Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Zorronde en 15 Febrero 2011, 19:08 pm



Título: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Zorronde en 15 Febrero 2011, 19:08 pm
Tengo problemas con el software de "Roxio" y quisiera si es posible formater un DvD desde el MS-dos, creo que se hace pero ignoro como. Si alguien lo sabe agradeceria informara como hacerlo. Gracias desde ya.-
PD: SO que tengo es Win 7.-


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Gunit en 15 Febrero 2011, 19:41 pm
Desde consola:

FORMAT "UNIDAD DE DISCO":

Ejemplo:

FORMAT E:

Normalmente un DVD no se puede formatear, a no ser que sea regrabable...


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Zorronde en 15 Febrero 2011, 20:40 pm
Gunit - gracias por responder - No entiendo mucho por no decir nada - Cuando dices desde la consola, a que te referis.-Si no es mucho pedirte ( cuando puedas) me podrias explicar, como se hace, paso a paso. Gracias desde ya
PD: Si es DvD-RW


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: simorg en 16 Febrero 2011, 00:26 am
Citar
Desde consola:

Inicio -> Ejecutar -> CMD

Es como si trabajaras desde el D.O.S.

P.D. ¿Para que demonios quieres "formatear" un regrabable?  :o Un regrabable se borra y punto.


Salu2. ;)


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Zorronde en 16 Febrero 2011, 17:43 pm
simorg: Me ha pasado que tanto " borrando" un DvD con (Roxio y o Nero) y esto es funcionando correctamente cualquiera de los dos, cuando los voy a volver a grabar, sale un " aviso" que este Dvd tiene archivos escritos, o algo parecido.- No es la primera vez, por lo que me parecio "bueno" tratar de formatearlos si era posible, eso es todo.-
PD: Me he enterado de distinta manera que a muchas personas les ha pasado lo mismo.-
Gracias por vuestra cooperacion.-


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: $@|\|TY_03 en 16 Febrero 2011, 20:24 pm
simorg: Me ha pasado que tanto " borrando" un DvD con (Roxio y o Nero) y esto es funcionando correctamente cualquiera de los dos, cuando los voy a volver a grabar, sale un " aviso" que este Dvd tiene archivos escritos, o algo parecido.- No es la primera vez, por lo que me parecio "bueno" tratar de formatearlos si era posible, eso es todo.-
PD: Me he enterado de distinta manera que a muchas personas les ha pasado lo mismo.-
Gracias por vuestra cooperacion.-

no que ya lo grabastes tantas veces que ya se estara estropeando. Porque sea

DVD-RW no quiere decir que valla durar toda la vida.

saludos


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: simorg en 16 Febrero 2011, 20:46 pm
Desde la aparición de los Pendrives, los CD/DVD-RW, han perdido su utilidad.

Siempre tuvieron un problema, lo puedes leer en tu maquina pero a lo mejor en otra nó, debido a la sensibilidad del laser.

Como te han indicado, por ser RW, no son eternos y despues de un determinado numero de borrados, acaban quemandose, literalmente.

Tus programas funcionaban perfectamente, lo que estaba chungo eran tus RW, olvidate de formateos.

En resumen, o compras RW nuevos o te compras un Pen.


Salu2.
;)


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Darioxhcx en 16 Febrero 2011, 20:52 pm
el dvd era regrabable?
no me parecio leer que lo haya dicho :/


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: simorg en 16 Febrero 2011, 21:03 pm
Citar
el dvd era regrabable?
no me parecio leer que lo haya dicho :/




Citar
PD: Si es DvD-RW


Sí, lo dijo.  :rolleyes:



Salu2.


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: Zorronde en 16 Febrero 2011, 22:55 pm
simorg: Nada es eterno en esta vida, los DvD tampoco, pero a los que me refiero, son con muy poco uso, solo una o dos veces borrados. Es como dices tu -  tienen problemas de lectura etc - estan los pendrive, que dan margen a una solucion.- Mas bien deseo hacerlo com una " prueba" para ver el resultado, nada mas.-Agradezco vuestra amabilidad, gracias


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: rubby66 en 12 Junio 2011, 16:18 pm
Para formatear un disco regrabable desde DOS, utiliza cualquiera de los discos de arranque de Hirens Boot (te recomiendo las versiones 8 que no son tan exigentes en cuanto a requerimientos de hardware) y con las utilidades para Disco Duro puedes formatear tu unidad regrabable desde el arranque (antes de entrar en Windows) . Primero deberias probar desde MiPC,  click derecho, Administracion de Equipos, columna derecha, Administracion de Discos, y alli formatear tu regrabable.  Si alguna vez usaste Roxio para configurar tu DVD como Unidad de Disquette grande (funcion ya muy poco usada) siempre quedaba una sombra de los archivos que ocupaban espacio aun al borrarlos, y por eso esa funcion ya casi nadie la usa. Regresando al Hirens Boot, hay infinidad de manuales de como usarlo en Internet, pero con decirte que te mueves en pantalla con las flechas del teclado y eliges las funciones con numeros y letras asignados a los menus, te daras una idea de su uso. Cuando prendas la maquina, ten instalado ya el disco de Inicio de Hirens Boot (si no cuentas con dos unidades de discos, consigue una version de Hirens Boot que arranque desde Pendrive y en ambos casos, debes cambiar la forma de arranque de tu maquina desde el Setup, la famosa pantalla azul de inicio del Bios). Lo demas es coser y cantar como diria mi abuela. Aunque con varios meses de retraso, espero que esta informacion sea util a ti o a alguien mas.


Título: Re: Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Publicado por: SuperDraco en 12 Junio 2011, 17:23 pm
para borrar el contenido de un disco RW desde la consola, no necesitas complicarte la vida con el hirenst boot, ni cosas raras.

Si la gente se mirara mi post antes de hacer preguntas sobre programas para DOS... xD...

http://foro.elhacker.net/scripting/batch_packs_de_aplicaciones_varias_commandlineinterface_actualizado_05mayo-t322976.0.html

DVDBURN.exe
Modo de uso:
Código:
 dvdburn <drive> [/Erase]

Si el lector de dvd tiene la letra E: por ejemplo pues se usaría así:
Código:
dvdburn.exe E: /Erase

(Solo funciona en discos DVD-RW, no +RW.)

saludosss