Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: XpandyX en 7 Marzo 2011, 23:51 pm



Título: pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica????
Publicado por: XpandyX en 7 Marzo 2011, 23:51 pm


pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica????



Bueno amigos estuve haciendo un ejercicio muy complicado con muchas ventanas y me percate de que al momento de cerrar la ventana con el    X    que aparece por defecto cuando se ejecuta el proyecto,  se cierra todas las demás ventanas que también estaban en el mismo proyecto.

this.dispose(); es usado ese comando con un botón salir para que solo se cierre esa ventana pero, se puede hacer específicamente que ventana se desea cerrar?

System.exit(0); este también lo utilice pero eso si dice específicamente que se va ha cerrar todo, o me equivoco?

please alguna ayuda sobre este tema.. que recién soy aprendiz en la programación.


Título: Re: pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica????
Publicado por: egyware en 8 Marzo 2011, 04:36 am
Bueno, el dispose() hace una accion por defecto que puede ser: "nada" ,"cerrar",y no me acuerdo...generalmente la configuro en el mismo Netbeans.
Si usas System.exit(0); claramente cierras el programa en ejecución.


Título: Re: pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica????
Publicado por: KuraraGNU en 8 Marzo 2011, 12:29 pm
¿Puede ser que la ventana que cierras sea padre de las otras? Yo lo que hago en esos casos, cuando ocurre algo de eso, simplemente la hago invisible

Código
  1. ventana.setVisible(false);


Título: Re: pregunta simple sobre JFrame en netbeans ,como Cerrar ventana especifica????
Publicado por: waltgm en 1 Mayo 2014, 19:04 pm
Para cerrar solo el JFrame en específico se tiene que cambiar el método que el Netbeans utiliza por defecto y que es: EXIT_ON_CLOSE y para solucionar el problema en cuestión debe cambiarse a DISPOSE, esto lo podemos encontrar en la parte derecha, donde dice paleta-Propiedades. OJO, para encontrar esa opción tiene que hacerse clic en el diseño de JFrame y ubicarse en propiedades.