Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: alexis33de en 16 Agosto 2010, 18:01 pm



Título: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: alexis33de en 16 Agosto 2010, 18:01 pm
Pues bien veran recien estoy aprendiendo este lenguaje java por mi propia cuenta , entonces cn la ayuda de un libro, y bueno estoy en el tema de clases en java  ;D Y la verdad me entro una duda , veran ahi uso objetos y otros q defino por teclado ,ahora mi duda esta en como hago para contar los objetos , es decir si creo varios objetos por teclado como hago para q los cuente(sorry recien empiezo y no se muchas cosas) . Bueno si alguien me puede dar una idea de como realizarlo. OJO: no es tarea, ni trabajo por lo tanto no es urgente su respuesta SALUDOS
Código
  1. class Pelota
  2. {
  3.    //Datos miembro
  4.    double peso;
  5.    String color;
  6.    String marca;
  7.  
  8.    // Constructores
  9.  
  10.    public Pelota(){
  11.  
  12.    peso = 0.0;
  13.    color = "no definido";
  14.    marca = "no definido";
  15.    }
  16.  
  17.  
  18.    //Este constructor permite recibir datos deste teclado
  19.  
  20.    public Pelota(double elPeso, String elColor, String laMarca){
  21.  
  22.    peso = elPeso;
  23.    color = elColor;
  24.    marca = laMarca;
  25.  
  26.    }
  27.  
  28.    // Metodos set - modifican los datos miembro
  29.  
  30.    public void setPeso(double elPeso)
  31.    { peso = elPeso;
  32.    }
  33.  
  34.    public void setColor(String elColor)
  35.    { color = elColor;
  36.    }
  37.  
  38.    public void setMarca(String laMarca)
  39.    { marca = laMarca;
  40.    }
  41.  
  42.    // Metodos get - muestran la informacion de los datos miembro
  43.  
  44.    public double getPeso()
  45.    { return peso ;
  46.    }
  47.  
  48.    public String getColor()
  49.    {  return color;
  50.    }
  51.  
  52.    public String getMarca()
  53.    { return marca;
  54.    }
  55.  
  56. }
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.  
  10.  
  11.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  12.         Pelota miPelota = new Pelota();
  13.  
  14.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  15.  
  16.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  17.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  18.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  19.  
  20.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  21.  
  22.         miPelota.setPeso(1.0);
  23.         miPelota.setColor("Rojo");
  24.         miPelota.setMarca("Adidas");
  25.  
  26.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  27.         System.out.println("\n") ;
  28.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  29.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  30.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  31.  
  32.         //Ingresamos datos por teclado
  33.  
  34.         System.out.println("\n") ;
  35.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  36.        System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  37.         elPeso = scan.nextDouble();
  38.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  39.         elColor = scan.next();
  40.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  41.         laMarca = scan.next();
  42.  
  43.         //Creamos un nuevo objeto y
  44.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  45.  
  46.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  47.  
  48.         //mostramos el contenido del objeto
  49.  
  50.         System.out.println("\n") ;
  51.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  52.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  53.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  54.  
  55.  
  56.         }
  57.  
  58. }


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Debci en 16 Agosto 2010, 18:26 pm
De que objeto quieres saber la length? porque existe o bien la funcion getSize() o getLenght() de los objetos y length a secas que entrega un valor int en el caso de las variables.

Saludos


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: alexis33de en 16 Agosto 2010, 18:39 pm
en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Debci en 16 Agosto 2010, 18:44 pm
en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
O bien agrupandolos en arrays y luego obteniendo el lenght de estos o viene n un bucle iterativo que valla contando los loops por cada uno que añades...
Ademas lenght no es para el tamaño de los caracteres, si no para el numero de objetos en una estructura de memoria.

Saludos


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Pablo Videla en 16 Agosto 2010, 18:46 pm
en realidad no el tamaño de caracteres , si a eso te refieres con los get  :P, si no cuantos objetos en total fueron creados osea un valor int  :rolleyes: (x ejm si ingreso por teclado peso que me diga q ya tengo un objeto creado, y si vuelvo a poner otro peso que me diga q tengo 2 y asi sucesivamente)
Usa colecciones, arreglos para almacenar los objetos.


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: alexis33de en 16 Agosto 2010, 19:11 pm
Pues no tengo mucha experiencia en java  ;D , pero he usado un for para que haga el loop , aun no funciona correctamente pero entendi algo como esto
Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. class CreandoPelotasMain
  4. {
  5.    public static void main(String [] args)
  6.     {
  7.         double elPeso;
  8.         String elColor,  laMarca;
  9.         int numero[]=new int [11] ;
  10.         int resultado;
  11.         int i;
  12.  
  13.         //Creacion de objeto Pelota con Constructor por defecto
  14.         Pelota miPelota = new Pelota();
  15.  
  16.         // Mostramos los datos del objeto pelota inicial
  17.  
  18.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  19.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  20.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  21.  
  22.         // Ponemos valores a los datos del objeto con los metodos set
  23.  
  24.         miPelota.setPeso(1.0);
  25.         miPelota.setColor("Rojo");
  26.         miPelota.setMarca("Adidas");
  27.  
  28.         // Mostramos los datos del objeto luego de llamar a los metodos set
  29.         System.out.println("\n") ;
  30.        System.out.println("peso : " + miPelota.getPeso() ) ;
  31.         System.out.println("color: " + miPelota.getColor() ) ;
  32.         System.out.println("marca: " + miPelota.getMarca() ) ;
  33.  
  34.         //Ingresamos datos por teclado
  35.          for (i=1;i<10;i++)
  36.         System.out.println("\n") ;
  37.         Scanner scan = new Scanner(System.in);
  38.  
  39.         System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  40.         elPeso = scan.nextDouble();
  41.         System.out.print("Ingrese el Color: ");
  42.         elColor = scan.next();
  43.         System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  44.         laMarca = scan.next();
  45.         resultado=numero[i++];
  46.         //Creamos un nuevo objeto y
  47.         //Le pasamos los valores de elPeso, elColor y la laMarca al constructor
  48.  
  49.         Pelota otraPelota = new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  50.  
  51.         //mostramos el contenido del objeto
  52.  
  53.         System.out.println("\n") ;
  54.        System.out.println("peso : " + otraPelota.getPeso() ) ;
  55.         System.out.println("color: " + otraPelota.getColor() ) ;
  56.         System.out.println("marca: " + otraPelota.getMarca() ) ;
  57.         System.out.println("El numero de objetos es"+resultado);
  58.  
  59.         }
  60.  
  61. }


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Leyer en 16 Agosto 2010, 19:20 pm
Código
  1. int numero[]=new int [11] ;
y eso a que ha venido XD,

Estas usando mal el for en ese caso, se emplean { } para denotar sus sentencias internas

Example:
Código
  1. for(int index=0;index<10;index++){
  2. //sentencias
  3. }

Si no le agregas los {} entonces solo tomara la primera sentencia.

Por lo demás has lo siguiente:
Crea un arreglo de objetos como te lo han dicho, pero al parecer no sabes como hacerlo bueno se hace asi.

Código
  1. Pelota []pelotas=new Pelota[10];
  2.  

y luego utilizas correctamente el for
Código
  1. Scanner scan = new Scanner(System.in);
  2. for(int index=0;
  3.     index<pelotas.length;
  4.         index++){
  5.                     System.out.println("\n") ;
  6.                 System.out.print("Ingrese el Peso: ");
  7.                 elPeso = scan.nextDouble();
  8.                 System.out.print("Ingrese el Color: ");
  9.                 elColor = scan.next();
  10.                 System.out.print("Ingrese la Marca: ");
  11.                 laMarca = scan.next();
  12.                 pelotas[index]=new Pelota(elPeso, elColor, laMarca);
  13.                 System.out.println(":"+(index+1)+" -> Obj creado.");
  14.             }

y ya solo te quedaría recorrer el arreglo de objetos y mostrar los datos de cada uno.

Un saludo.


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: alexis33de en 16 Agosto 2010, 19:32 pm
HEHE pues recien estoy empezando cn este lenguaje y algunas cosas no se como van en java pero gracias de todas formas  ;D


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Debci en 16 Agosto 2010, 21:07 pm
HEHE pues recien estoy empezando cn este lenguaje y algunas cosas no se como van en java pero gracias de todas formas  ;D
Hombre de todas formas no que creo que las respuestas han sido buenas no?
Sobretodo LEYER que siempre mete codigos en sus respuestas :)
;D

Saludos


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Gallu en 17 Agosto 2010, 14:55 pm
Hay ay ay ay ,  veo que estamos todos muy verdes en esto de java , si quieres saber el número de objetos creados de cierta clase lo que has de hacer es  crear una variable estática en la clase , que el constructor le sume uno a dicha variable , eje.

Código
  1. class Persona{
  2. private static int numPersonas;
  3.  
  4. public Persona(){
  5. numPersonas++;
  6. }
  7. public static int getNumeroPersonas(){
  8. return numPersonas;
  9. }
  10. }
  11.  
  12. class PruebaContador{
  13. public static void main(String []arg){
  14. Persona per1 = new Persona();
  15. Persona per2 = new Persona();
  16. Persona per3 = new Persona();
  17. Persona per4 = new Persona();
  18.  
  19. System.out.println("El número de objetos persona es = "+ Persona.getNumeroPersonas());
  20. }
  21. }
  22.  
  23. }
  24.  

otra cosa ,  el código repetido lo podrías poner en funciones para utilizarlo donde quieras ,  si te fijas , en tu código , repites los System.out para imprimir la información de las Pelotas , por que no haces

Código
  1. public void printInfoPelota(Pelota pelota){
  2. System.out.println("peso : " + pelota.getPeso() ) ;
  3.         System.out.println("color: " + pelota.getColor() ) ;
  4.         System.out.println("marca: " + pelota.getMarca() ) ;
  5. }
  6.  
y luego solamente llamarías a la función
Código
  1. printInfoPelota(miPelota);
  2. printInfoPelota(otraPelota);
  3.  

también te recomiendo que te leas la java code conventions

http://www.oracle.com/technetwork/java/codeconv-138413.html
 (http://www.oracle.com/technetwork/java/codeconv-138413.html)

espero que te haya servido.


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: ovichan en 30 Marzo 2011, 18:24 pm
No se si esta el tema ya medio cerrado pero mi duda, surge a si yo quiero contar todas las instancias creadas de todas las clases de mi proyecto. Supongo que deberia utilizar de igual modo una variable para almacenar sus incrementos y que debiera ser una variable de clase no, la que en todos los constructores se almacene, no es asi?

Saludos

EDITO: El crear una variable de clase no serviria, puest que lo he pensado friamente y no serviria de nada. Tendria que crear metodos get en cada clase y luego recolectarlos en otro metodo....


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: zepheon en 11 Abril 2011, 13:52 pm
No se si esta el tema ya medio cerrado pero mi duda, surge a si yo quiero contar todas las instancias creadas de todas las clases de mi proyecto. Supongo que deberia utilizar de igual modo una variable para almacenar sus incrementos y que debiera ser una variable de clase no, la que en todos los constructores se almacene, no es asi?

Saludos

EDITO: El crear una variable de clase no serviria, puest que lo he pensado friamente y no serviria de nada. Tendria que crear metodos get en cada clase y luego recolectarlos en otro metodo....

Si quieres contar todas las instancias de las clases de tu proyecto puedes usar un atributo static en cada una y acceder a él con un getNombreAtributo() como bien dijo Didacso, o puedes definir las variables dentro del mismo proyecto, y cada vez que creas un objeto (en algún sitio se crearán tus objetos) le sumas uno a la variable correspondiente. Saludos.


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: rccs09 en 30 Abril 2013, 18:15 pm
Si lo que quieres es saber cuantos objetos creaste de una clase en tu aplicacion, lo mas facil, unicamente si la clase la creaste tu mismo (es decir si le puedes agreagr un atributo a la misma), es lo siguiente:

1.- Agrega un "Atributo de Clase" que te sirva como un contador.
   *Que es un atributo de clase??? es un atributo general (o comun) para todos los objetos que se   generen de esta clase.

2.- El contador lo aumentaras cuando se instnacie un nuevo objeto de la clase es decri en su constructor.

EJM:
public class MiClase{
  public static Integer numObjetos;
   public MiClase(){
     numObjetos = numObjetos==null? 1: (numObjetos+1);
   }
}

NOTA: Te servira para saber cuantos objetos de la clase se han creado, NO para saber cuantos exiten (no son null o no entraron en el garbageCollector) en un momento dado.


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: leur0985 en 9 Abril 2015, 01:54 am
Gracias, era justo lo que estaba buscando


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: leur0985 en 9 Abril 2015, 01:55 am
Gracias, es justo lo que buscaba


Título: Re: Contar objetos creados de una clase
Publicado por: Usuario Invitado en 9 Abril 2015, 02:22 am
Hola leur0985, bienvenido al foro. Si bien agradecer es bueno, no lo es para el foro revivir temas viejos sin una buena causa. No ayuda a mantener el orden en el foro. Tenlo en cuenta la próxima vez compañero.


Un saludo.