Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: navigo2006 en 12 Febrero 2010, 14:36 pm



Título: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: navigo2006 en 12 Febrero 2010, 14:36 pm
hola, se esta comercializando esta antena usb, y quisiera saber si es notable la diferencia con la de 1 mw, que es la que tengo, se que tiene RT3070, y que aun no inyecta, pero en relacion al alcance si alguien la tiene que indique las diferencias gracias


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: |FluiD| en 17 Febrero 2010, 10:13 am
Si ganas de ser tocanarices, no es una antena sino una tarjeta de red o adaptador de red, y no son mw sino watios, serian o 2000mw o 2w.

Y sin probarla, 2w vs 1w la diferencia es muuuuuuuy notable, pero no solo hay que valorar la potencia, hay factores como sensibilidad que son igual de importantes, y aqui es donde entra alguien que si la haya probado  ;D

|FluiD|


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 17 Febrero 2010, 20:26 pm
Hola.

Esa pregunta se responde ella sola, leyendo el foro, y aprendiendo, que la potencia no es tan necesaria como tu crees, ya te han dado pistas, busca, pero si no necesitas llegar a 100 Km para que tanto vatio??, si enrisulta que el otro lado no te llegara, no se tu mismo, busca y lee, y saca tus conclusiones.

Por ejemplo, yo no necesito que me hagan una comparativa para saber que yo no necesito esos vatios.

Slu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 17 Febrero 2010, 21:35 pm
Hola.

Esa pregunta se responde ella sola, leyendo el foro, y aprendiendo, que la potencia no es tan necesaria como tu crees, ya te han dado pistas, busca, pero si no necesitas llegar a 100 Km para que tanto vatio??, si enrisulta que el otro lado no te llegara, no se tu mismo, busca y lee, y saca tus conclusiones.

Por ejemplo, yo no necesito que me hagan una comparativa para saber que yo no necesito esos vatios.

Slu2 y suerte

Vaya pazienzia, me has quitado la ilusión  >:(
Yo tenía pensado pillar esta alfa de 2w para conectarme a la biblioteca de mi pueblo que tiene el wifi gratuito para todos y esta a 290 metros de mi casa calculados con el google maps. Tenia pensado añadirle una planar de 18dbi
El caso es que he leido po ahi que con la de 2w se navega mas fluido y amplifica mas toda la señal, aunque aun no sirve para auditar en linux.
¿qué me aconsejas tu pazienzia ?
Saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: |FluiD| en 17 Febrero 2010, 22:00 pm
Te puedo decir que si necesitas atraversar obstaculos como paredes o arboles, la potencia es un factor muy importante, a mas potencia mayor distancia o mayor resistencia a obstaculos.

La planar es una buena opcion, ya que es direccional. El patron de la onda suele tener una apertura +- de unos 30 grados, (a mayor dbi menor apertura y mas direccional) y pienso que seria perfecta.

Si tienes vision directa con el AP a conectar (o casi), no te hace falta tanto w, podrias comprarte la de 1w (que ya es bastante) que trae chipset 8187, y te serviria tambien para auditorias, eso tienes que decidirlo tu, tampoco te quiero condicionar a comprar algo y luego meter la pata.

Saludos

|FluiD|


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 17 Febrero 2010, 22:52 pm
Gracias FluiD
El caso es que si tengo vista directa con la biblioteca , pero tambien me interesaria el ayuntamiento que tambien dispone de wifi gratuito y que esta a 400 metros, pero ya no tengo vision directa con él, ya que hay arboles y pisos. ¿ Entonces aqui la alfa de 2w seria necesaria o aun me valdria con la de 1w ?
Saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: |FluiD| en 18 Febrero 2010, 10:45 am
No me atrevo a contestarte a eso, aqui entran en juego muchos factores, como los rebotes y reflexiones de la onda, cuando hablas de que hay "pisos" en plurar, puede que ni con 2w sea suficiente, cada escenario es un mundo y sin verlo no me atrevo a dar una opinion.

FluiD


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 18 Febrero 2010, 14:02 pm
Gracias de nuevo.
Supongo FluiD que no habra problema para conectar la alfa al portatil, lo digo porque este lleva tambien una tarjeta inalambria RT8187 y espero que sean compatibles.
Por cierto en otro foro han puesto un software nuevo para la alfa 1w :
http://www.megaupload.com/?d=9ZRXXJ0F
Saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 14:14 pm
Hola.

Estas cuestiones son muy complicadas, al ser cosas muy personales, me refiero a que cada situación es distinta, date cuenta que con  la radio, escuchando una emisora cualquiera, te mueves un metro y ya se pierde la señal, imagínate entonces esto, que emiten con muchísima menos señal que el repetidor de la radio.

Teniendo esto en cuenta, deducirás que no se puede aconsejar, así, a la ligera, pero intentaremos hacer algo sobre este tu problema.

Dices que la biblioteca esta a 290 metros, esto lo tienes chupado, a esa distancia conecto yo con el ayuntamiento, con la Gold de 800 mW, y una interline de 14 dBi, y ya no digo de la Alfa de 1W y la Pacific de 19 dBi, jeje.

Ahora viene lo bueno, esos 400 metros que quieres enlazar, y con obstáculos, yo tengo una teoría, no se si buena o mala, pero es mi teoría, y me la he currado, por eso la tengo en cuenta, y es, que si una señal me llega a mi, con una calidad razonable, aun habiendo treinta edificios delante, es muy probable que yo también pueda llegar y conectar, solo necesito el material adecuado.

Y tu dirás, "pues valla una ayuda" jajajajaja.

No sufras, teniendo todo ese rollo en cuenta, tu calcula, si la señal del ayuntamiento la recibes con buena calidad, o una señal regular, prueba una buena antena, y una tarjeta que sea sensible, si ya disponemos de 1W, lo que nos queda es mejorar nuestra sensibilidad hacia esa señal, y la planar es una buena opción, pero también te digo, no he probado ninguna de esas omnidireccionales de exterior, por lo tanto no quiero mojarme, pero para 400 metros 1W debería de sobrar, el problema estará en el otro lado, y eso se soluciona con buena antena, no se que mas decir, tu apañanate como puedas, jajaj.

salu2 suerte



Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 14:15 pm
Ese sotfw seguro que es el que esta por aquis.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 18 Febrero 2010, 15:16 pm
Muchas gracias por vuestros consejos
El caso es que en mi casa pillo 4 señales pero no me llega ni la de la biblioteca ni  la del ayuntamiento ( y eso que la biblio esta a 290metros ), supongo que sera por la tarjeta que lleva mi portatil que sera floja. A mi me interesa la de la biblio y la del ayuntamiento aunque las otras encriptadas en wep y wpa podrian servir , pero no me gusta coger lo que no es mio.
Ya suponia que esas que me llegan debilmente con una alfa llegarian muy bien.
Saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 15:33 pm
Ya, pero ves, ese es el tema, si no te llegan, entonces nada de nada, para poder mejorar una señal, es necesario que esa señal exista, no es cuestión de que tu mandes 200W, es cuestión de que ellos también te lleguen, vas cogiendo el tema?? jeje, si tienes algo de señal del punto de acceso, puedes intentar mejorar esa señal, pero como dices que no los pillas, nada que hacer, lo siento.

Si te pudieran prestar algo para probar, podrías salir de dudas sin gastar dinero, si no, te tocaría arriesgar.

Salu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 18 Febrero 2010, 16:30 pm
Jeje, esto es como el amor, si no hay quimica entre los 2 ya puede hacer uno lo que quiera que nada  ;D
El caso pazienzia, es que pudiera ser que yo no tenga mas señales por culpa de mi tarjeta wifi instalada en mi portatil, ¿no crees ? O debo entender que con la alfa solo podre amplificar las que pillo y no llegare a coger nuevas señales. Según he leido por ahi instalando la alfa muchos han descubierto nuevos y maravillosos mundos en su portatil. :)
Saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 16:51 pm
A ver, que yo me lió, jeje, creía que tu tenias la de 1W, pero ya veo que estaba reconfunddido, claro que con la tarjeta del portátil coges menos redes que con una buena tarjeta wifi USB, mas que nada por que la USB la pones en la ventana, o le pones una mejor antena, esas cosas que tanto nos gusta probar por aquí.

Me reitero en lo dicho antes , probar con una buena tarjeta, y a poder ser una buena antena, pero también te digo, una buena tarjeta es la Alfa de 1W, su sensibilidad es muy buena, y ya sabes lo importante que es eso, si te la pillas no creo que te arrepientas, igual con la antena de 5 dBi que trae te pilla la biblio, pues dices que la tienes en visión directa sin obstáculos, digo que a lo mejor, es solo una suposición, ademas te servirá para otras cosas, no se, tu veras.

Una cosa esta clara, si quieres pillar la biblio, o por lo menos intentar pillarla, tienes que comprarte una tarjeta, y hoy por hoy, yo me inclino por la Alfa de 1W, pero solo es una opinión, de un simple mortal.

Ojo que la Alfa de 1W tienen dos versiones, una con antena de solo 2 dBi, y la V2 con antena de 5 dBi.

Salu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 16:53 pm
También puedes comprar la de 2W, pero esa no la he probado, y no se como rula, quien la tenga que diga como va, que no quiero mandar, solo aconsejar.

Salu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: KARR en 18 Febrero 2010, 20:18 pm
A mi lo que me parece bien de la de 2W es que trae ralink y en cuando a usarla para conexión el ralink suele comportarse mejor que el realtek ahora falta que saquen driver para poder auditar con ella.

Yo de todo esto digo una cosa, cuanta más potencia más lejos llegas normalmente, pero cuanta más potencia si hay obstáculos más ruido generas en la señal y al final acabas conectado sin poder navegar.

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 18 Febrero 2010, 20:46 pm
Hola.

Por eso mismo digo lo de la de 1W, ya es suficiente, y su sensibilidad es muy buena, y no quiero comprar la de 2W para probarla, que necesito la pasta para comer, joder con la crisis.

Que la gente se quite de la cabeza el que a mas vatios mas señal recibe, eso no es así.

salu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: valdomero en 18 Febrero 2010, 21:28 pm
Pues nada, empezaremos con la de 1w y si mas adelante vemos que se nos queda corta , como ya habrá bajado de precio, pues compramos una 2w.
Gracias y saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: FortunaHolanda en 20 Febrero 2010, 21:31 pm
Alguien tiene la tarjeta para probarla??, he posteado un manual en el foro de seguridad wireless sobre como ponerla en modo monitor e inyectar con el chipset rt3070, solo me falta alguien que haga la prueba y ponga capturas de pantalla de funciona bien la inyeccion.

Un saludo.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: fuenteRea en 21 Febrero 2010, 00:00 am
yo solo voy a decir que 2 watios de emisión está muy muy bien, ahora una cosa emitir emite muy bien. Cuanto más potencia menos ruido coje la señal en comparación con la de 1 watio en la misma distancia, cuanta más potencia más lejos llegas, no quiere decir que porque tu tarjeta emita a 300 metros puedas recibir señal de 300 metros, aqui entra en juego la antena, la sensibilidad, etc.
Ahora no esperes que con la una tarjeta de 100 watios puedas conectarte a una red que con una tarjeta de 1 watio (suponiendo que sea el mismo tipo de tarjeta de red).
Si no hay cambios en el hardware o software que afecte a parametros como la ganancia, sensibilidad, etc no esperes notar una diferencia en cuanto a conexion a redes lejanas
PD: Yo aconsejo la alfa de 500mW que es la que yo tengo o según dicen la de 1W que va de maravilla. No obstante podrías probarla tu y comentar que tal va, un saludo!!


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Sh4k4 en 24 Febrero 2010, 18:48 pm
me acaba de llegar apenas ayer la probe en conjunto con de la 1w y para mi desilusion nisiquiera igualo ala de 1w y se supone que es de 2w? bueno quizas la que compre este dañada o hay alguna configuracion xtra? algun soft como el de la de 1w para variar su power? este solo cambia de -70 a -90 tx


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: navigo2006 en 26 Febrero 2010, 16:58 pm
ya tengo la alfa 2 w, y mismo resultado, solo deja llegar a -90, y en comparativa con la de 1 w, esta ultima tiene mas alcance, no esta averiada, supongo que hay que hacer alguna modificacion al software


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: navigo2006 en 27 Febrero 2010, 10:27 am
bueno, la tarjeta la recibi ayer por la mañana y quitando la incidencia de la recepcion ( es bastante pobre), tambien algo a favor es que como ap va bastante bien, y el software que trae para ponero como punto de acceso, no tienes apenas que modificar nada, tan solo conectas y pones esta ultima como punto de acceso y ya tienes señal en toda la casa, ahi si se nota la potencia de salida, la conexion la tengo en toda la casa con una calidad bastante buena saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Sh4k4 en 28 Febrero 2010, 04:37 am
ahora resulta que la AWUS036NH que es "b/g/n" nos dara todo su power en "n" osease conectando con un AP que sea de tipo "n" y que con "b y g" los APs mas comunes solo nos da a lo muxo 800mw  :¬¬ (la de 1W soporta "a/b/g")

 :¬¬ eso me pasa x comprarla luego luego ademas su chip rt3070 esta en desarrollo luego tendra mas soporte, la de 1w con rtl8187l sigue siendo a mi pensar la mejor, con una antena de 9dbis (la de 30cms) rp-msa omni.  :laugh:


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: ifvmes en 9 Marzo 2010, 12:00 pm
Hoy mismo me llegó a mí también esta Alfa de 2w Awus036nh, y comparada con otra de 1w, he de decir que va mejor. Más potencia, no mucha más, pero sí mejor. Una red que antes pillaba con 36% ahora la pillo a partir de 50%, sin mover la antena de sitio ni de dirección. Los drivers son los mismos que los existentes para modelos más baratunos de alfa, ralinktech, pero eso sí pilla más, ofrece más alcance. Incluso acabo de mirar, y una red que antes me llegaba a 60% ahora llega a 90%.
Eso sí, merece la pena cuando andamos cortitos de señal, porque la aumenta, pero que sepáis que no la aumenta el doble que si fuera de 1w. sino que solamente la aumenta apreciablemente.

saludos


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: G60POWER en 8 Abril 2010, 17:44 pm
Hoy mismo me llegó a mí también esta Alfa de 2w Awus036nh, y comparada con otra de 1w, he de decir que va mejor. Más potencia, no mucha más, pero sí mejor. Una red que antes pillaba con 36% ahora la pillo a partir de 50%, sin mover la antena de sitio ni de dirección. Los drivers son los mismos que los existentes para modelos más baratunos de alfa, ralinktech, pero eso sí pilla más, ofrece más alcance. Incluso acabo de mirar, y una red que antes me llegaba a 60% ahora llega a 90%.
Eso sí, merece la pena cuando andamos cortitos de señal, porque la aumenta, pero que sepáis que no la aumenta el doble que si fuera de 1w. sino que solamente la aumenta apreciablemente.

saludos



buenas amigo creo que al unico que le va bien la tarjeta de los supuestos 2w es ti..porke como dicen por ahi arriba va como el culo....menor que la tonze o compact de 1w......hoy me ha llegado a mi la de 2w y no me he puesto a llorar porke habia gente en mi casa.....vaya timo de tarjeta.....

en fin vere si me la cambian por algo mejor....un saludo


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: monillo en 9 Mayo 2010, 20:08 pm
HOLA.YO TENGO ALFA2MV Y NO NOTO NADA DE DIFERENCIA CON LA GOLD USB 1000mv.al contrario GOLD 1000mv funciona mucho mejor.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: pazienzia en 9 Mayo 2010, 21:08 pm
Hola.

No hacia falta gritar.

hasta que no comprendais lña diferencia entre potencia y sensibilidad, no hayareis el equilibrio, jajaja.

salu2 y suerte


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: AdrinRS en 1 Julio 2010, 23:02 pm
Hola wenas me acabo de registrar y quisiera comentaros un poco mi experiencia con este adaptador, con el que llevo trasteando 3 o 4 horas. He de decir que antes tenía un adaptador cutre cutre, de esos de menos de 10 euros, pero con una antena onmidireccional de 12 dbi, eso si.
Pues bien tengo la suerte de tener un ciber al otro lado de la calle. Con ese adapatador cutrillo pillaba la señal, pero muy floja, y a ratos, es decir , igual un día la pillaba bien, todo el día, otro día no pillaba nada de nada...y así andaba, y harto de esta situación, me decidí a gastarme 50 eurillos y comprarme un buen pepino, y me decidí por este Alfa de 2W, y de momento la verdad no puedo estar más contento. Pillo dicha señal como 4 veces mejor que con el viejo adaptador, y lo mejor de todo, muy estable y constante, sin desconexiones inoportunas ni nada.
Está claro que yo he notado mucha diferencia porque no vengo, como muchos de vosotros, de un Alfa 1w o un Gold.
Ahora estoy pensando en pillarme una antena planar que os he visto comentar por el foro que son la leche, para pillar la señal ya al 100% o cerca.
Bueno lo dicho, muy buen adaptador, lo recomiendo, un saludo y perdón por el tochazoooo


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: [Decoded] en 7 Julio 2010, 16:30 pm
hola, se esta comercializando esta antena usb, y quisiera saber si es notable la diferencia con la de 1 mw, que es la que tengo, se que tiene RT3070, y que aun no inyecta, pero en relacion al alcance si alguien la tiene que indique las diferencias gracias

Los terminos estan mal...

Para empezar no es una tarjeta, es un adaptador USB...

y NO es de 2mw... es de 2000mW


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: alfredoguco en 21 Julio 2010, 19:26 pm
Yo tengo la de 1w y me jala de pelos, solamente que en las auditorias, en algunas (muy pocas) no logra DATAS y son cifrados WEP. no se si no aplico bien las auditorias, o el chipset no es el mejor y hay otros mejores, quisiera saber si funciona mejor el de 2w para auditorias. quiero dejar de ser novaton.  :silbar:


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: willansy2j en 17 Diciembre 2010, 09:17 am
Hola, bueno segun lo que he consultado en diversas tiendas donde venden estos adaptadores, me han dicho que por ejmplo los adaptadores de 2000mW de alpha solo alcansa esa potencia en sistemas como linux, en window no lo alcansa y solo funciona como una de 500mw o de 800mw. Eso es lo que me dijeron en muchas tiendas. ademas de que no sirven para auditoria, pero creo que ese puntos si esta claro por el momento. Mi intension tambien era comprar una de 2000mw en alpha pero no quiero estar amarrado a linux para que trabaje a la max potencia. Alguien que la tenga pruebe con linux y postee su experiencia. Por el momento me inclino a una de 1000mw que si funciona para auditorias y ha tenido buenas criticas. espero que alguien se anime a responder esta curiosidad.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: MiyagySEV en 3 Marzo 2011, 15:38 pm
Yo en mi caso flipoh con la de 1w,auditando con wifiway 2.0.1,es rraro que se resista alguna wep,cosa que con la Atheros AR5007UG (sumunistrada por algun isp y cre q de 200mW) me costaba la vidaaaa sacar alguna, tanto por tiempo como  por limitacion de objetivos por temas de señal)

De todas formas estoy interesado en la de 2w,con la intencion de meterle internet a mi hermano....que vive en un sitio no urbanizado y no llegan isp.

cuento un poco la experiencia para este menester,con la de 1 w:
con la de 1W y con wifiway y una antena de no recuerdo bien si 12 o 15db de exterior detectamos muchisimas redes,sin encambio por windows se detectan muchas menos y la mia en cuestion,incluso conecta y el dhcp de mi router le asigna direccion de red y navega....pero un poco lento y con retardo y tal..... la distancia aproximada dela alfa 1w al cpe podrian ser 1,5 o 2km sin obstaculos,exceptuando el tabicaje del piso donde vivo y se encuentra el router (router suministrado por ISP).

Lo que me interesaria,seria estabilizar la conexion  a internet en el pc de mi hermano q utiliza windows...pero como e leido de algun compañero forero.ta la cosa muy mala y no ta pa tirar la pasta....asi que agradeceria que la gente que tenga experiencia con esta antena la compartiera.



gracias,un saludo





Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: ps3ps3ps3 en 26 Octubre 2011, 21:21 pm
Buenas,tengo la Blueway n9200 sabeis si hay algunos drivers?? no encuentro mucho  :huh: Gracias  :)


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: namco04 en 25 Febrero 2012, 11:52 am
Hola.



Que la gente se quite de la cabeza el que a mas vatios mas señal recibe, eso no es así.

salu2 y suerte

No, pero si la combinas con una antena de 12, 15dbi si que se notaria, si vas a usar esa antena con una pci express de 300mw o menos podrias tener problemas a la hora de conectar con un ap lejano, con 2w es otra historia


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Edson Manet en 5 Abril 2012, 08:16 am
 :o Holas pues yo tengo todas las señoritas guapas de Alfa de todos colores y sabores de 1w y 2w y es verdad la de 2w se llena de ruido si encuentra mas señales pero de nada sirve, te baja la velocidad considerablemente pondre un ejemplo con la Alfa 1w en una red a 400 mts de distancia libres de 40 mb me llegaban 38 con la Alfa 2w las dos que hay Ralink y Realtek me llegan 27 y 31 mb lo cual dices pero como si mas potencia me baja la velocidad asi que para que quieres tener 70 redes si solo te podras conectar a 30 y las demas sean puntos murtos.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Amtor en 13 Agosto 2012, 21:25 pm
Hay que tener en cuenta que la unidad de amplificacion es el decibelio (db) y que pasar de 1 vatio a 2 vatios es aumentar amplificando 3db por cada 3 db se aumenta la potencia al doble pero el consumo energetico tambien sube al doble o mas y solo en transmision se consigue el doble de potencia, en recepcion seguimos con la misma ganancia.
Si ponemos una antena que tenga 3 db de ganancia mas que la otra conseguiremos emitir con el doble de potencia y recibir con el doble de sensibilidad el consumo energetico seria el mismo que con la oyra antena pero el rendimiento el doble ¡ y por menos dinero !.
   Es altamente recomendable mejorar las condiciones de antena. Ya lo dijo "Yagui padre de las antenas directivas". Que no tiene nada que ver con Yedi padre de los "yedais"
      Que la fuerza os acompañe.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Sh4k4 en 14 Agosto 2012, 16:39 pm
Citar
Insertar Cita
Cita de: pazienzia en 18 Febrero 2010, 20:46
Hola.



Que la gente se quite de la cabeza el que a mas vatios mas señal recibe, eso no es así.

salu2 y suerte

No, pero si la combinas con una antena de 12, 15dbi si que se notaria, si vas a usar esa antena con una pci express de 300mw o menos podrias tener problemas a la hora de conectar con un ap lejano, con 2w es otra historia

12? 15? amigo eso es quedarse medianamente corto, si un 1w da para 30 dbis creo que desperdiciamos nuestras alfas o no? si un verdadero dispositivo de mas de 2w debe forzosamente tener mas energia asi pues ves que tiene un cable de 2 usb machos para alimentarle.

Tabla de Conversion de dBm a Watt
dBm    Watts         dBm    Watts         dBm    Watts
0    1.0 mW         16    40 mW         32    1.6 W
1    1.3 mW         17    50 mW         33    2.0 W
2    1.6 mW         18    63 mW         34    2.5 W
3    2.0 mW         19    79 mW         35    3.2 W
4    2.5 mW         20    100 mW         36    4.0 W
5    3.2 mW         21    126 mW         37    5.0 W
6    4 mW          22    158 mW         38    6.3 W
7    5 mW          23    200 mW         39    8.0 W
8    6 mW          24    250 mW         40    10 W
9    8 mW          25    316 mW         41    13 W
10    10 mW         26    398 mW         42    16 W
11    13 mW         27    500 mW         43    20 W
12    16 mW         28    630 mW         44    25 W
13    20 mW         29    800 mW         45    32 W
14    25 mW         30    1.0 W         46    40 W
15    32 mW         31    1.3 W         47    50 W

Si tan solo fuera antena de 60 dbis con alfa de 2w jajaja  :D pero no, aun asi el tipo de antena y el modo de conexion punto a punto haran que funcione nada mas sino practicamente es... imposible.. por ahora.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Amtor en 15 Agosto 2012, 14:36 pm
12? 15? amigo eso es quedarse medianamente corto, si un 1w da para 30 dbis creo que desperdiciamos nuestras alfas o no? si un verdadero dispositivo de mas de 2w debe forzosamente tener mas energia asi pues ves que tiene un cable de 2 usb machos para alimentarle.

Tabla de Conversion de dBm a Watt
dBm    Watts         dBm    Watts         dBm    Watts
0    1.0 mW         16    40 mW         32    1.6 W
1    1.3 mW         17    50 mW         33    2.0 W
2    1.6 mW         18    63 mW         34    2.5 W
3    2.0 mW         19    79 mW         35    3.2 W
4    2.5 mW         20    100 mW         36    4.0 W
5    3.2 mW         21    126 mW         37    5.0 W
6    4 mW          22    158 mW         38    6.3 W
7    5 mW          23    200 mW         39    8.0 W
8    6 mW          24    250 mW         40    10 W
9    8 mW          25    316 mW         41    13 W
10    10 mW         26    398 mW         42    16 W
11    13 mW         27    500 mW         43    20 W
12    16 mW         28    630 mW         44    25 W
13    20 mW         29    800 mW         45    32 W
14    25 mW         30    1.0 W         46    40 W
15    32 mW         31    1.3 W         47    50 W

Si tan solo fuera antena de 60 dbis con alfa de 2w jajaja  :D pero no, aun asi el tipo de antena y el modo de conexion punto a punto haran que funcione nada mas sino practicamente es... imposible.. por ahora.

  Hay que pensar que esta tabla es correcta. pero teniendo en cuenta que esta confeccionada pensando que tenemos una antena de 0 db de ganancia osea con 3 db sobre el isotropico (que es la ganancia que tiene una dipolo de 1/4 de onda), y partiendo de 0.001 vatios.
   Si colocamos una antena de 6 db mas que una dipolo y utilizamos nuestra alfa de 1w sin alargadera coaxial ni conectores intermedios tendremos una salida aproximada  a un alfa de 4w (si existiera), digo aproximadamente porque hay que descontar las perdidas de los latiguillos y conectores  de los dos elementos (el Alfa y la antena), y tendriamos una ganancia enorme en recepcion (redes que ni se captaban serian operativas no solo detectables). Y todo con el mismo consumo energetico.
  Que la fuerza os acompañe.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: Amtor en 15 Agosto 2012, 15:55 pm
. para el moderador BORRA ESTA MENSAJE POR FAVOR QUE ES UN ERROR
gractas


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: soyelmañana en 22 Diciembre 2012, 03:08 am
El problema no es la placa usb. El problema es el chip en el cual esta esta basada. El RT3070 no tiene muy buena fama en linux ya que los drivers son bastante genericos.


Título: Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
Publicado por: indara29 en 26 Enero 2013, 23:01 pm
e visto que entienden mucho de esto aver si me pueden aclarar una cosa pliss,actualmente tengo una parabola de parrilla de 24dbi con un cable de baja perdida de 5 metros que baja asta mi alpha de 1w realtek 8187l que este va aparar a un router r36,bien asta ahi todo bien.llevo un mes sin cortes y sin problemas pero solo consigo navegar a 1mg y no se porque ni donde esta el problema la antena esta bien orientada no hay obstaculos enmedio la red que repito es de mi madre yo estoy en una casa campo a 1 kilometro y algo desde aki veo mi piso el router esta pegado ala ventana tenemos adsl,pero nose donde puede estar el problema,me aconsejan que cambie a la alpha de 2w? o que me coja una crotalus max ralin 30 70?o el problema sera del router que no me da mas de 1m?aver si me ayudan y me dan su opinion gracias.