Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: lachati84 en 1 Febrero 2010, 12:01 pm



Título: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: lachati84 en 1 Febrero 2010, 12:01 pm
Este cuatrimestre voy a tener una asignatura enterita de java, y me gustaría saber que programilla para editar, compilar, ejecutar etc, es el mejor, quiero uno completito pero que sea intuitivo de usar, y si puede ser en castellano mejor, porque es la primera vez que voy a tocar java en mi vida... GRacias!


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Ari Slash en 1 Febrero 2010, 12:22 pm
Hola

justamente a mi igual este año me pasaran java

y yo por lo menos ya me prepare con eclipse  ;)


saludos


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: lachati84 en 1 Febrero 2010, 12:29 pm
Eclipse? ok, lo probaré, es que no me quiero comer mucho la cabeza intentando utilizar algun programa...que entiendo que habrá programas que serán la leche pero para una asignatura tampoco me merece la pena comerme la cabeza...


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Ari Slash en 1 Febrero 2010, 12:35 pm
http://www.eclipse.org/downloads/

ahi te dejo para que heches un ojo

aunque en la web esta lleno de ide's, a mi me gusta este


saludos


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: .... en 1 Febrero 2010, 14:06 pm
eclipse . Lo veas por donde lo veas .

si quieres alternativa:

Netbeans


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Pablo Videla en 1 Febrero 2010, 17:07 pm
Si son cosas basicas te recomiendo JCreator, si es algo ya gráfico entonces comienza con netbeans o eclipse


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Leyer en 1 Febrero 2010, 17:15 pm
esto no se pregunta, odviamente Eclipse o Jcreator >:D



Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Debci en 1 Febrero 2010, 17:58 pm
esto no se pregunta, odviamente Eclipse o Jcreator >:D


No te olvidas de Netbeans?

(Futura respuesta)LEYER: NO.

Saludos


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: gzostx 48k en 1 Febrero 2010, 18:37 pm
sino te quieres complicar demasiado, te recomiendo geany lo tienes en linux y en windows, lleva un compilador integrado y tiene plantillas de cabeceras de distintos lenguajes entre ellos java, yo lo utilice y lo utilizo muy amenudo, el unico fallo es un debugger pero para realizar practicas rapidas, lo prefiero sin ninguna duda, si estamos hablando de un proyecto de mas envergadura pues ya seria netbeans o eclipse, yo prefiero netbeans si tengo que elegir entre los dos pero esto es solo mi opinion.

http://www.geany.org/Download/Releases


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Blitzkrieg' en 1 Febrero 2010, 20:06 pm
Eclipse o JDeveloper.


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: lachati84 en 1 Febrero 2010, 22:20 pm
Muchas gracias! no se hasta que punto se me complicará la asignatura, pero viendo que la primera práctica es un juego en 3D...creo que va a subir el nivel de dificultad exponecialmente!! :S

GRacias! me instalaré eclipse!


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Leyer en 1 Febrero 2010, 23:02 pm
esto no se pregunta, odviamente Eclipse o Jcreator >:D


No te olvidas de Netbeans?

(Futura respuesta)LEYER: NO.

Saludos

jajajaja+1 ;D


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: 1mpuls0 en 2 Febrero 2010, 01:25 am
Bloc d notas  ;D, jcreator y d ahi t puedes pasar a netbeans  :xD


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Tyrz en 2 Febrero 2010, 09:16 am
en las universidades suelen usar netbeans


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: lachati84 en 2 Febrero 2010, 18:46 pm
Sí, efectivamente, hoy mi profesor ha estado toqueteando unos programas en clase con netbeans, así que al final creo que voy a optar por este.

Muy bueno lo del bloc de notas :)

Gracias a todos!


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: -Ramc- en 3 Febrero 2010, 16:59 pm
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: sapito169 en 3 Febrero 2010, 19:38 pm
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.

+1 crei que era el unico que pensaba asi


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Tyrz en 3 Febrero 2010, 19:55 pm

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.
que quieres decir?


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Blitzkrieg' en 3 Febrero 2010, 19:57 pm
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.

+1 crei que era el unico que pensaba asi

+1


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Ari Slash en 3 Febrero 2010, 20:34 pm
gracias por sus recomendaciones  :laugh:


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Leyer en 3 Febrero 2010, 22:02 pm
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.

No existe para los avanzados  >:D >:D  pero para los novatos existe y bastante :o lo queramos o no :P



Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Pablo Videla en 4 Febrero 2010, 00:25 am
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.

No existe para los avanzados  >:D >:D  pero para los novatos existe y bastante :o lo queramos o no :P


Es bastante irónico decir eso, netbeans es de la misma SUN... es como decir, VISUAL STUDIO ES UNA BASURA PARA PROGRAMAR EN C# O VISUAL BASIC xD....



Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: Blitzkrieg' en 4 Febrero 2010, 01:02 am
Si apenas estás empezando te recomendaría que lo hagas todo sin IDE, aprendas con Kate o Notepad++ o algún editor que sólo te coloree la sintáxis, cuando estés más avanzado y hayas aprendido bien la estructura puedes usar algún IDE para hacerlo más rápido, te recomiendo eclipse.

PD: Netbeans no existe, eso es cualquier cosa.

No existe para los avanzados  >:D >:D  pero para los novatos existe y bastante :o lo queramos o no :P


Es bastante irónico decir eso, netbeans es de la misma SUN... es como decir, VISUAL STUDIO ES UNA BASURA PARA PROGRAMAR EN C# O VISUAL BASIC xD....



y que tiene que sea de SUN?

JDeveloper es de Oracle y Eclipse es mejor por mucho...


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: gzostx 48k en 4 Febrero 2010, 13:32 pm
Decir que eclipse es mejor y ya esta, es muy facil cuando algo es mejor habra que decir porque, mi experiencia con eclipse (con lo cual no quiere decir que sea malo sino que me gusta mas netbeans) cuando estaba empezando a estudiar java, lo instale pero solo instale el eclipse classic con lo cual deberia haber instalado el ide para java, pero yo era muy novato y no lo sabia. que ocurrio que instale netbeans y vi que aquello se instalaba y funcionaba a la primera, me aconstumbre a el me registre en la pagina de sun, donde informan de las novedades periodicamente, no voy a estudiar un ide nuevo cuando eclipse hace lo mismo que netbeans por lo menos en el aspecto de java. ademas instale unos plugin de eclipse y me saltaron un monton de errores, es mi expiencia personal por lo cual no voy adecir que eclipse es una *****, pero para mi es mejor netbeans para otros lo sera eclipse por sus experiencias personales, pero si alguien me dice una solo cosa en java que se pueda hacer en eclipse que no se pueda hacer en netbeans pues rectificare.


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: -Ramc- en 4 Febrero 2010, 18:15 pm
Como dices todo depende de gustos, es más incluso en JSE no hay mucho que comparar, pero, netbeans es más pesado, y eclipse en lo personal te da un mejor control sobre todo tu proyecto, a su favor netbeans tiene el editor de guis swing que por cierto genera un código exquisito y netbeans además a tenido un avance muy rápido por parte de Sun, ya veremos como trata a este proyecto Oracle sabiendo que ellos tienen su propio IDE, ambos son buenos productos y dependen de las necesidades, por otro lado si nos metemos al mundo JEE/Web donde se ve la competencia real, eclipse tiene más terreno e IBM a hecho un muy buen trabajo, si es cierto que para proyectos muy rebuscados hay que jugarsela con los plugins, pero, es con proyectos ya muy rebuscados y además los que llevamos tiempo con eclipse nos hemos acostumbrado a eso lo cual se convierte en una ventaja(el tener plugins).

Saludos.


Título: Re: El mejor editor de texto para programar en java??
Publicado por: RanchoX en 23 Febrero 2010, 23:51 pm
es cuestion de costumbre, yo me acostumbre con Netbeans, pero hasta con vim+vjde me parece buena opcion.

ya te acostumbraras con alguno y creeras que es el mejor