mirar un video y/o imagenes paso por paso le quita la gracia :-\

Saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubik alguna vez?
Publicado por: Lunfardo en 27 Abril 2011, 01:48 am
Si consideras trampas a la forma más rápida y eficiente de hacerlo...

Saludos


claro yo soy como vos , nunca entendi por que banean a la gente por usar speedhacks en los mmorpg


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Spider-Net en 27 Abril 2011, 16:34 pm
Yo no me refería en ningún momento a un campeonato. Un cubo de rubic es como un problema de matemáticas. Hay determinadas formas para resolverlo.

Es como si te pongo una integral o una raíz cuadrada e intentas resolverla "a tu manera" sin utilizar ninguno de los métodos que ya conoces. No tiene sentido, para resolver el cubo existen algoritmos de resolución y utilizarlos no es hacer trampas, es la forma de resolver el problema. Si tu objetivo es descubrir el algoritmo por ti mismo espero que se te den bastante bien las matemáticas y si tu intención es resolverlo a boleo, probando a darle vueltas a las caras al azar, te deseo suerte porque la vas a necesitar...


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Garfield07 en 27 Abril 2011, 18:15 pm
Posible es, pero yo tampoco lo conseguía (hasta que mi hermana le cambió la posición de las pegatinas...). Yo sólo sé rellenar una cara y dos filas de las siguientes (quedándome la cara opuesta y la última fila, para lo que ya empiezan a hacer falta fórmulas raras jeje...).
A ver si un día vuelvo a intentarlo, que ya he conseguido resolver los rompecabezas con un hueco (de mi padre, "Recuerdo España 82" jaja...)

Sagrini


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: dimitrix en 27 Abril 2011, 18:17 pm
Yo lo hice de una manera mucho más difícil, al reves.

Sí, sí, estaba todo bien y los deshice.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: flacc en 28 Abril 2011, 00:48 am
xd, no se si les ha pasado, pero han habido veces que me ha empezado a doler la cabeza cuando  me he pasado mas de 3 horas en ese cubo xd, buscare un cubo original para comprar y seguiré el vicio muajajaj...saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Franki en 28 Abril 2011, 16:08 pm
Intentar hacerlo sin saber nada sobre el cubo es casi imposible a no ser que seas un genio. Saber los algoritmos para realizar determinados pasos no lo considero trampa, pues igualmente tienes que pelearte con ellos.

De todas formas, ánimo. Yo también lo intenté en su día sin querer saber nada, pero al final lo acabé viendo algunos pasos críticos del final.

Un consejo: No se resuelve haciendo cara tras cara como mucha gente piensa.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: -sagitari- en 30 Abril 2011, 00:52 am
Con la coña he movido varias caras pero nunca me lo he tomado enserio hacer uno ni me mata poder hacer cubos de rubik, ya me dirás tú para qué sirve eso.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 30 Abril 2011, 01:17 am
Es como un juego, lo queres terminar, seguir avanzando, y bueno esa es la idea, sirve para eso, para pensar, pero muchos de aca piensan que mirando la solucion sigue siendo un juego, el juego era resolverlo por uno mismo, pero al mirar como se hace ya no hay mas juego xD
Ya dije q lo resolvi mirando en internet porque me decian ustedes que era casi imposible que yo solo lo haga y era verdad no iba a poder hacerlo nunca YO xD pero como dije, me quedé contento que solo tuve q mirar 5 min del ultimo video q es lo q me faltaba.
Ahora lo hago en 4 minutos porque mi cubo es grande y no de los originales, se traba todo es una ***** pero bueno ya le agarre la mano bastante bien. La idea de mejorarme en tiempo es hacerme el q no lo habia echo nunca y q nunca mire en internet y hacerle alguna broma a algun amigo jajaja, para q piense q estoy re loco pero luego le dire q lo mire en internet xD

Gracias por los comentarios, ya q si no me decian q era casi imposible iba a seguir solo y no lo iba a terminar nunca xD


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Di~OsK en 3 Mayo 2011, 16:33 pm
a mi siempre me faltan 2 caras, por un par de piesas a cada lado...


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 4 Mayo 2011, 01:01 am
Todos los dias me practico, ya tengo un record de 3 min, de los videos q mire simplifique muchos pasos, si tuviera un cubo mejor lo haria mas rapido :P


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: BlackZeroX en 4 Mayo 2011, 08:23 am
Nunca he terminado un cubo de esos. Por las mías no he conseguido más de tres caras, y a mi personalmente mirar un video y/o imagenes paso por paso le quita la gracia :-\

Saludos


Un cubo con 3 caras?... eso quiero verlo  :xD

Yo solo he podido armas 3 caras en 1 semana y la 4 en 1 mes, nunca razone nada... solo lo hacia, pues me entretenia, ademas apostaba ciertas cosas... ya hace 7 años que no toco estos cubos.

P.D.: Era un cubo de 3x3x3, me acabo de enterar que hay cubos de 7x7x7 xS...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: <<<-Basura->>> en 4 Mayo 2011, 09:29 am
Yo lo he armado, pero te digo algo es como un programa, muy mecánico y de mucha atención.
Si coges el cubo y comienzas a moverlo sin sentido no lograras nada, tienes que buscar una forma ordenada para poder lograrlo.
Cuando lo logras te sientes con una satisfacción enorme. Suerte sigue intentando


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Saberuneko en 4 Mayo 2011, 10:28 am
A mí me salió de casualidad una vez. Porque completé primero la primera cara con su "corona de color" correspondiente, luego la segunda corona, y al completar la tercera (que es hasta donde llego solo muy pocas veces tras mucho tiempo haciendo y deshaciendo) me quedó la última cara bien compuesta.

El resto de veces me quedan 3 o 4 cuadraditos mal colocados y no sé como colocarlos bien sin deshacer el cubo otra vez.

Ya sé que no quieres un tutorial... pero este es demasiado bueno x3:

http://www.youtube.com/watch?v=Zc0blO6mY30


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: chocola en 4 Mayo 2011, 14:01 pm
Yo lo hice de una manera mucho más difícil, al reves.

Sí, sí, estaba todo bien y los deshice.

yo tambien hice lo mismo lo tenia bien hace tiempo lo deshice y ahi se quedo la cosa, lo he buscado ahora pero no lo encuentro.
me voy a comprar uno nuevo y aver que tal.  ;D



Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Edu en 5 Mayo 2011, 00:36 am
Yo ya dije q lo hice mirando y que ahora lo hago en 3 min :P
Busquen en youtube Solucionar cubo rubik parte 1 y hasta la 3


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Novlucker en 7 Mayo 2011, 22:43 pm
Ahora todos, quienes no tengan miedo e terminar con tendinitis, ... con una mano :D
http://www.youtube.com/watch?v=dPjLF_ururc

Y este otro? es que viendolo es demasiado sencillo :xD
http://www.youtube.com/watch?v=a7RqIAlY3vQ

Y el Rubik Magic no lo conocía :o
http://www.youtube.com/watch?v=mj-2iJ1pkTg

Saludos


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: <<<-Basura->>> en 8 Mayo 2011, 09:24 am
Ese chino esta soló!!

pero si quieren quedar impresionados miren a esta persona armando el cubo:

http://www.youtube.com/watch?v=oGGSaBa-u-Y (http://www.youtube.com/watch?v=oGGSaBa-u-Y)


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: blackmaat en 5 Junio 2012, 02:33 am
am soi de las personas que tenia curiosidad de resolver el cubo creeme que intentando asi como quieres en algun momento de tu vida lo lograras no te preocupes, quien soi yo para cuestionarte, pero seguiras intentandolo en mas de 1 mes ya que si no lo lograste resolver en ese tiempo estas totalmente perdido yo en lo personal en una semana  sin ningun metodo pude resolver un 90% en su totalidad el cubo, no es trampa lo que se hace en los tutoriales, te explican de una forma un poco mas entendible la resolucion de este artefacto hoy en dia lo resuelvo en 40 segundos creo que es buen tiempo si quieres tutoriales pideme mi canal de youtube alli tengo echos por mi el metodo para novatos 0k


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: anonimo12121 en 5 Junio 2012, 09:55 am
me meto un tiro con constance. Total he mandado a mi hermana a que me compre uno.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: JonaLamper en 6 Junio 2012, 09:36 am
Solo te diré que el número de permutaciones es:

(8! · 12! · 3^7 · 2^11)/2

y esto es igual a este numeraco: 43.252.003.274.489.856.000

Ahora, decide si quieres seguir intentándolo. Pero ya te digo que me apostaría mi cuello a que no te va a salir sin mirar algoritmos.

La gracia del cubo de rubik no es hacerlo, puesto que cuando te aprendes los algoritmos te va a salir casi siempre a no ser que te equivoques en algún paso. La gracia está en hacer el cubo de rubik a ciegas (con los ojos tapados).


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: m0rf en 6 Junio 2012, 15:21 pm
Citar
43.252.003.274.489.856.000

Tu mismo xDDD


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: anonimo12121 en 6 Junio 2012, 15:46 pm
ya lo hice. en vez de desogarnizarlo entero lo moví una vez, y ya lo he armado en 1 segundo.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Saberuneko en 6 Junio 2012, 17:15 pm
Mezclándolo bien, cómo solucionarlo en un minuto con cinco tipos de movimientos:

Método mecánico de resolución de Cubo de Rubik:
1.- Levantar pieza principal del cubo (la que cubre el tornillo que mantiene toda la integridad del cubo)
2.- Desatornillar cubo
3.- Recolocar piezas
4.- Reatornillar cubo
5.- Recolocar la pieza principal del cubo.

Voilá.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: JonaLamper en 6 Junio 2012, 21:36 pm
Ah, se me olvidaba... Al igual que hay un algoritmo para hacer el cubo, también hay un algoritmo para conseguir el mayor desorden posible del cubo de rubik, míralo y aplica el algoritmo, seguro que así es un poquito más difícil hacerlo.


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: H1tchclock en 7 Junio 2012, 05:11 am
Pucha, despues de leer los comentarios, ya me voy conseguir uno. Me acuerdo que hace años mi madre me regaló uno pirata, y en el primer movimientos, todas las piezas volaron. Practicamente se desintegró. XD


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: Saberuneko en 7 Junio 2012, 08:48 am
WTF? Ese cubo de Rubik no era pirata. ¡Era terrorista!
Espero que tu primer movimiento no haya sido estrellarlo con la pared. :laugh:
(No deja de ser un movimiento...)


Título: Re: Haz realizado el Cubo Rubik alguna vez?
Publicado por: H1tchclock en 7 Junio 2012, 21:28 pm
jejeje... Pues, cuadrito por cuadrito salieron de sus ejes.... Fue desastroso. Saludos desde Bolivia.