Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 21 Diciembre 2010, 02:02 am



Título: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: wolfbcn en 21 Diciembre 2010, 02:02 am
 Las empresas culturales y entidades de gestión de derechos de autor agrupadas en la Coalición de Creadores amenazan con proponer a la UE que se persiga al usuario si el texto de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible -conocido popularmente como 'Ley Sinde'- "sufriera alguna modificación sustantiva o fuese rechazado" este martes en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

 El presidente de la coalición, Aldo Olcese, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que expresó que la ley propuesta por el Gobierno, "a pesar de ser insuficiente por no incluir la vulneración de los derechos de autor en las redes P2P", contribuiría de forma "significativa" a proteger la propiedad intelectual en España.

 En un escrito presentado en esta rueda de prensa, la coalición advierte que "en caso de que, finalmente, el texto no sea aprobado o sufra cambios que modifiquen sustancialmente su naturaleza", los creadores no tendrían más opción que "proponer ante las correspondientes instancias de la Unión Europea el modelo para acabar con la 'piratería' en Internet establecido en otros países, como Francia y Reino Unido, y que incorpora a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web".

 Además, la Coalición de Creadores, entiende que "la aprobación urgente y sin dilación alguna de la LES" es ya "una cuestión de Estado", por la "la situación calamitosa que afecta al sector de la creación cultural y de las industrias de contenidos audiovisuales".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/navegante/1292868653.html




Título: Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: 177600531 en 21 Diciembre 2010, 02:36 am
Bah siempre igual parece que son idiotas no entienden una cosa tan básica como que no pueden acabar con la piratería en internet, eso es imposible es como si trataran de acabar con Microsoft xD, de todas formas seguirán haciendo el paleto hasta que se cansen de algo imposible de parar si hasta ellos se bajan alguna canción o algún programa de internet y ahora están tocando los huevos.


Título: Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: do-while en 21 Diciembre 2010, 05:21 am
¡Buenas!

Yo ya lo tengo bien claro. Si se ponen chulos, yo me pondre mas. A partir de ahora, la musica que tenga sera CC, y los libros que no sean CC, si alguien quiere regalarmelos, que me los regale, pero tampoco voy a gastar un duro en ellos.

¡Saludos!


Título: Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: Draklit en 21 Diciembre 2010, 06:12 am
¡Buenas!

Yo ya lo tengo bien claro. Si se ponen chulos, yo me pondre mas. A partir de ahora, la musica que tenga sera CC, y los libros que no sean CC, si alguien quiere regalarmelos, que me los regale, pero tampoco voy a gastar un duro en ellos.

¡Saludos!
Si todos tuvieran esa actitud, podríamos acabar con la SGAE sin más.


Título: Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: Gabriela en 21 Diciembre 2010, 06:14 am
..."una cuestión de Estado"...

Independientemente del discurso demagógico y victimista contenida en la notica, que tengamos que leer que se trata de "una cuestión de estado" tiene tela.

Cuestiones importantes para el estado español, son otras muchas, comenzando por la tirantez -política- entre las CCAA, pasando por la lacra terrorista, la paupérrima situación en que se encuentra la seguridad social, y  los dos dígitos de paro, que no son los propietarios de derechos intelectuales y paro de enumerar.

En fin...lo que hay que leer.

Gabriela


Título: Re: Los creadores amenazan con perseguir los usuarios si no se aprueba la Ley Sinde
Publicado por: Gurowner en 21 Diciembre 2010, 15:25 pm
Si todos tuvieran esa actitud, podríamos acabar con la SGAE sin más.

Es la actitud que tomé hace tiempo. Sí, todos deberíamos tenerla.