Foro de elhacker.net

Media => Multimedia => Mensaje iniciado por: BuNbUrY en 15 Abril 2004, 13:54 pm



Título: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: BuNbUrY en 15 Abril 2004, 13:54 pm
pues eso, me he bajado un disco y resulta que van todas las canciones seguidas y yo quiero partirlas para no tener que tragarme siempre el disco desde la 1º cancion que programa utilizo para hacerlo y como seria el procedimiento???gracias chicos.


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Songoku en 15 Abril 2004, 14:11 pm
Como lo tienes actualmente? en un cd de audio o lo tienes ya rippeado en mp3 en tu disco duro? si lo tienes en un cd de audio lo primero que tienes que hacer es rippearlo en mp3 a tu disco duro usando por ejemplo el music converter.

Y si ya lo tienes rippeado o cuando lo rippees y tengas esa unica y enorme pista de mp3 en tu disco duro pues esa el mp3 direct cut para cortarla en los trozos que quieras, osea con el mp3 direct cut puedes cortar como si si una tarta se tratase por donde quieras y asi vas cortando trozos que son las diferentes canciones. Una vez tengas todas las canciones ya por separado en archivos mp3 pues simplemente az con ellos un cd de audio y ya esta.
En la web de mi firma puedes encontrar todos los programas que te e mencionado. Veras que faciles de usar son ambos.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: BuNbUrY en 15 Abril 2004, 14:59 pm
Muchisimas gracias Goku!! voy a ver en tu web los programas eso que me hacen falta, eres de p**a madre, ya te contare.deuu!!!


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: BuNbUrY en 15 Abril 2004, 15:38 pm
no tengo mi idea de como se utiliza el programa llevo 1 hora calentandome la cabeza y no se partirlo en varias pistas, le doy a cortar varias veces y luego lo guardo en un nuevo proyecto y se keda como estaba, dime como se hace please o dime otro programa, asias


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: BZM en 15 Abril 2004, 18:53 pm
En el nero 5.5 habia un programa de edición de musica ese te servira (ahora mismo ni me acuerdo como se llama ni na), seleccionas con el raton la parte del mp3 que kieres Edición>Cortar
Archivo>Nuevo
Edición>Pegar
Archivo>Guardar Como
Así hasta que tu kieras
Ta Luec


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Songoku en 15 Abril 2004, 23:03 pm
Efectivamente el nero lleva junto al nero burning rom en inicio el nero wave editor pero es un pelin complicado para lo facil que es este programita.

Mira abres el programa y cargas el mp3 pican en archivo y abrir archivo, y una vez cargado mueves la barra deslizante al punto donde quieras que comience la parte que vas a cortar y picas en el boton "fijar comienzo" despues desplazas la barra hasta el punto donde quieres que termine el trozo a cortar y picas en el boton "fijar fin" y luego lo guardas picando en archivo y en "guardar seleccion" y alli elijes el directorio y el nombre y ya esta. Era facil e? jeje.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: kijaditas en 28 Julio 2004, 08:25 am
SONGOKU me he descargado el mp3 direct cut pero a la hora de guardar el archivo solo te deja guardarlo en mpd y no en mp3. No se si es la única opción que deja éste programa o es que estoy haciendo algo mal.
Gracias por responder a nuestras dudas. Sigue así.


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Songoku en 28 Julio 2004, 11:24 am
kijaditas para guardarlo tienes que picar en "archivo" y seleccionar "guardar seleccion" y te lo guarda en mp3 pues el programa no conoce otro formato que el mp3.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: leire2002 en 21 Febrero 2005, 06:07 am
Hola Songoku,

No esncuentro el programa "mp3 direct cut" en tu pagina web.
Necesito ayuda para descargarmelo.

Gracias.

Leire


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Cobac en 21 Febrero 2005, 06:10 am
mp3DirectCut


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: merovingio en 22 Febrero 2005, 02:24 am
Hola BuNbUrY... si aún sigues sin poder usar el mp3 direct cut usa el Music Cleaning Lab deLuxe 3.0 (de la casa MAGIX), ES LA LECHE!! me lo compre original pero seguro que te lo puedes bajar de algun sitio....con ese puedes hacer cualquier cosa que te imagines. Si lo consigues, sólo tienes que cargar el archivo de audio en mp3 o wav, una vez cargado desplaza la barra de tiempo (justo encima de las tracks) hasta el punto que tu quieras de la cancion y pulsa la tecla "M". ASI DE FÁCIL!! una vez hechos todas los cortes que quieras le das "EXPORTAR AUDIO" y lo grabas en un cd. Lo bueno de esto es que si quieres grabar una sesión de audio no hay silencio entre pistas, sino que suena todo seguido pero puedes avanzar/retroceder a la pista que tu quieras sin tener que escuchar toooooooooooooooodas las que haya antes. un saludito


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Deejay en 24 Febrero 2005, 14:29 pm
Hola (este es mi 1º mensaje), tienes varias opciiones a la hora de elegir el programa a usar para trackear, la cuestion es si solo quieres hacer eso o tener un soft de edicion de audio, ok? Los soft que te han tirado aqui corresponden a los de la 1º linea o sea cubririan tu necesidad. Aunque hay softs que te ofrecen muchas opciones mas, por ejemplo: Sound Forge; Cool Edit; etc; etc, si a mi me preguntas no puedes dejar de tener el viejo y querido Goldwave ;D "una masa". Cualquier duda deja un mensaje aqui, ok?

Deejay Time!!! :o


Título: Re: YO SE como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: fox13m en 17 Noviembre 2005, 06:35 am
 ;DHOLA YO SE COMO HACER PARA DIVIDIR LAS CANCIONES DE MP3 Y ES MUY FACIL TIENES Q BAJARTE EL PROGRAMAQ SE LLAMA Mega MP3splitter ::) ES MUY FACIL DE USAR  BUSCAS LA CAMCION LA SACAS EN EL ESCRITORIO EN UNA NUEVA CARPETA Y DESPUES ABRES EL PROGRAMA Y PICAS DONDE DICE OPEN MP3 FILE LUEGO LE DAS PLAY Y DESPUES CON LAS TIJERITAS DONDE QUIERAS Q TE CORTE Y ASI EN LOS PEDACITOS Q QUIERAS Y TE GUARDARA EN LA MISMA CARPETA DE DONDE LO SACASTE ESPERO Q TE SIRVA SI NO ESCRIBENE UN FORO BYE [/size]


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: edu_tomas en 5 Enero 2006, 14:13 pm
yo tengo una duda una vez que los tienes kortaikos......como puedes hacer para grabar los trozos de la sesion pero que no tengan corte entre una y otra de tal forma que se escuxe como continua pero vaya con sus pistas separás,gracias


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Sourraund en 5 Enero 2006, 14:28 pm
Una vez q tengas ya los mp3 sueltos, los puedes grabar con Nero como CD d Audio y el solo t creará las pistas y las pausas ;)

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: edu_tomas en 5 Enero 2006, 15:57 pm
jefe gracias po contestar pero yo lo que precisamente quiero e skno se m keden los 2 o 3 segudnos de corte entre pista y pista y k suene to seguio


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Sourraund en 5 Enero 2006, 16:06 pm
jefe gracias po contestar pero yo lo que precisamente quiero e skno se m keden los 2 o 3 segudnos de corte entre pista y pista y k suene to seguio
Pues cuando elijas grabar CD d Audio con el Nero, marcas la casilla "Sin pausa entre pistas" en la pestaña d CD d Audio.

Saludos.

Sourraund.


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: pliskin007 en 5 Enero 2006, 16:21 pm
Podrian haber ocupado el cool edit y asi le arreglas el sonido por si el mp3 esta algo dañado(aparte de cortarlo ) o algo parecido ,luego si no te gusta la forma de como graba el cool edit ocupas el nero .


Título: sourraund tengo un problemilla con el Mega MP3splitter (q es pa dividir audio)
Publicado por: cyberpedro_69 en 25 Enero 2006, 03:16 am
Me lo he bajado con el emule y resulta que me pide una licencia y un password y sino no me deja entrar para dividir la pista, me he bajado tb el mp3 direct cut pero es muy complicado una vez haces el primer trocito hacer q el segundo sea seguidito al final del primero y así sucesivamente, entonces me he bajado el Mega MP3splitter pero me pasa eso, alguien me puede dar solución o decir cual es mejor para poder dividir las pistas??
enviadme correo o agregadme, no me importa! cyberpedro_69@hotmail.com



www.monitors-es.com (http://www.monitors-es.com)


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: alan777 en 24 Marzo 2006, 21:42 pm
[hola me pueden ayuda rno se utilizar el programa direct mpo3 cut la verdad no se para que sirvene sas opcione strate de dividir mi audio de 60 minutos quise cortar algunas partes pero no puedo...mi msn es javialito777@yahoo.es


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Songoku en 24 Marzo 2006, 21:49 pm
alan777 ya te contesté a esta pregunta en el email que me as enviado.
Saludos...

Songoku


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: nichihack en 24 Septiembre 2013, 15:26 pm
Hola Goku, y sólo para aclararlo: Con el mp3 directcut no se puede cortar una sesión (pista larga y única de 90') en tracks independientes de 3 minutos, por ejemplo?

Es decir, que automáticamente el programa te haga:

Pista 1.: 00.00 hasta 03.00

Pista 2: 03.00 hasta 06.00

Pista 3...

O obligatoriamente tienes que hacer los cortes a mano, indicándole en cada momento el momento de inicio y el momento del fin?

No es que sea muy engorroso...10 minutos y tienes cortada toda la sesión en trocitos, pero no está de más decir que sería un gran detalle contar con esa opción!

Un saludo,


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: Eleкtro en 24 Septiembre 2013, 16:21 pm
@Nichihack

Eres todo un veterano en el foro, deberias respetar las normas sobre revivir posts de la década pasada para formular una pregunta...


Con el mp3 directcut no se puede cortar una sesión (pista larga y única de 90') en tracks independientes de 3 minutos, por ejemplo?

No, puedes cortar un trozo, pero para crear cortes con exactitud no sirve el directcut.

Te puedes servir de otras herramientas como Boilsoft Audio Splitter o Direct WAV/MP3 Splitter:
http://elektrostudios.tk/Direct%20WAV%20MP3%20Splitter.exe

PD: El programa es viejito pero mucho mejor que el de Boilsoft u otros más nuevos.

Saludos!


Título: Re: como dividir una pista larga de MP3 en varios tracks???
Publicado por: rumsfelite en 12 Diciembre 2013, 19:40 pm
@Nichihack

Eres todo un veterano en el foro, deberias respetar las normas sobre revivir posts de la década pasada para formular una pregunta...


No, puedes cortar un trozo, pero para crear cortes con exactitud no sirve el directcut.

Te puedes servir de otras herramientas como Boilsoft Audio Splitter o Direct WAV/MP3 Splitter:
http://elektrostudios.tk/Direct%20WAV%20MP3%20Splitter.exe

PD: El programa es viejito pero mucho mejor que el de Boilsoft u otros más nuevos.

Saludos!

Hola a tod@s.
A pesar de formar parte de ese gran grupo que mi hermano el informático cataloga como %$&# usuari@s, y ser este mi primer mensaje, me he registrado porque creo que puedo arrojar algo de luz sobre el tema. Si yo he logrado cortar un archivo mp3 en 5 trozos iguales, cualquiera puede, os lo aseguro.
Os voy a guiar con el ejemplo de mi experiencia. El archivo a dividir (una predicación del Pastor Armando Alducin) dura 55'07.97 ¿ok?
Pues en el "cuadro de mandos" de la parte baja del mp3DirectCut, en la ventanilla "Selección" le meto a mano el tiempo de inicio de la primera pista (00'00.00) y su final (11'00.00), y le doy a "Enter" (por defecto lo deja en 11'00.01). Voy a las opciones de "Archivo" y le doy a "Guardar selección..." Le dejo el mismo nombre del original acabado en 01 y confirmo.
Sin tocar nada más, en la ventanilla "Selección" le meto a mano el tiempo de inicio de la segunda pista (11'00.01) y su final (22'00.01), y le doy a "Enter" (por defecto lo deja en 22'00.02). Voy a las opciones de "Archivo" y le doy a "Guardar selección..." Le dejo el mismo nombre del original acabado en 02 y confirmo.
Sin tocar nada más, en la ventanilla "Selección" le meto a mano el tiempo de inicio de la tercera pista (22'00.02) y su final (33'00.03), y le doy a "Enter" (ya le pongo el desfase de esa centésima de segundo directamente). Voy a las opciones de "Archivo" y le doy a "Guardar selección..." Le dejo el mismo nombre del original acabado en 03 y confirmo.
Y así hasta el infinito. Y aunque no os lo creáis, para lo que necesito (que es simplemente que mi reproductor de mp3 no tiene opción de búsqueda de tiempo dentro de una pista y me harto de que me interrumpan y tener que escuchar la conferencia siempre desde el principio), no he tenido que tocar más botones. Imagino que servirán para muchas cosas que soy incapaz de entender, pero con estos pasos tan sencillos espero poder ayudar a quien estuviera como yo hace una hora. Me ha costado más descargarlo, instalarlo y registrarme como usuario, que dividir el archivo.
Espero que os sea de ayuda. Saludos y bendiciones.