Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: CriPeR en 27 Enero 2011, 12:56 pm



Título: Mi PC no se apaga
Publicado por: CriPeR en 27 Enero 2011, 12:56 pm

Bueno escribo aca porque ya probe muchas cosas pero muchas y nose porque pero mi pc no se apaga del todo le doy para apagarse y solo se apaga el video del monitor pero se queda prendida la placa, fuente y procesador pero no dejan de funcionar...
La unica forma de que se apaguen de verdad es dejar apretado el boto power...

Porfavor si alguien me podria ayudar...

salu2s...


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: CriPeR en 27 Enero 2011, 14:31 pm

Alguien que me ayude y no se haga el simpatico?


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 27 Enero 2011, 22:49 pm
No se lo tengas muy en cuenta... es que Rando apaga el ordenador quitando la luz de la casa entera, es más eficaz ;D a eso lo llamo yo un buen apagado o apagón mejor dicho :xD

Qué placa base tienes? Sistema? Por cierto obtienes el mismo resultado apagando desde alguna Live?

Saludos


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: CriPeR en 28 Enero 2011, 02:17 am

Bueno tengo SO Windows XP 32bits, Placa Asus P5GC-MX y procesador Intel core 2 duo 2.60Ghz
Bueno pongo el procesador porque esto me empezo a pasar desde que le cambie el procesador porque el anterior se me habia quemado...

salu2s...


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: loco965 en 28 Enero 2011, 15:39 pm
Hola

Si la placa es la misma puede ser que este tocada por culpa del procesador

-> si apagas mal el pc es malo por que el disco duro tiene el cabezal muy cerca del disco y al apagarlo mal no se va al centro del disco para poder apollarse y si vas a mover el pc aun peor (a la larga el disco duro se te podria joder)


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: CriPeR en 28 Enero 2011, 19:17 pm

Entonces puede ser que mi placa ya este mala?
Lo que siempre hago es apago la pc normal y se queda prendida la placa aun pero ya no le llega el video y ahi le tengo que dejar apretado el boton de power...ya busque muchas cosas pero no encontre nada raro en la BIOS...


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: loco965 en 28 Enero 2011, 20:14 pm
has hecho lo que ha dicho Aprendiz-Oscuro??

Lo de Probar un live usb??

descargate alguna distribucion de linux y ponlo o en un cd/dvd o en un pen drive y cuando lo pongas haces que bootee el linux entonces cuando se cargue te dira si quieres instalar o probar, ponte en probar... y cuando se te encienda del todo le das a apagar.
Si asi se apaga bien tu pc, quiere decir que el SO de windows que tengas funciona mal, si es asi mira de actualizar o reinstalar el windows, si te pasa lo mismo ya puede ser por la placa.

Haber si tienes suerte y solo es el S.O.

Un Saludo ;D


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: simorg en 28 Enero 2011, 22:55 pm
Hola, dices que cambiaste el procesador porqué el anterior se quemo, ¿Que sucedió para que eso pasara?, es posible que aparte de quemarse la CPU se cascara también algo de la placa base. Prueba con un live, como te indica Aprendiz-oscuro, y nos cuentas lo que sucede.

P.D. aclarar que el HDD cuando "aparca" los cabezales, no lo hace al centro del disco, sinó a un lateral donde hay una pieza de plastico que los recibe.

Salu2.


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: SuperDraco en 28 Enero 2011, 23:57 pm
oye se que quizas no sirva para solucionarte el problema pero... has probado a ver si se apaga bien desde el cmd??

comando:
Código:
shutdown /s /f

al menos para ver si es problema de windows o algo XD


Título: Re: Mi PC no se apaga
Publicado por: CriPeR en 29 Enero 2011, 13:14 pm

oye se que quizas no sirva para solucionarte el problema pero... has probado a ver si se apaga bien desde el cmd??

comando:
Código:
shutdown /s /f

al menos para ver si es problema de windows o algo XD

Ya lo probe antes y es lo mismo se queda todo prendido...

Con lo del live cd ahora lo acabo de probar tengo un Windows XP Fenix team live...y me paso lo mismo...
Aunque no creo que sea el windows porque ya me habia pasado con el Ue 7 y 10 y ahora que tengo el colossus me pasa lo mismo...
Eso mas o menos quiere decir que es la placa?