Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: danielo- en 10 Abril 2010, 22:44 pm



Título: Crear una aplicación para celular
Publicado por: danielo- en 10 Abril 2010, 22:44 pm
Hola, pues, leyendo dentro del foro vi a alguien hablar sobre aplicaciones para celular, y si se que es cierto, pero no se que se necesita para hacerlo, es decir, se programar en java, y e creado algunas aplicaciones, metidas en jar y todo eso, pero.. ¿Qué se necesita para crear una aplicación para celular? ¿se usa otro lenguaje o basta con saber el jdk?  además se que se necesita meter en un jad y no en un jar... alguien q me expliq xfa  :rolleyes: lo agradecere mucho  :xD


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: Leyer en 10 Abril 2010, 23:30 pm
bueno no solamente jad tambien corren como jars, pero es lo mismo que j2ee los componentes son in poco mas distintos, y solo necesitas tu eclipse y un buen tutorial de j2me ,claro tendras que cargar la libreria para programar en j2me:xD o, por desgracia te recomendaria netbeans

te dejo este enlace es unos de mis favoritos para todo :rolleyes:

http://www.java2s.com/Tutorial/Java/0430__J2ME/Catalog0430__J2ME.htm


Un Saludo.


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: 1mpuls0 en 11 Abril 2010, 00:33 am
Aquí un par de manuales J2ME, algunos son para juegos pero igual te sirven


JAVA A TOPE: J2ME (JAVA 2 MICRO EDITION). EDICION ELECTRONICA
SERGIO GALVEZ ROJAS, LUCAS ORTEGA DIAZ


PROGRAMACION DE JUEGOS PARA MOVILES CON J2ME
ALBERTO GARCIA SERRANO


TUTORIAL PARA APLICACIONES MOVILES J2ME CON NETBEANS Y MOBILITY PACK
CREATIVE COMMONS


JAVA2 MICRO EDITION UN PRIMER VISTAZO
GUILLERMO DIEZ, ANDINO SANCHO


PROGRAMACION DE JUEGOS PARA MOVILES CON J2ME
ALBERTO GARCIA SERRANO



Saludos


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: sapito169 en 11 Abril 2010, 04:24 am
simpre me e preguntado por que no usas google


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: danielo- en 11 Abril 2010, 07:19 am
:D gracias por las respuestas!   ..

a! y sapo... si uso google pero  me gusta preguntar aqui, pues te lo explican mejor y por lo general mandan buenos tutos... y  una recomendacion la proxima q veas en el foro "por danyelk_6u5" mejor ni  la habras  :-X  sale?


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: Carloswaldo en 11 Abril 2010, 08:43 am
Si tienes un blackberry o symbian es mejor que programes en C++ o Python, aprovechas mejor los recursos del celular y no hay tantas limitaciones como en j2me.


Título: Re: Crear una aplicación para celular
Publicado por: danielo- en 11 Abril 2010, 17:26 pm
Si tienes un blackberry o symbian es mejor que programes en C++ o Python, aprovechas mejor los recursos del celular y no hay tantas limitaciones como en j2me.

mmm... jujuju, en realidad mi cel no abre aplicaciones java... es de esos dinosaurios, jajajaja... pero, como se programar en java, un dia amaneció y me dije: ¿Por qué no hacer un programa en  java para celular y rolarselo a mis cuates???
jajaja....