Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Lalolita en 26 Diciembre 2007, 14:37

Título: El Canon Digital
Publicado por: Lalolita en 26 Diciembre 2007, 14:37
Hemos sido muchos los que hemos amenazado a los políticos con el tema del Canon Digital.

Se ha venido diciendo 1 firma = 1 voto,   1.500.000 firmas  =  1.500.000 votos.

Ahora que se ha aprobado el canon digital, desoyendo la voz de los ciudadanos, es el momento de que se demuestre lo coherentes que somos y que si se amenaza con algo, hay que cumplirlo.

Tenemos las elecciones generales a dos meses vista y es un buen momento para demostrar nuestra unidad como consumidores. Si no lo hacemos. nunca seremos respetados.
 ;D ;D ;D

Título: Re: El Canon Digital
Publicado por: ...NexuS... en 26 Diciembre 2007, 15:11
lo que pasa que la gente no actua ..

debe haber algun medio televisivo que hable estas cosas y diga que acciones tomar
si no es asi ..la gente ni se entera o simplemente no le hace caso

ya me imagino dentro de 1 a~o el canon aun mas alto y en otros articulos y asi sucesivamente

Publicado por: Goldmoon en 26 Diciembre 2007, 15:14
Yo al unico que he visto en television contra el canon digital, de verdad, y no como Rajoy... es a David Bravo, ese tio es un maquina.

Lo que hay que hacer es votar a Izkierda unida xDDDD Ni pa ti ni pa mi.

Publicado por: gutanin en 26 Diciembre 2007, 15:20
En otro posit he preguntado lo mismo:
Pagando el canon......¿Tenemos derecho a descargar todo lo que queramos? de otro modo no tiene sentido pagar un canon

Publicado por: ...NexuS... en 26 Diciembre 2007, 15:23
 ;D
simplemete debes pagarlo y no no tienes derecho de seguir bajando  >:(

Publicado por: Rey11 en 26 Diciembre 2007, 15:24
¿¿Izquierda unida??, ese partido es eurocomunista, cambiará quien recauda el canon, no quitará el canon..., lo único que puede hacer este partido es una regresión historica al 36...
Mi consejo, si quereis que exista alguna posibilidad de que se quite el canon, voten a Rajoy, si no, tendremos canon 4 añitos más cortesía de zapatero y sus amigos los artistas...
Saludos

Publicado por: Goldmoon en 26 Diciembre 2007, 15:25
Bueno pues Coalicion Canaria...  :¬¬ Si nos ponemos tikismikis...

Publicado por: Goldmoon en 26 Diciembre 2007, 15:35
Entonces que nos queda por hacer? Comernos los mocos? Unos malos y otros peores xDD

VOTA EVA HACHE!

Publicado por: Lalolita en 26 Diciembre 2007, 18:08
lo que pasa que la gente no actua ..

debe haber algun medio televisivo que hable estas cosas y diga que acciones tomar
si no es asi ..la gente ni se entera o simplemente no le hace caso

ya me imagino dentro de 1 a~o el canon aun mas alto y en otros articulos y asi sucesivamente

El problema con los medios de televisión es que están controlados por los que han votado a favor del canon y por lo tanto no van a hablar en contra de ellos.

La acción mas coherente y lógica es votar en contra del gobierno o si no te gustan los otros partidos no votar.

:-*

Publicado por: Rey11 en 26 Diciembre 2007, 18:08
Kasswed, y si quita el derecho a copia privada, ¿que más da?, todos nosotros vamos a seguir descargando...
En España existen dos partidos de izquierda, IU y PSOE, uno de centro derecha el PP; y el único de extrema derecha que conodco es la Falange española de las jons..., también hay nacionalistas, nacionalistas radicales y extremistas; incluso partidos que representan a terroristas en las instituciones. Hay de todo en este país, pero ten un poco de respeto con el PP, que por lo que se ve difamar es muy fácil y decir que es de extrema derecha, el partido más moderado que existe en España hoy día, más fácil aun.
Si quereís acabar con el canon yo recomiendo eso..., luego cada uno que haga lo que quiera.
Saludos

Publicado por: Freeze. en 26 Diciembre 2007, 18:11
¿Alguien me puede explicar un poco. Por favor.?

Publicado por: Lalolita en 26 Diciembre 2007, 18:16
Yo al unico que he visto en television contra el canon digital, de verdad, y no como Rajoy... es a David Bravo, ese tio es un maquina.

Lo que hay que hacer es votar a Izkierda unida xDDDD Ni pa ti ni pa mi.

¿Qué dices? . >:(................ Si  Izquierda Unida no ha tenido wevos de votar en contra del Canon.

Si no te gusta el Rajoy, pues no le votes, esto es una democracia, creo   ::). Tienes la posibilidad de la abstención.

Yo voy a votar a Rosita Diez, de UPyD, que ha dicho públicamente que apoyará que se quite el Canon.  :)

:)

Publicado por: Kasswed en 26 Diciembre 2007, 18:16
¿Cómo que qué más da?

No... no pasa nada... las descargas pasarían de ser legales a ser ilegales... La copia de discos pasaría de ser legal a ser ilegal... etc etc.

¿Qué más da?

Saludos.

Publicado por: Toroo en 26 Diciembre 2007, 18:33
Para que no nos tomen por el pito de un sereno   >:(  , tenemos dos alternativas.

O se vota a uno de los dos partidos que le han echado huevos y se han pronunciado públicamente en contra del  Canon.
   -  PP   de centro derecha
   -  UPyD de Rosa Diez - progresista

O   NO  se vota a ninguno.
ya que  PSOE, IU, Ciu, etc  nos han jodido poniendo el puto Canon.  >:( >:(

Publicado por: Ilorev en 26 Diciembre 2007, 18:37

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2006/08/02/154014.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)
http://www.elpais.com/articulo/internet/canon/digital/empezara/aplicar/enero/2008/Asimelec/elpeputec/20071024elpepunet_2/Tes

creo k dara = la gente seguira... bajando su musica del internet ... y como van a ser todas las personas .. las autoridades no lo van a poder controlar no?

asi mismo aqui pasa en RD ¬¬ al lado de un policia se sienta a vender un vendedor de peliculas pirateadas...

Publicado por: Freeze. en 26 Diciembre 2007, 18:40

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2006/08/02/154014.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)
http://www.elpais.com/articulo/internet/canon/digital/empezara/aplicar/enero/2008/Asimelec/elpeputec/20071024elpepunet_2/Tes

creo k dara = la gente seguira... bajando su musica del internet ... y como van a ser todas las personas .. las autoridades no lo van a poder controlar no?

asi mismo aqui pasa en RD ¬¬ al lado de un policia se sienta a vender un vendedor de peliculas pirateadas...

Ah yaa...!

Ps recomiendo que NO apoyen al presidente que quiere apoyar a esa ley. :D :D :D

Publicado por: shoshonee en 26 Diciembre 2007, 19:46
Creo que esto del canon es una cosa que sobrepasa los limites y que ademas, y desde mi punto de vista, innecesario, ya que la gente seguira haciendo lo mismo hasta ahora o mas, ya que cuando te prohiben una cosa mas ganas tienes de hacerla, pero por ese motivo no hay que cambiar de partido en las elecciones generales porque:

Para que no nos tomen por el pito de un sereno   >:(  , tenemos dos alternativas.

O se vota a uno de los dos partidos que le han echado huevos y se han pronunciado públicamente en contra del  Canon.
   -  PP   de centro derecha
   -  UPyD de Rosa Diez - progresista

Faltan 3 meses para las elecciones y es cuando mas hay que desconfiar de lo que dicen los politicos, porque ahora es el momento cuando mas les interesa que le voten, asi que yo me lo pensaria dos veces.

Pero bueno, no es hora de centrarse en politica, si no que hay que hacer algo porque en realidad, todo es culpa de la SGAE (ladrones) ya que, al fin y al cabo, es para tener mas dinero. La excusa que siempre daran es para proteger la musica de los autores (que hasta cierto punto, vale), pero es que los autores no se hacen ricos por sus CD's (un poco si....) sino por sus conciertos que hacen. Lo que no veo logico es eso de que hay que pagar mas por un dispositivo de almacenamiento de memoria y/o reproduccion cuando por ejemplo, yo no me descargo musica.
Y ahora que me voy acordando, me parece que habia una noticia en el subforo de NOTICIAS de hace ya algun tiempo, donde ya se anunciaba que estaban pensando en hacer eso y decia la noticia que "la SGAE se queja de que aun recibiran poco dinero". A ver si la vuelvo a encontrar.

Tambien, y otro punto que sobrepasa, es que en las emisoras de radio (esto lo se porque estoy en una), a parte de que las discograficas te envian gratis las novedades musicales que tu has solicitado para tu programacion (hay algunas que no, tienes que pagar), ademas, tienes que pagar para emitirla, cuando a ti te la dan gratis. Si no estas subscrito a ninguna discografica vale, pero si lo estas.... Y ademas, tienes que pagar mas cuando mas grande sea la cobertura de la emisora.

Saludos!!

EDITO: ya lo encontre: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,180277

Ves, si ya me sonaba a mi que estaba por aqui en el foro....

Publicado por: gutanin en 26 Diciembre 2007, 22:29
No estoy de acuerdo con que se resuelva votando o dejando de votar a uno o a otro.En este país no hay mas alternativas que PP o PSOE y creo que es notorio que si uno dice blanco el otro dice negro, en este caso el canon toca con el PSOE y PP protesta para llevar la contraria, estoy convencido de que en caso inverso seguiría sucediendo lo mismo.

A los políticos solo las plataformas ciudadanas pueden tocarles los cojoncillos. Cuando huelen que un follón puede alterar el estado de agilipoyamiento  en el que tienen sumergida a la masa (el Tomate, Belén Esteban, fútbol, atracos a chalets, secuestros, madelein......) es cuando empiezan a ponerse nerviosos y a plantearse si deben cambiar o tomar medidas intermedias.

Propongamos que ya que pagamos legalizen las bajadas.

Publicado por: Kasswed en 26 Diciembre 2007, 22:38
[...]

Ya son legales.

Publicado por: Ragnarok en 27 Diciembre 2007, 00:11
Entonces que nos queda por hacer? Comernos los mocos? Unos malos y otros peores xDD

VOTA EVA HACHE!

Me fío más del partido pirata, y de éste más o menos lo mismo que de un cirujano ciego.

A mí sólo se me ocurre la insumisión.

[...]

Ya son legales.

Creo que con "ya" quieres decir "todavía", ¿no?

Publicado por: askatasun en 27 Diciembre 2007, 10:09
¿¿Izquierda unida??, ese partido es eurocomunista, cambiará quien recauda el canon, no quitará el canon..., lo único que puede hacer este partido es una regresión historica al 36..

Rey11, que raro  :xD

si un simple canon digital tiene que decidir el sentido de tu voto,  tienes un problema

-  PP   de centro derecha
   -  UPyD de Rosa Diez - oportunista

y weno... centro es un eufemismo de derecha

Publicado por: YaTaMaS en 27 Diciembre 2007, 13:37
Para las próximas elecciones generales de marzo no va a poder presentarse el Partido Pirata por falta de candidaturas/afiliados. Pero bueno, es el único que votaría, pues es el que nos protege  :-*

Publicado por: Lalolita en 28 Diciembre 2007, 10:36
El PSOE puso hace unos días en su web "La mirada positiva", en la que abrían a los internautas la opción de hacer propuestas para el programa de las próximas elecciones, y se han encontrado con que la más votada es la que pide la eliminación del canon digital.  ;D ;D ;D ;D ;D

Tras esto, el PSOE ha decidido cerrar el apartado argumentando que el programa electoral se encuentra ya en su "fase final de redacción".  >:( >:(

>:(

Publicado por: TheMaker en 28 Diciembre 2007, 20:09
A los políticos solo las plataformas ciudadanas pueden tocarles los cojoncillos. Cuando huelen que un follón puede alterar el estado de agilipoyamiento  en el que tienen sumergida a la masa (el Tomate, Belén Esteban, fútbol, atracos a chalets, secuestros, madelein......) es cuando empiezan a ponerse nerviosos y a plantearse si deben cambiar o tomar medidas intermedias.

La única cosa inteligente k e leido en tdo el post.

Publicado por: corax en 7 Enero 2008, 17:44
lo que yo veo del canon digital es una cosa y bien clara... es un poco tonto que para evitar que piratees te castiguen como si hubieras pirateado (al fin y al cabo es eso ¿no? te cobro más "por si" pirateas)  :xD

más que impedir la piratería, lo qeu van a conseguir es potenciarla aún más: si a mí me hacen pagar por un delito que he cometido, lo primero que hago después de pagar es cometerlo ¿o no? total, ya he pagado... :xD a primera vista parece un poco falto de ética, pero en fin... el daño va para aquel que te ha atacado primero, o sea, que tan injusto no es jajaja

me castigas por robar? pero si no he robado!! :-\ bueno, ya que he sido castigado, me has autorizado a robar ¿no? total, la compensación por mi robo ya te la has llevado tú por tu cuenta

por eso, si te cobran el cánon digital, siéntete libre para piratear!!! ya has pagado por un delito que no has cometido!!! ;D ;D ;D

Publicado por: Jareth en 7 Enero 2008, 20:00
Eso,eso.Con el canon nos incitan a descargar ilegalmente,si encima de k pago no lo voy a hacer  >:(

Publicado por: ANELKAOS en 8 Enero 2008, 01:43
Los que nos roban siempre son los mismos, la panda de LADRONES de la SGAE y otras entidades de delincuencia...perdón, de mal-llamada gestión. Siempre lo mismo...

1. DESCARGAR MÚSICA EN ESPAÑA ES LEGAL Y BUENO. No sé como hay que decirlo

2. Los ingenieros no tenemos porqué pagar el sueldo a los músicos con un canon ILEGAL (no lo digo yo, si no cada juez que condena a quienes denunciamos con el formulario de https://derecho-internet.org/proyectos/procedimientos-libres/browser/canon/branches/acta-judicial/escritos/juzgados/demanda/2.x ) con los programas y archivos que grabamos en soportes digitales cuya autoria nos pertenece o tenemos el consentimiento de su autor.

http://www.todoscontraelcanon.es/IMG/pdf/Tarifas_Canon_Digital_nuevo_canon.pdf

3. La copia privada es legítima en tanto en cuanto no haya lucro. (vamos que mientras no vendas los CDs puedes regalar 1.000.000 copias bajadas de internet del deficiente mental de bustamante que es TOTALMENTE LEGAL).

Solo os pido que firméis en:

http://www.todoscontraelcanon.es

Nota:El tema trata sobre el canon digital ILEGAL, si continuais hablando de politicuchos esos mensajes serán borrados. Por favor, no desvieis subjetivamente el tema.

Publicado por: Dark_Kira_1991 en 11 Enero 2008, 10:30
Yo creo que lo del canon digital es una estafa porque aunq te cobren un canon por cada CD o DVD vas a segur cpiando les guste o no ,lo sullo es que si quieren cortar las copias ilegales etc... es que corten de raiz el asunto no vendan grabadoras ni CDS virgenes ni nada por el estiloo porque si no menudo derroche  ;D

Publicado por: skan en 11 Enero 2008, 18:35
2. Los ingenieros no tenemos porqué pagar el sueldo a los músicos con un canon ILEGAL

Si quieren que músicos y compositores ganen más dinero, que me parece justo, lo que deberían hacer es repartir los beneficios de diferente modo, y no como están haciendo ahora, que casi todo se lo quedan los intermediarios, chupasangres y otros ladrones.
Y para que toda esa gentuza siga viviendo del cuento nos tienen que imponer a todos un impuesto abusivo como si de una dictadura se tratase.

Publicado por: Ragnarok en 11 Enero 2008, 23:16
Si quieren que músicos y compositores ganen más dinero, que me parece justo,

Si hablas de los músicos del metro no creo que nada de esto les afecte, si hablas de otros como Ramoncín o Alejandro Sanz, creo que ya les están pagando bastante por cantar y/o componer las canciones que sean. Compáralo si quieres con lo que gana una persona que ha estudiado una carrera de 6 años, se ha sacado una especialidad, un MIR y a saber sabe qué más y se dedica a salvar la vida a la gente en operaciones a corazón abierto.

Publicado por: baZZ en 11 Enero 2008, 23:43
Si pagamos un canon porque presuntamente vamos a copiar, ya nos estan cobrando como si copiasemos, por lo tanto, ya que lo pagamos, deberiamos tener derecho a copiar, sin embargo no lo tenemos, por lo que el canon digital es un absurdo

Publicado por: (*<>*) HaCKinG_SkrIP en 12 Enero 2008, 02:14
El Canon Digital, está claro que es un "invento" de loas altos mandos coalicionados con los que se hacen llamar "artistas" para recaudar unos "fondos" extra. La excusa del canon es luchar contra la pireatería. El método usado por la SGAE me parece simplemente ABSURDO. Es como si a partir de ahora cuando compraras un coche te pegaran un "sablazo" extra de 3000€ en motivo de posibles infracciones que "pudiéras" cometer, pero que aunque las pagues, por supuesto, no podrás cometer.
Método que según la cosntitución no es para nada correcto, pues una persona es inocente de haber cometido cualquier infracción hasta que se demuestre lo contrario, y los de la SGAE parece que se han pasado la constitución y la opinión de los usuarios por "un lugar no muy indicado..."

Creo por mucho que se discuta, la solución, si la hay, es actuar. Aunque claro, muy fácil es decir "actua" y quedarte quieto.

Y. en mi opinión, la SGAE tiene mucha lengua http://www.adslnet.es/index.php/2008/01/06/la-sgae-niega-haberse-embolsado-500000-euros-en-canon-de-cds-que-han-copiado-gnulinex/ (http://www.adslnet.es/index.php/2008/01/06/la-sgae-niega-haberse-embolsado-500000-euros-en-canon-de-cds-que-han-copiado-gnulinex/)

Y el gobierno busca lavarse las manos  http://www.adslzone.net/article1786-el_gobierno_no_controla_las_cuentas_de_la_sgae_desde_hace_10_anos.html (http://www.adslzone.net/article1786-el_gobierno_no_controla_las_cuentas_de_la_sgae_desde_hace_10_anos.html)