Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: PHAMTOM en 7 Diciembre 2010, 18:04 pm



Título: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: PHAMTOM en 7 Diciembre 2010, 18:04 pm
Muchas netbooks fuerón entregadas a diferentes escuelas en la argentina , estas netbooks tienen un supuesto sistema de seguridad donde son controladas y bloqueadas por el consejo de educación,dentro de ese sistema tambien un filtro de navegación para evitar la navegación en redes sociales , y sitios no deseados.
Navegando por internet encontre solamente esta información.

El acceso a Internet tendrá filtros de navegabilidad para evitar el ingreso a sitios inconvenientes. Además, cada netbook cuenta con un sistema de validación de seguridad que bloquea la netbook si la misma no se conecta con el servidor instalado en cada escuela durante un tiempo preestablecido.

Escuchando en mi escuela, dijierón algo sobre la limitación de uso en la casa , que se te termina el arranque o algo así dijo una profesora de computación, que pasado los 30 días de uso , tenes que pasar por el servidor de la escuela para poder avilitar nuevamente la netbook ,
Alguien tiene información tecnica sobre esto?

Saludos.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 7 Diciembre 2010, 18:07 pm
No es de extrañar que el gobierno haga eso, es más, era obvio que iban a hacer algo de ese estilo, lamento no tener informacion para ayudarte, pero por lo que decis, hacen un monitoreo y control de lo que haces, al fin y al cabo, tanta"democracia", se llenan la boca con eso, pero resluta ser todo lo contrario.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: PHAMTOM en 7 Diciembre 2010, 18:12 pm
No es de extrañar que el gobierno haga eso, es más, era obvio que iban a hacer algo de ese estilo, lamento no tener informacion para ayudarte, pero por lo que decis, hacen un monitoreo y control de lo que haces, al fin y al cabo, tanta"democracia", se llenan la boca con eso, pero resluta ser todo lo contrario.

Gracias igual, era de esperar que el gobierno haga esto , jaja ..

Si alguien tiene algun tipo de información tecnica bienvenida sea, muchas gracias.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 7 Diciembre 2010, 18:16 pm
Lo mas probable es que sea un chip, teniendo en cuenta el atraso tecnologico q tenemos XD pero.... ya hablando enserio, es raro que sea un software, sino seria "facil" de detectar ,para mi es un chip. igual espera a que t responda alguien con mas experiencia y demas, jeje yo soy nuevo en esto asi q no opino demasiado.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Darioxhcx en 7 Diciembre 2010, 19:33 pm
a un amigo se la dieron hace poco
pero no me contesta el msn , cualkier cosa si me dice algo te digo


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: netk0 en 7 Diciembre 2010, 19:42 pm
Un amigo mio trabaja para el estado asique le van a dar un par para que testee, ahi veremos como funcionara eso, seguramente sea un soft no creo que se gasten en modificar el mother, pero podria ser ...  Instalaremos gentoo y de ahi empesaran las pruebas :) ...


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 9 Diciembre 2010, 13:05 pm
Son para estudiar y aprender, no para joder en facebook. ¿Que tiene que ver la democracia con esto? En todo caso se puede hablar de educacion e INCLUSION social, no creo que el objetivo sea darle rienda suelta al libertinaje de algunos puberes.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Diciembre 2010, 16:30 pm
En esto le doy la derecha a Eternal Idol, si se les da con fines educativos netbooks a los chicos, es correcto que se limite el acceso a las páginas que claramente no tienes fines diréctamente educativos. Mientras sólo se limite el acceso a páginas que no tengan fines educativos (XXX, redes sociales, juegos, etc) y se de pleno acceso a los medios educativos sin sesgarlos, entonces sigue siendo democracia.

Claro que si alguno de los chicos se interesa por la seguridad informática, se pone a aprender y logra sacarle el filtro, bueno, eso también es aprender claro. Pero aca a nadie se le va a dar nada servido en bandeja, porque la idea es esforzarse y adquirir conocimientos.

Saludos
APOKLIPTICO


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 9 Diciembre 2010, 17:55 pm
segun amenazaron mis profesoras el filtro es por diccionario.
Hacker esta en dicho diccionario.

no se va a poder entrar aca con las netbooks.

pero seguro es un soft y ... bueno, ya saben el resto.

Supuestamente el año que viene me la dan ^.^


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Diciembre 2010, 18:07 pm
Bueno, eso está mal, no podés poner la palabra "hacker" en un diccionario de filtro. Como se nota que la gente es ignorante y no tiene ni idea de que se trata el hacktivismo. Por las dudas, ya lo bannean. De todas maneras, si el filtro monitorea el tráfico, podés entrar por https y si el filtro monitorea el navegador, supongo que debe haber algún navegador que no esté siendo monitoreado constantemente, quizas puede llegar a haber un programa que proteja con drivers la posibilidad de utilizar apis para leer la memoria del navegador buscando las palabras clave, hookeando la API openprocess.

Se me viene a la mente proteger con themida el ejecutable, creando máquina virtual e impidiendo el dumpeo de la memoria y el debugging, siempre y cuando que el themida no corrompa el ejecutable que es mucho más complejo que la mayoría de los ejecutables, no habría problema.

Pero bueno, esto es teórico y de todas maneras, chicos de primaria que están aprendiendo las nociones básicas de la informática, dudo que puedan llegar a hacer esto, es algo bastante complejo y requiere cierto nivel de conocimiento.

Un abrazo
APOKLIPTICO


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2010, 18:20 pm
Supongo que mas de uno querra formatearlo para romper el filtro facil, lastima que no estuve en una escuela del estado, encima ponen el plan justo el año que ya no estoy ahi :xD


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: APOKLIPTICO en 9 Diciembre 2010, 18:23 pm
Pero que sentido tiene hacerlo de la manera "facil"? Siempre se va a aprender mucho más haciendolo de la manera más dificil, pero elegante al mismo tiempo.

Obviamente todo esto es desde un punto de vista teórico y de ninguna manera me parece que se deba fomentar que los chicos saquen los filtros de las netbooks estatales para jugar en minijuegos durante la clase de matemática, pero si se debe fomentar la curiosidad, ya que esta es el precursor del conocimiento.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Novlucker en 9 Diciembre 2010, 18:26 pm
Cuantos han tenido un ordenador de esos en las manos?
Por lo general vienen sellados por donde lo mires, la bios bloqueada, no bootean por usb ni por cd, en otras palabras, si quieres instalarle otro SO tienes que romperla :xD

Puede que haya alguna otra menos "bloqueada" tal vez


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: raul338 en 9 Diciembre 2010, 18:32 pm
Pero que sentido tiene hacerlo de la manera "facil"? Siempre se va a aprender mucho más haciendolo de la manera más dificil, pero elegante al mismo tiempo.
"Fácil" para los que no quieren aprender mas allá de manejar alguna suite de oficina, un navegador y algún par de juegos o herramientas de utilidades (documentos, multimedia, etc). No dudo que alguien que no tenia interés en cualquier rama de la informática lo tenga ahora, lo que dudo es que sea mucha esa gente (comparado con el total de los alumnos que recibieron las notebooks)

Y no están fomentando la curiosidad, Las notebooks fueron entregadas para dar noción de operador de pc (alias "computación"). Obviamente a mas de uno le dará curiosidad, pero no es el objetivo

Puede que haya alguna otra menos "bloqueada" tal vez
Depende de las zonas, leí en varias notas que no son todas iguales y que habían varias alternativas para los gobiernos a la hora de elegir las notebooks en masa


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: netk0 en 10 Diciembre 2010, 00:30 am
A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 10 Diciembre 2010, 00:40 am
A ver ... lo motivante de esto es hacerle ingenieria inversa descubrir como funciona, ver marca y modelo de todos los componentes, correr distintos so, etc... y no se va a hacer "moneda corriente", es simplemente para el que tiene curiosidad y necesita aprender, seguramente haciendo eso va a aprender mas que en todas las clases de computacion desde jardin de 4 hasta 3ro de polimodal ! ... ese es el motivo.
 Descubrir otra inyeccion de sql en joomla no significa que tengas que hacer la "lamereada" de defacear todos los joomlas vulnerables... La libertad tiene que exisitir cada uno la utiliza como quiere :)

900 % deacuerdo con vos, y es uno de los problemas que siempre tube con la gente q esta en un foro de hacking, el hecho de "enseñar" o hacer algo en el foro, no se por ej como es un ataque Ddos y demas, t dicen: no eso es de lammer, esta mal.... por q? si es como vos decis, la cuestion es ir aprendiendo de como se hacen las cosas, teninedo curidosidad y demas, despues esta en cada uno aplicarlo para bien o para mal. Ejemplo tonto para que se entienda: el hecho de enseñarle a usar un arma a una persona no implica que esa persona vaya a matar. ademas tiene que ver tambien con la responsabilidad de cada uno. como sea, Netk0 tenes razon :)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: saavedra1986 en 19 Junio 2011, 21:35 pm
mmm ya tengo 3 de estas maquinas para probar y jugar con ellas un rato estuve leyendo y al parecer no hay driver para los bios, y al parecer se bloquean despues de un tiempo y nos piden una contraseña de 10 digitos la cual solamente la tienen los fabricantes y el personal que las entregan...mmm..., viendo un poco mas me di cuenta que no esq el SO venga con esta contraseña, sinmo que esta en el harware de la parjeta wify o placa. no ha de ser dificil sacarla, el problema serian los driver de la misma, pero que tal si emulamos los driver, y reseteamos la tarjeta wify, jejejje con esto en mente me decidi hacer un diagrama de los componentes de la misma y ver que es lo que tiene y que se le puede cambiar. no ha de tener mucha tecnologia esto ya que son net economicas ajjaja, voy a jugar un rato y cuando tenga la solucion la estare pasando para compartirla con uds, y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 19 Junio 2011, 22:06 pm
y no estarla llevando al servicio tecnico lo cual estamos obligados a pagar el arreglo.... ya no saben como mas sacarnos plata estos politicos de m...a jajaja, nos dicen aca tienen todos los alumnos algo gratis para que no sean tan ignorantes pero en verdad lo que quieren es que paguemos en cuotas de 30, 60 o 90 dias el arreglo de estas netbook, a mi no me engañan y no me creo eso de que son gratis al fin terminaremos pagando por estas net....
cuando tenga la solucion se las estare pasando.

Si, tenes razon, te regalan una netbook a vos para sacarte plata ... mira que vi giles por Internet ... pero claro vos sos tan capo que no te engañan  ;-)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 20 Junio 2011, 00:40 am
Yo estoy escribiendo desde una en este preciso momento.

Filtros tienen el Parents Carefree, pero lo entregaron sin configurar y lo desinstale.
Ademas traen un CHIP (si gente, Es hardware) que bloquea algo ANTES de la BIOS.
El sistema funciona con dos contadores, uno de reinicios y otro de dias.
Si agotas los reinicios o los dias de encendido, la netbook se bloquea.
El codigo se genera con el hardware ID (Direccion MAC del equipo) y el numero de arranque, desde el servidor
Desde windows, el Software  "Theft Deterrent  Agent" se encarga de recibir el certificado enviado a travez de wi-fi del servidor y configurar el chip para que nos de mas dias y reinicios.
OJO que es un sistema de doble fidelidad, si tu marca de arranque no corresponde a la cantidad que figura en el servidor... KAPUT, se bloquea.

SolucionesIdeas Estupidas:
Si desinstalo "Theft Deterrent  Agent" La maquina se libera.
NOOO, Lo unico que haces es que tu pc no entienda para que ***** sirve el certificado y la maquina se bloquee inminentemente.

Sacando y poniendole la pila al bios la maquina se libera
NO, solamente te regala 10 reinicios.



Si les interesa, yo diseñe un software que funciona con el programa Theft Deterrent Agent que sirve para forzar la maquina a actualizar los certificados.

http://elementalcode.blogspot.com/2011/06/exomate-update-days-patch.html

Espero que esto les ayude a entender.

Espero que algun mod o alguien lo vea, y aclare como funciona este sistema


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: NachoEx en 20 Junio 2011, 00:53 am
http://www.taringa.net/comunidades/crakers/1662209/Hack+Definitivo+-+Netbook+del+Gobierno+-+Conectar+Igualdad.html (http://www.taringa.net/comunidades/crakers/1662209/Hack+Definitivo+-+Netbook+del+Gobierno+-+Conectar+Igualdad.html)


aver si a alguien le funciona eso.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 20 Junio 2011, 03:39 am
ESO NO FUNCIONA.
Es lo mismo que borrar el Programa Theft Deterrent Agent.

(lee el post anterior :P)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: te0z en 20 Julio 2011, 03:17 am
Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: raul338 en 20 Julio 2011, 03:38 am
Hola señores!

Soy nuevo por aca, estuve viendo.
me trajeron una a la cual le dieron "Restaurar" palmo al 30% y no arranco más.
Por curiosidad la formatie pensando "Bueno, si tiene soft... out... tiene que haber alguna forma de hacerla funcionar." Bueno la bios tenia clave. Quite la pila y la borre al carajo por las dudas.
Me queda la duda de las 10 reiniciadas y todo eso.
El tema es que dan 2 tipos de netbooks, las EXO y las Samsung, de que modelo hablan aca?

Tambien depende muuuucho de la zona, son acuerdos goburnamentales y algunos provinciales que acordaron otras computadoras :3


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: skapunky en 21 Julio 2011, 11:22 am
Yo no las he visto, pero si según ustédes tiene un chip, es decir el bloqueo es por hardware están perdiendo el tiempo dandole vueltas al software. Lo que se debería hacer es lo siguiente:

1º Localizar y asegurarse que hay un chip que tiene esa función y donde está ubicado.

2º Mirar de que marca y serie es ese chip, seguramente sea un microcontrolador muy sencillo. Se debería buscar sus caracteríticas técnicas para ver como funciona.

3º Se debe extraer el chip o leer "on-board" el contenido de este y desensamblarlo. El problema que hay chips que están preparados para que no puedan ser leídos o sustraídos y segúramente este tenga algo, si lo tiene a partir de aquí sería investigar que tipo de protección es y como saltarla.

4º Hacer ing inversa, ver como funciona el programa del chip, conseguir un nuevo chip y reprogramarlo para saltarse las rutínas de seguridad.

PD: Repito, si hay chip la informática no tiene sentido, aquí entra electrónica e ing inversa.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 28 Julio 2011, 03:45 am
breakthrough

Si logras acceder a la bios y pones el reloj en el año 2005 (digo 2005 porque tiene los mismos dias que el 2011) solo te tendras que preocupar por el contador de arranques ya que la fecha funciona segun la BIOS.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Luna71c0 en 28 Julio 2011, 07:20 am
Yo tengo la netbook xD es mas la estoy utilizando en este momento xD

La netbook la configura la escuela con 600 arranques por dos meses eso cuenta tambien abrir y cerrar la tapa...

la forma mas facil de hackearla y no correr riesgo es simple hace amigo de un profe que tenga acceso al servidor de la escuela

cuando se distraiga entras a su compu abris el navegador tipeas la direccion de ip el usuario y contraseña tal vez esten recordados buscas con tu numero de pc (abajo de la pc) una ves ahi pones activar permanentemente el equiopo y listo xD

y las paginas solo se bloquean en la red de la escuela xD


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Gromit22 en 26 Septiembre 2011, 01:19 am
Miren, la cosa es mucho mas simple de lo que ustedes estubieron hablando (no entendi ni la mitad jajaj). Por lo que pude deducir, no tiene ningun tipo de filtro, unos amigos les intstalaron todo tipos de juego y los jugaron sin ningun problema, ahora, con el tema de los arranques, amirecien me dice q tengo 292, (me la dieron hace 3 dias) todavía no pudieron poner el WI-FI en la escuela, pero seguro que si te conectas a la red de la escuela se te renuevan, despues les digo que paso con lo arranques (si se renuevan o no)...

nos vemos


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: dont'Exist en 26 Septiembre 2011, 01:30 am
Este post lo estoy escribiendo con una netbook que entrega el gobierno. Claro, no es mía sino la de mi hermano que se la entregaron en forma definitiva ya que se recibió de la secundaria como debía; obviamente le sacaron el límite de tiempo de uso a esta maquinita y anda perfectamente, hasta le cambié el SO.

Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela, ya que otro método no existe, así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

Saludos.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: kity54 en 26 Septiembre 2011, 01:46 am
Las netbook tienen el sistema de bloqueo por hardware que seria el "chip" tpm, que la verdad yo la abri y nunca lo logre encontrar, nunca supe si es verdad o no, Al borrar los drivers del Tpm y el agent te dice que le quedan UN dia para que se bloquee pasan semanas y no se bloquea despeus llega un dia y se bloquea, tipeas los 10 digitos(Los obtenes entrando al servers) Si queres que no se te bloquee mas entras al server ADMIN, User: Adminsrv y pass: Ubuntu.1 Es lo deefault si en tu cole no lo cambiaran entras y ahi generas un codigo limitado para tu pc y listo, La verdad para burlas el chip de otra forma ni idea, la quiero investigar un poco !
Saludos


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 26 Septiembre 2011, 11:40 am
Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela ... así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

Por una vez estamos de acuerdo.  ;-) ;-) ;-)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: MauroMasciar en 26 Septiembre 2011, 16:47 pm
Creo que estudiando es la mejor forma de ganársela, ya que otro método no existe, así que a preocuparse más por estudiar que necesitamos gente bien preparada para más adelante.

+1


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: scr21 en 26 Septiembre 2011, 17:05 pm
todo eso esta muy bien pero esos ordenadores al acabar el instituto/colegio o lo que sea al alumno se la regalan. De verdad que se las pretenden regalar asi? La hermana de mi novia tiene una de esas y le es imposible conectarse al internet de casa, luego pretenden que haga trabajos por internet... Menudos subnormales estos profesores no entienden de informatica y lo unico que hacen es meter software y hardware para bloquear el ordenador sin comprender siquiera como funcionan. Que asco de gente


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: WHK en 26 Septiembre 2011, 17:15 pm
Pueden usar wireshark, capturar los paquetes que envía el servidor y luego crear un servidor de réplica con otra pc o configurar el router para que rutee la ip del servidor de la escuela a la ip de la misma pc y te active los reinicios.

Ahora, yo no lo veo tanto por hardware, es mas, creo que la jodieron bastante con hacer eso porque están comprometiendo la integridad de todo el sistema y podemos aprobecharlo.

Según entendí ese chip puede interactuar con el sistema operativo atraves de un software y ese chip interactua con la bios, esto quiere decir que puedes crear softwares que malogren tu bios o un virus que te joda la placa, pero nosotros podemos usar esto mismo para darle mas reinicios, solo hay que saber como funciona el programa para que interactue con el chip y hacer uno similar. Dudo muchisimo que el chip se conecte al servidor antes de arrancar el sistema operativo, creo que solo verifica el contador de reinicios.

Si no me equivoco incluso podría servir un ruteo por hosts o el comando route y crear un servidor local en cualquier lenguaje de programación con una pequeña gui (ventana) con un botón que diga activar y ya para que te agruegue unos 900000000 reinicios, luego bloqueas el servidor de verificación y borras el software original y ya la hiciste, hasta podrías formatear libremente.

Yo apuesto por capturar los paquetes que entrega el servidor:
Comenzar con internet conectado sin ningun otro programa abierto, abres wireshark, comienzas a capturar, haces tu validación normal con el servidor del colegio y detienes la captura y guardas como archivo .cap y lo cuelgas por ahi para analizar y tratar de crear alguna réplica en visual .net

Si alguien tiene esas capturas me avisa para darle un vistazo y ver si puedo hacer algo.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: kity54 en 26 Septiembre 2011, 17:26 pm
Recien vengo de la escu si leia antes lo hacia, Mañana pruebo y te lo subo aca aver que onda, Aunque anda para la ***** el internet de la escuela jaja


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 26 Septiembre 2011, 17:27 pm
todo eso esta muy bien pero esos ordenadores al acabar el instituto/colegio o lo que sea al alumno se la regalan. De verdad que se las pretenden regalar asi? La hermana de mi novia tiene una de esas y le es imposible conectarse al internet de casa, luego pretenden que haga trabajos por internet... Menudos subnormales estos profesores no entienden de informatica y lo unico que hacen es meter software y hardware para bloquear el ordenador sin comprender siquiera como funcionan. Que asco de gente

¿La hermana de tu novia estudia en Argentina?


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: scr21 en 26 Septiembre 2011, 17:37 pm
¿La hermana de tu novia estudia en Argentina?
no, somos españoles. pero es el mismo sistema, hacen lo mismo que alli aunque no se si en argentina las regalan


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 26 Septiembre 2011, 17:52 pm
no, somos españoles. pero es el mismo sistema, hacen lo mismo que alli aunque no se si en argentina las regalan

¿Cual sistema es el mismo? ¿El de bloqueo? ¿El de otorgar la maquina al egresar? ¿El de conexion a Internet que decis no funciona en un caso? En Argentina la maquina se regala al alumno al terminar la secundaria y mas alla de problemas puntuales que seguramente existan si se conecta a Internet.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: scr21 en 26 Septiembre 2011, 17:59 pm
¿Cual sistema es el mismo? ¿El de bloqueo? ¿El de otorgar la maquina al egresar? ¿El de conexion a Internet que decis no funciona en un caso? En Argentina la maquina se regala al alumno al terminar la secundaria y mas alla de problemas puntuales que seguramente existan si se conecta a Internet.
aqui en españa se regala el ordenador al acabar el colegio o la secundaria y tiene un sistema de bloqueo para que no puedas entrar a ciertas paginas y al parecer tampoco te puedes conectar donde quieras porque al internet de casa no les deja conectarse.En fin, una chapuza creada por profesores que se las dan de listos y un mono tiene mayor cociente intelectual.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: raul338 en 26 Septiembre 2011, 19:37 pm
Aca te la dan durante el estudio (niños de 8 años con netbooks y tambien de secundaria) y funciona lo mas bien. Un amigo egreso hace 2 años (justo cuando se implemento el sistema) y lo tiene, no la reformateo y le anda lo mas bien :P (o sea, me parece que una vez egresado, te liberan y usas la netbook libremente)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 26 Septiembre 2011, 20:17 pm
Aca te la dan durante el estudio (niños de 8 años con netbooks y tambien de secundaria) y funciona lo mas bien. Un amigo egreso hace 2 años (justo cuando se implemento el sistema) y lo tiene, no la reformateo y le anda lo mas bien :P (o sea, me parece que una vez egresado, te liberan y usas la netbook libremente)

Si, claro, al egresar queda activada indefinidamente.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: el_c0c0 en 4 Diciembre 2011, 08:36 am
Che, para interiorizar un poco en el tema. Hablando seriamente (yo tengo una; dado que ya termine, aviso asi Eternal Idol no me mira raro), el proceso de booteo (a mi entender, y parece lo mas logico) es asi:
* Init HW basico (como toda bios)
* Ejecucion CORE BIOS (POST)
* Probablemente aqui se realize el INIT del chip TPM, tambien se LEE y verifica su certificado y la cantidad de veces que se booteo (no se si realmente el TPM guarda algun dato aparte del certificado, por ende, la cantidad de veces que se booteo puede venir de otro lado).

Para empezar, tenemos la bios (la encontré en un post de MyDigitalLife, el chavon es de Argentina, y es una muy buena pregunta de donde saco la bios, porque no esta disponible en ningun lado). Pero no hay que estar tan felices, esa bios no esta completa (512k vs 1mb de otra).

Entonces busque otra que funcionara (probe flashearla, y bootea igual).
La descomprimi, y tengo sus partes. Se trata de una Phoenix Secure Core (es la nueva version de las Legacy de Phoenix).
Ofttopic: La bios parece que fue compilada "asi nomas", en muchos lados se pueden ver strings como: "Jumper settings can be described here.", "48spaces", etc. (strings que vienen de "ejemplo" pero que ni bola le dieron).

Bueno, para continuar: Evidentemente hay una configuracion del TPM, pero no esta disponible en el Setup standard. (hay strings relacionados como TPM Menu, Enable TPM, Disable TPM, Clear TPM, etc).

Volviendo al tema del Lock (TPM): La bios tiene ciertas prestaciones, que permiten inyectar codigo a lo pavote (archivos MOD_XXXX.ROM, ROMEXECXX.ROM, BB.BIN, BIOSCODXX.ROM y los mas interesantes: HOLEX.ROM).

Me gustaria aclarar que HOLE1.ROM tiene un HEADER MZ (aun no pude darle caña con el IDA, porque no se en que posicion de memoria se carga).

De todas formas, se pueden probar 2 cosas:
1º - encontrar el codigo que no permite bootear (ni siquiera entrar en la bios) y en lo posible parchearlo con un jmp (seguramente comprueba integridad de data, y si esta todo bien jumpea a una posicion XXX donde esta la secuencia original de booteo); o bien:

2º - encontrar el address en donde esta el codigo que comienza la secuencia real de booteo, y clavar un jmp ahi cuando se llegue al post (posiblemente, agregandolo al final del ROM del video, del LAN, o algun custom que se pueda añadir por ahi; aunque no descarto inyectar algo en el ROM del video, tipo un hook, que se llame cuando uno presiona una tecla).

3º - (el menos divertido), hacerle ingenieria inversa a los certificados que se instalan y hacer una especie de Keygen que te extiende el periodo


Ah, me olvide de decir: cuando te "liberan" la netbook, agarran, ponen un pendrive (dios sabra que tiene adentro) y la bios bootea (aunque haya estado "bloqueada"); pero se ingresa a una parte escondida (nose si esta en el pendrive, o en algun modulo rom de la bios), que te deja deshabilitar el tpm (o cargar un certificado main, realmente no vi), quedando "liberada".

Archivos para revisar:
net k.rar (http://www.mediafire.com/?s4xccoeou94ugn1)
Adentro esta el ROM que consegui (compatible con la original, y con el mismo sistema del Theft Deterrent), y lo que exporta la herramienta (modulos de la bios) que se puede encontrar aca (http://forums.mydigitallife.info/threads/13194-Tool-to-Insert-Replace-SLIC-in-Phoenix-Insyde-Dell-EFI-BIOSes).

Para flashear, es un poco mas complejo: hay que hacer un pen con DOS, y darle caña con el phlash16
(linea de comandos: PHLASH16 BP0014p.ROM /S /X /C /BBL /CS /MODE=3 /EXIT /MFG) donde BP0014p.ROM es el ROM de la bios.

esperemos que alguien pueda descompilar y ver cual modulo de la bios esta llevando a cabo la magia rara

saludos


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: elkpo12 en 3 Enero 2012, 20:11 pm
se pueden desbloquean porque quiero saber como se desbloquean


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Luna71c0 en 4 Enero 2012, 21:13 pm
Yo tube acceso al sistema servidor de netbooks del gobierno chicos... de onda es una escuela la mayoria no tiene "defensas" una persona con un poco de tiempo entraria sin problemas, en el servidor hay muchas opciones desde dar certificados masivos (osea decir que TODAS las computadoras que se conecten al servidor tengan tanta cantidad de arranques como tanto tiempo etc.. como tambien esta la opcion "desbloqueo permanente" que una vez cliqueado ahi la netbook se desbloquea para siempre, curiosamente quise probar instalarle win7 a una que tenia XP y en otra particion diferente al xp instalale el 7 por consecuencia el programa (thef detherren agent o como se escriba)se "borro"...(quedo inacceible el inicio del xp) boludeando abri el agent desde el seven y decia "le queda 1 dia para actualizar el certificado" y me aparecia que no me quedaban mas arranques y un solo dia para actualizar (mision imposible cuando aca en argentina es vacaciones) adelante la fecha y hora y reinicie la maquina, como el agent no esta instalado en el seven la maquina inicio normalmente y con la hora que le habia dejado 25/1/12 luego volvi a dejar la fehca y hora que deberia ser 31/12/11 en resumen algo raro paso o no? si vamos al nivel hardware/software notamos algo cuando una maquina se bloquea el proceso de desbloqueo es el siguiente

1-prender la maquina
2-ver el id de hardware que aparece
3-entrar al administrador de red (servidor)
4-pegar el id de hardware y que te de el "codigo de desbloqueo"
5-introducirlo en la maquina
6- actualizar el sertificado

ahora si la maquina no se conecta al wifi porque nisiquiera hace el boot como hace para validar si realmente es el que nos otorga el servidor? deberia ser que el agent se intercomunica con la bios y deja el codigo ahi para que luego lo verifique ahi (es una suposiocion)

si quieren sigo investigando estoy aburrido jajaja


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: aknaton en 9 Marzo 2012, 01:04 am
Che, para interiorizar un poco en el tema. Hablando seriamente (yo tengo una; dado que ya termine, aviso asi Eternal Idol no me mira raro), el proceso de booteo (a mi entender, y parece lo mas logico) es asi:
* Init HW basico (como toda bios)
* Ejecucion CORE BIOS (POST)
* Probablemente aqui se realize el INIT del chip TPM, tambien se LEE y verifica su certificado y la cantidad de veces que se booteo (no se si realmente el TPM guarda algun dato aparte del certificado, por ende, la cantidad de veces que se booteo puede venir de otro lado).

Para empezar, tenemos la bios (la encontré en un post de MyDigitalLife, el chavon es de Argentina, y es una muy buena pregunta de donde saco la bios, porque no esta disponible en ningun lado). Pero no hay que estar tan felices, esa bios no esta completa (512k vs 1mb de otra).

Entonces busque otra que funcionara (probe flashearla, y bootea igual).
La descomprimi, y tengo sus partes. Se trata de una Phoenix Secure Core (es la nueva version de las Legacy de Phoenix).
Ofttopic: La bios parece que fue compilada "asi nomas", en muchos lados se pueden ver strings como: "Jumper settings can be described here.", "48spaces", etc. (strings que vienen de "ejemplo" pero que ni bola le dieron).

Bueno, para continuar: Evidentemente hay una configuracion del TPM, pero no esta disponible en el Setup standard. (hay strings relacionados como TPM Menu, Enable TPM, Disable TPM, Clear TPM, etc).

Volviendo al tema del Lock (TPM): La bios tiene ciertas prestaciones, que permiten inyectar codigo a lo pavote (archivos MOD_XXXX.ROM, ROMEXECXX.ROM, BB.BIN, BIOSCODXX.ROM y los mas interesantes: HOLEX.ROM).

Me gustaria aclarar que HOLE1.ROM tiene un HEADER MZ (aun no pude darle caña con el IDA, porque no se en que posicion de memoria se carga).

De todas formas, se pueden probar 2 cosas:
1º - encontrar el codigo que no permite bootear (ni siquiera entrar en la bios) y en lo posible parchearlo con un jmp (seguramente comprueba integridad de data, y si esta todo bien jumpea a una posicion XXX donde esta la secuencia original de booteo); o bien:

2º - encontrar el address en donde esta el codigo que comienza la secuencia real de booteo, y clavar un jmp ahi cuando se llegue al post (posiblemente, agregandolo al final del ROM del video, del LAN, o algun custom que se pueda añadir por ahi; aunque no descarto inyectar algo en el ROM del video, tipo un hook, que se llame cuando uno presiona una tecla).

3º - (el menos divertido), hacerle ingenieria inversa a los certificados que se instalan y hacer una especie de Keygen que te extiende el periodo


Ah, me olvide de decir: cuando te "liberan" la netbook, agarran, ponen un pendrive (dios sabra que tiene adentro) y la bios bootea (aunque haya estado "bloqueada"); pero se ingresa a una parte escondida (nose si esta en el pendrive, o en algun modulo rom de la bios), que te deja deshabilitar el tpm (o cargar un certificado main, realmente no vi), quedando "liberada".

Archivos para revisar:
net k.rar (http://www.mediafire.com/?s4xccoeou94ugn1)
Adentro esta el ROM que consegui (compatible con la original, y con el mismo sistema del Theft Deterrent), y lo que exporta la herramienta (modulos de la bios) que se puede encontrar aca (http://forums.mydigitallife.info/threads/13194-Tool-to-Insert-Replace-SLIC-in-Phoenix-Insyde-Dell-EFI-BIOSes).

Para flashear, es un poco mas complejo: hay que hacer un pen con DOS, y darle caña con el phlash16
(linea de comandos: PHLASH16 BP0014p.ROM /S /X /C /BBL /CS /MODE=3 /EXIT /MFG) donde BP0014p.ROM es el ROM de la bios.

esperemos que alguien pueda descompilar y ver cual modulo de la bios esta llevando a cabo la magia rara

saludos

hola soy nuevo posteando pero usuario viejo y vi interesante el tema por que tambien pense hace mucho tiempo lo mismo que expones vos aqui y creo que seria la solucion definitiva para romper la seguridad de dicho chip nupear/jumpear dichas funciones de la bios referentes al chip tpm yo sigo investigando con un amigo que sabe de electronica y yo de informatica y entendido en programacion (no no se programacion pero entiendo bastante como para nupear funciones) charlando con el de primero patchear la funcion en la bios y luego poder extraer dicho chip que seria la parte donde actua el y suprimirlo totalmente del sistema


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 9 Marzo 2012, 02:25 am
para los que la tengamos que seguir usando mientras nadie mas groso que yo saque otro programa  :silbar:

Yo tengo un "Configurador" del software por windows Theft Deterrent Agent.
y estoy trabajando en un software que hace peticiones al servidor para generar codigos de desbloqueos (Codigo de 10 digitos que sirve para desbloquear por solo 2 dias una pc que se ha bloqueado) en forma masiva (Un documento de texto con 500 codigos por ejemplo.)

El "Configurador" esta aca, en un blog mio medio viejito y desactualizado. Cuando salga les voy a dejar el otro.

http://elementalcode.blogspot.com/2011/06/exomate-update-days-patch.html


Hasta ahora a mi tambien me parecio la forma mas facil interceptar un certificado y repetirlo.
O Freir la bios y poner una fecha de hace 20 años atras y asi te olvidas del dia de vencimiento.

Y si, estudiar es la forma de liberarla. ya sea recibiendote o haciendo las cosas bien y encontrando un fallo que te permita liberarla  >:D >:D


Hojeando paginas anteriores note que ya habia estado por aca y aclarado todo esto :P

Cuando termine el generador de codigos volvere :)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: dont'Exist en 9 Marzo 2012, 03:23 am
Aunque no estoy de acuerdo con la política K, creo que esta es una muy buena idea. No sean pavos y estudien, no tienen ni la menor idea del tiempo que están perdiendo en tratar de descifrar el código, etc., etc. en lugar de hacer algo productivo para Uds. mismos.

El dispositivo de seguridad está basado en hardware. Esto es, el reemplazo del firmware del motherboard (BIOS), la configuración del BIOS o el formateo del disco duro no invalidan o afectan en ninguna manera la efectividad del sistema de seguridad antirrobo. Se apoya en hardware con contenidos digitales cifrados mediante tecnología PKI (de par de claves pública-privada) e inviolables (chip TPM soldado al motherboard, y con acceso al contenido protegido).
Dado que la inviolabilidad depende del servidor que administra las netbooks de su zona, el mismo posee similar tecnología de seguridad (TPM) que las netbooks (basado en hardware), impidiendo así, la posibilidad de clonación no autorizada de los servidores.

Lean un poco de esto:
http://www.conectarigualdad.gob.ar/la-netbook/descripcion-de-los-equipos/dispositivos-de-seguridad-descripcion-de-los-equipos/

http://www.conectarigualdad.gob.ar/preguntas-frecuentes/


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 9 Marzo 2012, 04:53 am
yo tube abierto un servidor. me refiero al equipo fisico.
No tiene nada extra en hardware.

EDITO porque aca hay algo que no esta bien.



Citar
las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad fueron desarrolladas exclusivamente por el proveedor con este objetivo, es decir que no son modelos que se ofrecen comercialmente en el mercado.

FALSO
http://listado.mercadolibre.com.ar/Netbook-Exomate-3g



Citar
Esto es, el reemplazo del firmware del motherboard (BIOS), la configuración del BIOS o el formateo del disco duro no invalidan o afectan en ninguna manera la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.

FALSO
Si estableces la fecha de la bios a una fecha muy anterior, la maquina no se bloqueara por fecha. obtiene la fecha de la bios.



Citar
Dado que la inviolabilidad depende del servidor que administra las netbooks de su zona, el mismo posee similar tecnología de seguridad (TPM) que las netbooks (basado en hardware), impidiendo así, la posibilidad de clonación no autorizada de los servidores.

DUDOSO
Yo vi el servidor y no parece tener nada diferente. puede ser que se me haya pasado por alto algo :S



Citar
cada computadora posee un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad de las máquinas resguardando la información que contienen

FALSO!
Si se te bloquea la net un dia antes de entregar el trabajo y no lo sacaste. ANDA A LLORAR A LA IGLESIA!! No lo sacas mas hasta desbloquearla. te la llevas a marzo :P



No sean pavos y estudien, no tienen ni la menor idea del tiempo que están perdiendo en tratar de descifrar el código, etc., etc. en lugar de hacer algo productivo para Uds. mismos.

Papi, prefiero aprender a hacer pelota un sistema supuestamente invencible a hacer una calculadora que sume 2+2 en pseudocodigo.  :¬¬  ;)
(Y me parece mas productivo)


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: el_c0c0 en 9 Marzo 2012, 06:13 am
Gente, para que esto siga adelante:
o bien se puede hacer ingenieria inversa a la bios (como propuse yo).
o se puede implementar un microcontrolador que emule el TPM y que diga "SIEMPRE OK".

no sirve de un carajo ver el tema del servidor, porque tiene una clave unica (tipo las keys privadas de los SSL), que en teoria es la que tambien esta en el TPM (creo que no se puede leer de ahi, pero si operar con ella)

y @Crazy.sx: Yo ya termine, pero aun no la lleve a liberar. Me parece una burla que nos den estos equipos de tan bajas prestaciones (y sobrevaluadisimos), con este sistema pedorrisimo. Si te la van a robar, aunque no quede util en si; el disco, bateria, ram, etc ,etc si. Y es como dice elemental code, es un desafio esto. No existe algo seguro 100%, y menos que menos algo tan pavo como esto. Tratar de meterle mano seria muy interesante.

saludos


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Puntoinfinito en 9 Marzo 2012, 10:16 am
En mi instituto igual!
Yo se de España, y allí nos dieron unos notebooks TOSHIBA... Nos dijeron exactamente lo mismo que vostros. Después de 6 meses, nos dimos cuenta que la mayoria era una farsa para asustarnos. Entramos a facebook y no pasa nada etc...


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: dont'Exist en 9 Marzo 2012, 19:37 pm
FALSO
http://listado.mercadolibre.com.ar/Netbook-Exomate-3g

De todo lo demás no lo puedo discutir porque no le metí mano a ésta maquinita, pero si se dice que no es comerciable y la están vendiendo... mmmm. Sé que el gobierno entrega gratuitamente leche en polvo para niños y la venden en cualquier parte...

Citar
No sean pavos y estudien, no tienen ni la menor idea del tiempo que están perdiendo en tratar de descifrar el código, etc., etc. en lugar de hacer algo productivo para Uds. mismos.
Papi, prefiero aprender a hacer pelota un sistema supuestamente invencible a hacer una calculadora que sume 2+2 en pseudocodigo.  :¬¬  ;)
(Y me parece mas productivo)
No digas "Papi" porque en mi Bº queda como "suavecito sobrador", tampoco se te ocurra "papichulo" porque me termino :xD
Otra cosa. No es lo mismo ser productivo que destructivo, seguramente no quisiste decirlo con ese sentido.
Citar
prefiero aprender a hacer pelota un sistema supuestamente invencible a hacer una calculadora
Por tu forma de pensar, calculo que tenés 16 o 17 años y en qué etapa estás de ésta formación y también el camino. Pero, no cuestiono tus conocimientos, pero creo que está claro que querés correr antes de caminar, pero un día, quizás, me des la razón  ;)

Lo que dije no es malo, todo lo contrario. Estudiar y aprender en la escuela hace bien.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Elemental Code en 12 Marzo 2012, 22:23 pm
Diganme que uno de ustedes sabe C#

 http://www.lucianoaibar.com/software/intel_theft_deterrent_agent_251_src.rar

Esta el codigo fuente del programa theft dererrent agent.
esta en C#

ALGUIEN QUE NOS AYUDE!


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Lunaf19 en 6 Abril 2012, 02:20 am
hola hola a todos. yo acabo de encontrar un programa para liberarlas de todo bloqueo sin formatear ni sacarle la pila ni cambiarle el modulo de placa ni flasharle el bio.. es solamente un sofware. se llama RegUnlocker este programa libera solamente las netbook EXO MATE con windows xp solamente. vi un post que hizo un hingeniero en sistemas de una de las escuelas. al parecer tuvo problemas con su trabajo y lo echaron.
e hizo un post diciendo que para liberar las maquinas ahi un codigo que interviene entre la placa intel y el softwar deterrent agent. segun dice que este codigo altera las propiedades de ambos, haciendo que el bios y el hardware desconosca a ambos y por lo tanto. liberandola totalmente, sin causar modificacion el los sistemas operativos.! existe un codigo unico por cada netbook. solamente queda por averguarlo.! prueven el REUNLOKER aquellos que tengas exo  por que si funciona.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Puntoinfinito en 8 Abril 2012, 23:30 pm
Alguien conoze este programa para un Netbook:

- Windows 7 Professional

- NB250

Son los de mi Instituto.
Salu2


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Luna71c0 en 11 Abril 2012, 19:51 pm
La mejor forma de desbloquear la net es entrando al servidor y desbloquearla de ahi, es 100% seguro nada de instalar programas/virus etc.. etc..

Igual yo sigo prefiriendo antes que nada TERMINAR LA ESCUELA


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Lunaf19 en 11 Abril 2012, 20:41 pm
Hola Hola este tema es vastante interesante. yo tengo una ultima novedad.! ya descubrimos como liberar la netbook exo. con s.o windows xp.!
faltan las samsung y las lenovo. estas traen w7.
lo unico que sabemos sobre estas laptops es como obtener los codigos de desbloqueos que se encuntran en cada servidor.
el programa para liberar las exo con windows xp. se llama REGUNLOCKER.
ahora nos enteramos que las entregas de las netbook fueron con el fin de:
tenernos controlados por desirlo de alguna menera.
el programa conectar igualdad. es con el fin de manipular nuestra informacion.
ya que cuenta con un servidor lider. que recive informacion de cada uno de los servidores intalados en cada intitucion o escuela.!
que Aunque no nos demos cuenta cada vez que nuestra compu se conecta al servidor del colegio el mismo absorve toda la imformacion de cada equipo.! y lo envia automaticamente al un servidor lider que se encuntra en la provincia de buenos aires.!
eso es hacer abuso de la utoridad.
biolacion de la intimidad de las personas.
falta de respeto al indibiduo argentino.
entre muchas tantas otras cosas.
no conozco mucho de leyes por eso no lo digo.!
lo claro es que hay que liberar todas la netbook del programa conectar igualdad.
CON FIN DE DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE NO SOMOS TAN INGENUOS COMO ELLOS PIENSAN.
Y QUE A LA PERSONA ARGENTINA NO SE LA SUBESTIMA SI NO QUE SE LA RESPETA.
GRACIAS


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eternal Idol en 11 Abril 2012, 20:56 pm
Hola Hola este tema es vastante interesante. yo tengo una ultima novedad.! ya descubrimos como liberar la netbook exo. con s.o windows xp.!
faltan las samsung y las lenovo. estas traen w7.
lo unico que sabemos sobre estas laptops es como obtener los codigos de desbloqueos que se encuntran en cada servidor.
el programa para liberar las exo con windows xp. se llama REGUNLOCKER.
ahora nos enteramos que las entregas de las netbook fueron con el fin de:
tenernos controlados por desirlo de alguna menera.
el programa conectar igualdad. es con el fin de manipular nuestra informacion.
ya que cuenta con un servidor lider. que recive informacion de cada uno de los servidores intalados en cada intitucion o escuela.!
que Aunque no nos demos cuenta cada vez que nuestra compu se conecta al servidor del colegio el mismo absorve toda la imformacion de cada equipo.! y lo envia automaticamente al un servidor lider que se encuntra en la provincia de buenos aires.!
eso es hacer abuso de la utoridad.
biolacion de la intimidad de las personas.
falta de respeto al indibiduo argentino.
entre muchas tantas otras cosas.
no conozco mucho de leyes por eso no lo digo.!
lo claro es que hay que liberar todas la netbook del programa conectar igualdad.
CON FIN DE DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE NO SOMOS TAN INGENUOS COMO ELLOS PIENSAN.
Y QUE A LA PERSONA ARGENTINA NO SE LA SUBESTIMA SI NO QUE SE LA RESPETA.
GRACIAS

Sos importante, eh, muy importante ... aprende a escribir por favor y deja de inventar historias de ciencia ficcion.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: fervim en 6 Mayo 2012, 14:38 pm
Hola muchachos soy nuevo por aquí,

Quería comentarles que me dieron una Lenovo en el instituto donde estudio. Vino con window$ 7 y un Ubuntu 10.04 LTS todo manoseado, además de que el disco rígido está particionado como el traste.

No me queda claro cómo es que funciona el sistema del TPM. Lo que cuenta es el Theft Deterrent Agent, que es el que sincroniza el certificado con el chip, o también este módulo tpm que se carga al iniciar la máquina?

Para no complicarla tanto, les cuento que el módulo tpm_tis se carga por defecto al iniciar una sesión en bash, y se ejecuta el demonio tcsd. También inicia el theftdeterrentagent. Todo esto viene configurado por defecto en el /etc/profile. Yo tengo miedo de sacar que se auto-cargue el módulo de tpm y su demonio del /etc/profile porque no sé qué consecuencias puede acarrear eso. Alguien sabe? Puedo sacarlo por completo y formatear la máquina, sacar window$ a la ***** y poner otra distribución de GNU/Linux?

Después instalaría el theftdeterrentagent de nuevo, que es un binario que ya tengo individualizado, y lo haría correr para sincronizar con el servidor del instituto. Funcionaría?

Espero opiniones, desde ya gracias!


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Ch3z7er en 22 Junio 2012, 18:32 pm
Hola foro, como están? Bueno debido a que vi muchisimos thread por todos lados y me canse de escuchar versiones de como se liberan me he puesto a experimentar unas de las formas que leí que se realiza puenteando el chip, ya pensanso en que iba a quemar el bios, me mande de cabeza y solde un hilo de estaño en los pines 7 y 8 el cual esta solamente sujetado en el 7, los pasos que segui fueron estos..

Netbook Exo x352

1- Inicié la maquinola
2- Espere a que llegara al boot, y paso seguido hice puente con el estaño que habia soldado en dichos pines.
3- La maquina se tildo.
4- Volvi a iniciarla, Aún seguía bloqueada.
5- Volvi a repetir los pasos unas 5 veces mas del 1 al 3
6- Al encenderla nuevamente la maquina inició hasta el boteo, pero esta vez lanzandome un error de lectura del modulo tpm. Initialization Failed Tpm, dandome 2 opciones F1 para continuar, o DEL para entrar al setup.
7- Oprimí F1 y se quedo como para cargar windows pero se tildó
8- Asi tildada como estaba la deje un ratito con el guión titilando esperando a que cargara pero nada.. Entónces no se porque se me dió por apretar la letra N que es para decir que no queres poner el codigo supuestamente cuando estas en la pantalla de la netbook bloqueada.
9- Seguidamente la maquina procedió a reiniciarse (Apretando la letra N, Nada que ver..)
10- Al reiniciarse una vez que llego al boot, oprimi F11 para botear desde pendrive,floppy, etc. Pero otra vez apareció el error de inicialización del modulo tpm.
11- Luego aprete F1 para seguir cargando el sistema normalmente y para mi sorpresa cargo windows y entre sin problemas.

Ahora cada vez que inicio la maquina sigue tirandome el error de que fallo la inicialización del tpm pero oprimo F1 y listo entro sin problemas.

Esa fue mi experiencia, si quieren luego les subo un log del booteo del sistema o una imagen del error.

PD: Ahora yo pregunto, ¿Cuánto tendra de verdad eso de que la maquina no arranca si desoldamos el chip tpm por completo?..

Yo lo pensaria 2 veces..Para mi que fue solamente una mentirita piadosa.
Todo esta programado asi nomás en estas netbooks.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: [-Franko-] en 5 Julio 2012, 18:56 pm
Hola les queria comentar q haciendo pruevas con mi netbook (CDR) logre desbloquearla (siguendo los pasos de una web q no recuerdo)..
El proceso es el q dice Ch3z7er solo q en ves de soldar el chip entre los pines 7 y 8 le hice un puente con un cortauñas (la punta que traen con la lima) teniendo la memoria ram con mi mano un poco levantada y apretada (el chip se encuentra abajo de la memoria, debajo del plastico negro, teniendo la netbook abirta quitando el teclado).
Prendi mi netbook con el arranque "Quiet Boot" desavilitado previamente y me marco un error en el chip. Apage teniendo apretado el boton 5 seg. Repeti el proceso 5 veces y la netbook quedo desbloqueada.
Al inicia Windows el Theft Deterrent Agent me marcaba arranques restantes 0 y dias 0 (le cambie la fecha a 2013 xD) pero la puedo reiniciar, prender y apagar todas las veces q quiera.. Para evitar este molesto cartel saque el Agent.exe del arranque y problema solucionado.
PD: La netbook tambien se puede desbloquear haciendo un bios mod ya q el sistema de bloqueo es logico. Hice un backup de mi bios con Universal BIOS Backup ToolKit 2.0 y la modifique con Phoenix Bios Editor cambiandole la splash screen y unos string xD aunque no se como eliminarle o desactivarle la lectura del TPM..


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: yosuac en 11 Julio 2012, 19:29 pm
buenas ne si sera chip o en disco duro yo para poder entrar para bajar y buscar datos mios tuve que llevarlo para que me pondrian ellos una clave para entrar yo desde mi ordenador. pero si es que lo tienen puestos en el disco duro prueba ha formatear con kill disk.lo tienes gratuito o pago. si lo consigues con clave es un programa muy bueno lo usan muchos gobiernos precisamente para no dejar ni rastro.buscalo he informate. en gratuito solo te deja darle una pasada. un saludo y espero que te sirva


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: pindonga123 en 22 Septiembre 2014, 18:39 pm
Hola a todos. Estuve leyendo sus comentarios. Yo tengo una que estaba desbloqueada pero me pedia password para entrar a la bios, como no puedo quedarme quieto, la desarme y le saque la pila de la bios para que se reinicie, me mande una macana ya que se me desbloqueo, ahora arranca y me pide el codigo, me tengo que conectar al servidor de la escuela, de ahi crear una cuenta de intel thef deterrent y obtener el codigo?


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: matiri90 en 22 Abril 2015, 17:52 pm
Hola gente!. Me intereso el tema y quería compartir mi experiencia..
Tengo mi NET desbloqueada de Diciembre de 2013 porque termine el secundario.
Es una exo 355x, tiene win 7 (instalado por mi) y aun tiene el LINUX aparte.. 3 particiones físicas.. 1 para DATOS, otra para win y otra para LINUX..
Mm, el tema es que formatee la partición DATOS y al reiniciar, apareció el molesto cartel que me da el ID de la NET, etc y me pide el CÓDIGO de 10 dígitos.
Le pedí prestada la NET a un amigo que va a una a la escuela y descubrí el código de la forma común, entrando al  Theft Deterrent Agent, etc.. Entrando al servidor de la escuela..
En fin, funciono y ahora no se que va a pasar, lo raro fue que al formatear esa partición se BLOQUEO..
Si alguien tiene idea de por que sucedió eso, le agradezco la respuesta.

Saludos!


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: WHK en 22 Abril 2015, 21:13 pm
Uniendo dos pines del chip de bloqueo se anula el sistema de bloqueo y arranca la bios directamente sin sistema de protección :)

gpz52umiHUM
.
MBp3Qnjloog
.
De todas maneras por lo que averigue hay ciertos modelos que vienen con el chip en otro lado cubierto con una superficie de goma y otros donde debes soldar un diodo, pero por lo menos los videos de arriba son para la mayoría de los modelos conocidos.

WenGYsl_q20

vtwUm77XSI0


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: _Dionisio_ en 23 Abril 2015, 19:07 pm
WHK, se ven super utiles estos videos. (http://www.freeimagehost.info/files/img/user_uploads/c817bo8kt0w1708089.gif) Gracias por compartir.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Sharknight en 18 Julio 2015, 02:02 am
 Entonced, aunque la net este liberada corro riesgo de que se bloqueé si la formateo?
 Es que por un problema con lad teclas debo formatear mi exo u.u


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: D2TES en 5 Octubre 2015, 12:50 pm
Bueno Señores Yo Por Mi Parte No Soy La Gran Cosa, Pero eso Si soy técnico en busca de mejorar. siguiendo con el tema de las Mx Que Dio El Gobierno Encontre Una Forma un poco complicada pero util. de hacer que no caduque la mx nunca. y se realiza asi:
1) Conseguir un (((disco duro)) de alguna pc original sin que este dañado claroy meterselo ala de su mx que toda via no esta bloqueda.
lo arrancamos  si el disco que consiguieron tiene contraseña del niño al cual se lo decomisaron. solo "restaurenlo" esa opcion la encuentran al arrancan el disco aparece dos opciones:
creo mas o menos que dice asi
LINUX
RESTAURAR SISTEMA:
Le pinchamos en restaurar sistema y no preguntara que si que sistema le damos en linux y de hay en si si si y si y empezara a restaurarse todo el sistema. despues se reiniciara y pedira la contraseña original de Alumno que por cierto es (sep) la de famila es (familia) y la de administrador que es la que nosotros utilizaremos es (3L+07EnFiQ0ZWmjj))
ASI IGUALITO LA PONDRAN SI LOS PARENTESIS CLARO!!
BUENO seguimos. disculpen si no especifico todo pero la verdad que me aria dos hojas de word escribiendo todo el recetario.
entramos a administrador y hay en la parte de arriba aparecera nuestro intel thef de... i le damos en abrir configuracion entonces nos motrara unas opciones le damos en probar. debe de decir asi((TABASCO_TPM.SEP.GOB.MX) en miúscalo claro. es el del servidor. en dado caso que no lo tenga pongaselo. otrp detalle que no mencione y que a muchos les irritara las pelotas es que yo lo hago eso con el internet de la primaria. :-*.
y no se si es funcionara con el internet público. :-[.
bueno suponiendo que tienen chanse de pegarse a una primaria con acceso a internet. seguimos.
al darle actualizar pues es obio que se nos acualizara nuestra bios de intel y ya no nos cadura hasta dentro de otro año. antes de eso tienen que esperar a que se actualize. ok reiniciamos la pc y listo sacamos el disco ese y ponemos el de vosotros.
para sacar el disco pues no podria dar seguimiento con eso pues no me combiene por mi sona jeje. si alguien se entera me dara bajin en todo
): tener el intel theft deterrent bajado el instalador y el parche respectivo esto lo encuentran en Sistemasuma mi compa por cierto. hay subio él el programa.
sigan los pasos y proceguimos al paso 2.
): una vez y le haillan metido la configuracion para La Region De Villahermosa (Tabasco, México))))....   estara parchado nuestra pc. disculpen el escaso de informacion publicado la verdad es que casi no tengo tiempo.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: MCKSys Argentina en 5 Octubre 2015, 13:18 pm
Bueno Señores Yo Por Mi Parte No Soy La Gran Cosa, Pero eso Si soy técnico en busca de mejorar. siguiendo con el tema de las Mx Que Dio El Gobierno Encontre Una Forma un poco complicada pero util. de hacer que no caduque la mx nunca. y se realiza asi:
1) Conseguir un (((disco duro)) de alguna pc original sin que este dañado claroy meterselo ala de su mx que toda via no esta bloqueda.
lo arrancamos  si el disco que consiguieron tiene contraseña del niño al cual se lo decomisaron. solo "restaurenlo" esa opcion la encuentran al arrancan el disco aparece dos opciones:
creo mas o menos que dice asi
LINUX
RESTAURAR SISTEMA:
Le pinchamos en restaurar sistema y no preguntara que si que sistema le damos en linux y de hay en si si si y si y empezara a restaurarse todo el sistema. despues se reiniciara y pedira la contraseña original de Alumno que por cierto es (sep) la de famila es (familia) y la de administrador que es la que nosotros utilizaremos es (3L+07EnFiQ0ZWmjj))
ASI IGUALITO LA PONDRAN SI LOS PARENTESIS CLARO!!
BUENO seguimos. disculpen si no especifico todo pero la verdad que me aria dos hojas de word escribiendo todo el recetario.
entramos a administrador y hay en la parte de arriba aparecera nuestro intel thef de... i le damos en abrir configuracion entonces nos motrara unas opciones le damos en probar. debe de decir asi((TABASCO_TPM.SEP.GOB.MX) en miúscalo claro. es el del servidor. en dado caso que no lo tenga pongaselo. otrp detalle que no mencione y que a muchos les irritara las pelotas es que yo lo hago eso con el internet de la primaria. :-*.
y no se si es funcionara con el internet público. :-[.
bueno suponiendo que tienen chanse de pegarse a una primaria con acceso a internet. seguimos.
al darle actualizar pues es obio que se nos acualizara nuestra BIOS de intel y ya no nos cadura hasta dentro de otro año. antes de eso tienen que esperar a que se actualize. ok reiniciamos la pc y listo sacamos el disco ese y ponemos el de vosotros.
para sacar el disco pues no podria dar seguimiento con eso pues no me combiene por mi sona jeje. si alguien se entera me dara bajin en todo
): tener el intel theft deterrent bajado el instalador y el parche respectivo esto lo encuentran en Sistemasuma mi compa por cierto. hay subio él el programa.
sigan los pasos y proceguimos al paso 2.
): una vez y le haillan metido la configuracion para La Region De Villahermosa (Tabasco, México))))....   estara parchado nuestra pc. disculpen el escaso de informacion publicado la verdad es que casi no tengo tiempo.

Me parece que las netbooks que se entregan a los chicos en Argentina son distintas a las que se entregan en México. Este post es relacionado a las primeras.
Además, el TPM existe para que no les roben las netbooks a los chicos, que son quienes deberían beneficiarse.

El único objetivo que tiene un post como éste, es promover la delincuencia. Creo que debería cerrase (voy a hacer una petición al mod).

Saludos!

PD: Por la forma en que escribes, necesitas soltar el pc y volver a la escuela.


Título: Re: [Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno.
Publicado por: Eleкtro en 5 Octubre 2015, 13:42 pm
El único objetivo que tiene un post como éste, es promover la delincuencia. Creo que debería cerrase (voy a hacer una petición al mod).

Ya no solo por eso, sino que además este hilo al parecer ha sido revivido decenas y decenas de veces para hacer offtopics y formular preguntas distintas o parecidas, pero el hilo ha seguido abierto quien sabe por qué razón :xD.

...Traten de formular sus preguntas en nuevos temas, no reabran un tema de antiguedad, y recuerden, aquí no se promueven los actos delictivos de ningún tipo...

Tema cerrado.

Saludos!