Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 26 Enero 2011, 20:23 pm



Título: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: wolfbcn en 26 Enero 2011, 20:23 pm
Ya se oyen las primeras voces en el gremio de creadores e industria cultural sobre el posible fracaso de la Ley Sinde sin que ni siquiera haya entrado en vigor la norma aprobada el pasado lunes en el Senado. La solución que ya ha apuntado la Coalición de Creadores, lobby de la industria cultural, es clara y concreta: se propondría desconectar a quienes descargasen material protegido con derechos de autor.

Tal y como os venimos informando en los últimos meses, la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural, no acaba de estar conforme con la actual Ley Sinde, recién sacada adelante en la Cámara Alta con los votos de PSOE, PP y CiU. A pesar de haberse mostrado "contenta" en declaraciones recogidas por CincoDías.com (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/internautas-lanzan-ofensiva-neutralizar-nueva-ley-Sinde/20110126cdscdiemp_1/), por haberse alcanzado el pacto "dado que se trata de un sector que concentra el 4% del PIB nacional", no parece que vaya a ser una norma suficiente en su opinión.

"Debe ser mejorada, puesto que presenta carencias que no permiten atajar de manera eficiente las conductas vulneradoras", han señalado desde la Coalición. Son precisamente las llamadas "conductas vulneradoras" de los usuarios las que se pretende perseguir, y esto pasaría por un endurecimiento de la ley para igualarla con otras más restrictivas como la Ley Hadopi en Francia, la Ley Ipred en Suecia o la Digital Economy Act de Reino Unido.

Estos modelos legislativos se basan en un sistema de tres avisos. El usuario que es identificado por los titulares de los derechos de autor es demandado ante una comisión que se encarga de comprobar que así sucede y le envía un primer aviso para que cese en su actividad por considerarse ilegal. Si continúa haciéndolo, se emite un segundo aviso. Una vez se reincide tras la tercera notificación, el responsable de la conexión es sancionado y desconectado de Internet durante un tiempo máximo de un año.

Éste es el modelo que guía las que serían supuestas "mejoras" en la Ley Sinde para la Coalición de Creadores. Su presidente, Aldo Olcese ya alzó la voz para reclamar la persecución a los usuarios en junio de 2010. Olcese insistió en el supuesto daño económico que sufren las compañías de la industria cultural a causa de las descargas y el intercambio de archivos, por lo que exigió las desconexiones para acabar con la "grave" situación que se da en nuestro país.

Recientemente, el director de este grupo de presión, Andrés Dionís insistió en que el primer paso sería acabar con las páginas de enlaces. Esto permitiría la creación de los prometidos centenares de webs alternativas y legales. Sin embargo, parece que ya se empieza a dudar que esta vaya a ser la pauta seguida, por lo que la demanda del endurecimiento de la ley vuelve a planear para presionar al Gobierno ante los rápidos movimientos de las páginas web a perseguir, que podrían escapar a la jurisdicción española. Los internautas serían el siguiente objetivo.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5332-si-la-ley-sinde-no-funciona-los-creadores-pediran-la-desconexion-de-usuarios.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/psoe_pp_y_ciu_pactan_la_ley_sinde_la_censura_se_instaurara_en_la_red-t317711.0.html


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: Randomize en 26 Enero 2011, 21:23 pm
Que les den polculo a los creadores, sobretodo a A Sanz y a J de Palo  :P


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: anonimo12121 en 26 Enero 2011, 22:10 pm
Hijos de putas me cago en to los muertos de los politicos de ***** que joden la vida a los ciudadanos Mueranse y ojala wikileaks os delate. CABRONES.


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: 177600531 en 26 Enero 2011, 22:20 pm
Hijos de putas me cago en to los muertos de los politicos de ***** que joden la vida a los ciudadanos Mueranse y ojala wikileaks os delate. CABRONES.

+1  ;-)


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: loco965 en 26 Enero 2011, 22:47 pm
Pero que se creen estos tíos??

Si lo que quieren es que españa salga de la crisis la solucion es muy facil, que les quiten el sueldo a los politicos por que lo unico que hacen es calentar una silla y tocar los cojones a la gente que se gana el sueldo con el sudor de su frente, pero que es eso de que tengan tres sueldos?? y que un politico de aqui donde vivo (cataluña) cobre mas que zapatero??

En resumen... ME CAGO EN TODOS LOS MINISTROS, POLITICOS...

Un saludo


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: Afsoon en 27 Enero 2011, 12:20 pm
VPN iPredator y solucionado :D :D :D :D y a ver quien sabe lo que estoy haciendo, yo estoy dispuesto a pagar 5€ al mes para navegar anoninamente y con una banda ancha ilimitada.


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: kasiko en 27 Enero 2011, 13:45 pm
como la cosa siga asi, a mi personalmente la ley sinde me empieza a dar igual... porque como no voy a tener dinero para pagar esta gran adsl, ni ir al cine, ni nada de nada...

O cambia el rumbo de las cosas, o a mi la ley sinde me la trae al pairo.  :rolleyes:


Título: Re: Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios
Publicado por: [Zero] en 27 Enero 2011, 14:11 pm
See, y si esto no funciona podrían obligar a los usuarios a comprar discos a punta de pistola  ;-). Vamos, que si mañana no puedo bajarme nada de la red voy a ir a correr a la tienda más cercana a comprar pelis y juegos a 40€ la unidad  :xD .

Saludos