Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Dark Knight en 21 Octubre 2008, 10:25 am



Título: Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?
Publicado por: Dark Knight en 21 Octubre 2008, 10:25 am
Así de simple
Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi, es acaso por los Decibeles Db o que factor me determina.
Es que quiero hacer una antena de largo kilometraje, cualquiera de esta página:
http://hwagm.elhacker.net/calculo/antenasvarias.htm#3
Pero no se cual tiene mayor ganancia en Kilómetros.

Muchas Gracias y Espero sus respuestas.     ;)


Título: Re: Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?
Publicado por: KARR en 21 Octubre 2008, 22:13 pm
Cuantos más dbi tenga, mayor ganacia tengrá, pero decirlo en kiló metros es muy dificil, hay muchos factores que influyen, cosas tan simples como estas: frio/calor, humedad, viento, lluvia, arboles...

Como ves hay muchas cosas que influyen por no decir que no es lo mismo usarla con una tarjeta que con otra

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?
Publicado por: Dark Knight en 22 Octubre 2008, 04:43 am
Ok!
Por casualidad podrias decirme cual es la mejor antena casera que me puedo hacer, la que mas puntos de acceso me capte.
Muchas Gracias.


Título: Re: Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?
Publicado por: KARR en 22 Octubre 2008, 11:30 am
Eso depende tambien de la situación de cada uno, a mi me gustan mucho las biquad, son como las planares, son unidireccionales pero tien un ángulo muy abierto y por tanto captan mucho sin necesidad de orientar mucho, además si despues quieres mejorarla puedes ponerla en una parabólica en el sitio del LNB y pilla más todavía

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Como saber cuantos Km tiene de alcance una antena WiFi ?
Publicado por: Dark Knight en 22 Octubre 2008, 23:21 pm
KARR, y por casualidad de hay alguna manera de construir un plato de parabólica casero ya que en Costa Rica a no ser de que uno tiene SKY o DirecTV nadie vende esos platos usados.
Así que si no es molestia y si sabes de alguna página donde expliquen como hacer un plato de parabólica casero me lo podrías enviar ?

Una Vez Mas Muchas Gracias!!!

P.D.: Disculpas por molestar tanto, solo quiero aprender y como dice el dicho "El conocimiento es Poder"