Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Tony_Z en 18 Enero 2006, 08:11 am



Título: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 18 Enero 2006, 08:11 am
Tengo una LapTop, pero no me entra al sistema, ya que me presenta como inicio el password de la bios, podrian decirme de que forma o manera puedo desbloquearlo, lo necesito con urgencia porfavor......................

 :shocked:


Título: Re: |Urgente please
Publicado por: ANELKAOS en 18 Enero 2006, 15:09 pm
En primer lugar indica marca y modelo porque quizá tenga uno por defecto del fabricante.

En segundo puedes resetear la bios quitando la pila de la placa base unos 10 minutos para que todos los condensadores se descarguen pero tendras que reconfigurarla.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 28 Enero 2006, 06:03 am
IBM trinkpad
Ese es el modelo

gracias


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: dxr en 28 Enero 2006, 12:28 pm
que pila ni q 0stias... casi todas las placas tienen un jumper q si le cambiar de posicion cortocircuita la bios y se pone por defecto... no se estropea nada xq esta para eso.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: ANELKAOS en 28 Enero 2006, 21:05 pm
Estoy de acuerdo DEREK_X, casi todas las placas tienen ese jumper, pero no todas. Lo que si traen todas es una pila asique quitarla, es una solución válida para todos los modelos. Tony_Z sigue sin especificar si es un ThinkPad modelo 300, 365x, etc asique no puedo decir a ciencia cierta si tiene o no jumper para resetear la BIOS.

De igual forma, tendrá que reconfigurarla y si trae un pass por defecto es mas sencillo conseguirlo  :)

Para este modelo de IBM me ha funcionado KillCMOS. Puedes probar también:

+ CmosPwd - Versión 4.8 válida para:
    -  ACER/IBM BIOS
    - AMI BIOS
    - AMI WinBIOS 2.5
    - Award 4.5x/4.6x/6.0
    - Compaq (1992)
    - Compaq (New version)
    - IBM (PS/2, Activa, Thinkpad)
    - Packard Bell
    - Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), a486 1.03, 1.04, 1.10 A03, 4.05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107
    - Phoenix 4 release 6 (User)
    - Gateway Solo - Phoenix 4.0 release 6
    - Toshiba
    - Zenith AMI
http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd#CmosPwd_Download

+ DiskMan4 - all in one tool for cmos, bios, bootrecord and more

+ Awardm - Award Modular BIOS 4.50 crack tool

+ WinBIOS - Windows BIOS en principio solo para placas AOpen

En el Hiren's Boot 9 tambien tenias:
+ CMOS 0.93 - CMOS Save / Restore Tool

+ BIOS Cracker 1.4 - BIOS password remover (cmospwc)

+ BIOS Utility 1.35.0 - BIOS Informations, password, beep codes and more.

+ !BIOS 3.20 - a powerfull utility for bios and cmos

+ DISKMAN4 - a powerful all in one utility

+ UniFlash 1.40 - bios flash utility

+ Kill CMOS - a tiny utility to wipe cmos

+ Award DMI Configuration Utility 2.43 - DMI Configuration utility for modifying/viewing the MIDF contents.

Pero como no puedes arrancar el pc puedes probar estas que son las que traen por defecto todos los modelos de la placa de tu portatil:

Citar
AWARD_SW, j262, HLT, SER, SKY_FOX, BIOSTAR, ALFAROME, Lkwpeter, j256, AWARD?SW, LKWPETER, syxz, ALLy, 589589, 589721, wkward, CONCAT, d8on, CONDO, j64, 01322222, 589589, 589721, 595595, 598598 , ALFAROME, ALLY, ALLy, aLLY, aLLy, aPAf, award, AWARD PW, AWARD SW, AWARD?SW, AWARD_PW, AWARD_SW, AWKWARD, awkward, BIOSTAR, CONCAT, CONDO, Condo, condo, d8on, djonet, HLT, J256, J262, j262, j322, j332, J64, KDD, LKWPETER, Lkwpeter, PINT, pint, SER, SKY_FOX, SYXZ, syxz, TTPTHA, ZAAAADA, ZAAADA, ZBAAACA, ZJAAADC, szyx

Lo normal es que no funcione ninguna ya que esa contraseña la pone el usuario.



Para deshabilitarla teniendo acceso al sistema operativo ejecutar en consola en modo de depuración:
Para AMI BIOS y BIOS AWARD:
Código:
debug
O 70 17
O 71 FF
Q

Para BIOS Phoenix:
Código:
debug
O 70 17
O 71 FF
Q

Al reiniciar ocurrirá un error y la BIOS tomará los valores por defecto eliminando la contraseña. Si con 0x7017 no funciona prueba con 0x702E y 0x70FF.

Busca la documentación del modelo exacto que tengas en la web de IBM y sabrás si tiene jumper o tienes que quitar la pila, en cualquier caso ya tienes varias soluciones.

Otra mas, si te gusta la electrónica puedes fabricarte este recuperador por unos 20€:

(http://www.ja.axxs.net/unlock/images/KM23s.jpg)
http://www.ja.axxs.net/unlock/


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 30 Enero 2006, 16:00 pm
IBM
THINKPAD
modelo 2628


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: s0cratex en 5 Febrero 2006, 04:58 am
Es verdad lo del jumper. Tambien es normal encontrarte con finos interruptores con los que puedes desactivar el pass por ejemplo co n una aguja..jeje.

Pero por ejemplo me sucedio una vez con una dell latitude que no me servia ni el generador de claves ni el passmaestro. Y que la unica forma fue haciendole puente a un chip. (dichoso manual el que me encontre)
jeje


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 5 Febrero 2006, 06:16 am
Pero, podria alguien decirme de como puedo desactivar la pwd de la bios, estuve revisando y no encontre ni pila ni jumper, lo que me deja en Confusión, solo espero que haya la posibilidad de resetear la pass de mi laptop....

Nota> se dice que hay un programa que sin necesidad de iniciar el sistema puede romper la clave, sera eso cierto?


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: s0cratex en 10 Febrero 2006, 04:26 am
el aparato que posteo anelkaos te resetea un gran numero de ibm thinkpad por que no lo intentas crear o pedir que te lo hagan?? jeje
algun ing. electronico por ai?

para localizar
el jumper(interruptor, switch...etc) generalmente se encuentra quitando el teclado, claro con cuidado. No necesariamente lo vas a distinguir a simple vista, en ocasiones e tenido que usar lupas para resetearlos y agujas.jeje pero ese aparato se ve + o - y asi ya te queda para no tener que destapar la portatil que sea como sea siempre es un peligro (son muy delicadas)
de cualquier forma voy a buscar mas sobre los passwords de las ibm tninkpads y t aviso.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 12 Febrero 2006, 07:18 am
aun no he podido setear la pass de mi laptop  >:(


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Fucko en 23 Febrero 2006, 09:01 am
El password esta guardado en una memoria programable del tipo eeprom...
puede ser de 8 pines smd o de 14...
generalmente del tipo 24cxx o 93cxx.ahora las de 14 patas no recuerdo el nombre...
una vez que la localizas, tenes que sacarla y leerla con algun programador de eeproms...
una vez que lo hiciste, podes subir el archivo bin o hex a mobile-files.com an la parte de decoding y programacion...
ahi yo soy el usuario nicogalan...
personalmente no he hecho una thinkpad, pero he hecho otras, y en ese foro se han decodificado un par de thikpad, asi que fijate si te sirve de ayuda...
suerte


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: TigreDARK en 4 Marzo 2006, 10:59 am

Bios Password Recovery tools.

http://www.cgsecurity.org/index.html?cmospwd.html

Asi booras la password que no recuerdas ;)
Bye


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Tony_Z en 5 Marzo 2006, 08:49 am
gracias por el mensaje pero al parecer no entiendes lo que quiero dejar dicho, sucede que al encender el pc me aparece la password, o sea, que al encender mi laptop lo primero que me presenta en vez del dos es el password........ Copias?
de todos modos gracias, pero aun no puedo desbloquear la password :huh: :huh:


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Jose_Luis en 5 Marzo 2006, 20:12 pm
Hola, Buenos días, tengo el mismo problema, tengo una IBM 380 z y me tira error 161 y 163. Por lo que he leido es algo muy común en equipos portatiles de IBM. He leido que puede resetear el pass con un loopback, con este cable se debe corticircuitar unos pins del puerto paralelo, pero no se cuales, espero que esto sirva, y ante cualquier noticia si me avisan se los voy a agradecer mucho.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Fucko en 19 Marzo 2006, 07:52 am
el cable loopback solo sirve para las toshiba...
fijense si el password no es de disco rigido...
por lo que dicen parece ser del disco rigido...
suerte


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: odbk en 21 Marzo 2006, 00:20 am
ayer tuve yo que quitarle la pass a un thinkpad y encontre la pila debajo del hueco del lector de cd obviamente hay que abrirlo
no le temas no es dificil


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: _anacleto_ en 22 Marzo 2006, 13:23 pm
Hola

Pues según tengo entendido la pass de los nuevos thinkpad (no se si este será el caso) no se puede borrar ni modificar.

Vamos que según creo no hay manera de borrarla ni recuperarla. Tengo entendido que algunos clientes de IBM han devuelto muchos portatiles por este tema, ya que algún usuario avispadillo le hap uesto contraseña le han despedido y no ha manera de recuperar la passs....

salu2,


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: sinlios en 26 Julio 2006, 11:58 am
Tengo un ibm thinkpad modelo t42 y tiene el password en la bios, hice el SIPROG y me reconocio el modelo y todo, pero el el lugar donde deberia aparecer la contraseña esta en blanco. he leido que quitando la pila durante 3 segundos talvez me fuera bien, es eso correcto??? no quiero quitarla por no cagarla antes de hora, pues he leido tambien que al encender puede salir un error de CRC o algo parecido al quitar la pila. porfavor ayuda.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Fucko en 30 Julio 2006, 22:14 pm
no, no pasa nada al sacar la pila...


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: TaU en 4 Diciembre 2006, 12:28 pm
Para quien le sirva, hay una manera fácil y rapida de resetear la bios siempre que puedas quitar la pila.

1ero: Sacas la pila (xD) y cualquier otra bateria (en portatiles).
2ndo: Coges algo metálico (la misma pila que acabas de sacar sirve, o un trozo de papel de plata, o un tapon botellin...) y haces un puente tocando con el cacharro metálico los dos polos conectores de la pila en la placa base (el + y el -) durante unos segundos.

De esta manera se descargan totalmente los condensadores de manera inmediata.

Para mi hacer esto ha sido siempre suficiente. Ni jumpers ni leches...


Un saludo.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: CEREBRAL84 en 10 Marzo 2008, 03:04 am
hola, soy muy entendedor del tema.
especialmente sobre dell, yo recomiendo lee el chip de una(desoldar el chip con estacion de soldad, no hagan gronchadas que despues no sirve mas el mother).
la series nuevas de dell , sony viene en 2 chip
asi q es mas jodido.
lo bueno q se cobra bien.

toma años apreder.
vallan despacios

 :D

de regalo
las LG sacan la pila y ya esta. en algunos casos


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: conradodav en 30 Julio 2008, 13:08 pm
Hola a todos, trabajo en un centro autorizado de reparación de portátiles y tengo acceso a toda la información de como quitar los password de BIOS de los MODELOS: IBM/LENOVO, ACER, DELL, COMPAQ/HP, SONY, TOSHIBA, FUJITSU-SIEMENS. Si tienes mas preguntas puedes escribirme a conradodav@hotmail.com
Agragame a tu MSN o visita mi sitio WEB http://www.informatica408.com


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: Ameba06 en 4 Septiembre 2008, 02:21 am
Bueno sin vueltas, trabajo en una empresa que se dedica a la reparacion de laptops y lamentablemante para muchos,  quitar la famosa pila Backup del equipo no solucionara el problema en casi ningun modelo de laptop, ya que estos passwords no son como los famosos passwords del SETUp de una pc de escritorio, no se puede bootear desde ninguna unidad ya que al encender el equipo lo primero que aparece antes que nada es el campo para completar la contraseña.... la unica solucion es flashear el Chip del BIOS con luz ultravioleta con el archivo .bin exacto de la maquina.... nada de experimentos raros ni andar toqueteando el motherboard de la maquina ya que se arruinan muy, pero  muy facil!!, o en su defecto reemplazar el chip por uno ya programado (lo cual es mucho mas facil que flashearlo y programarlo uno mismo), tambien deberian revisar si el HDD esta libre de password ya que en ocasiones el password tambien pasa a este y sonamos.... chau disco...

Espero que los haya orientado un poco y suerte!


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: jpower en 21 Septiembre 2008, 17:11 pm
Yo flasee un compac evo 610c para quitarle el pass que traia nada mas arrancar quitandole la pila y con un clip sobre una eprom y si que le quite el password pero la bateria dejo de cargar y no funcionaba nada mas que enchufado a la red,asi que ojo con lo que puenteais o flaxeais.


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: cyberastrologic en 7 Octubre 2008, 23:54 pm
solo abrela y quitale la pila dejala asi durante unos 15 minutos, armala de nuevo, enciendela y ya esta, cuando le quitas la pila a una pc ya sea laptop o de escritorio la bios regresa a la configuracion de fabrica. :D


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: fanagro en 4 Diciembre 2009, 22:38 pm
amigos tengo el sigueinte problema, nesesito resertear la bios de mi notebook, este es un ACER Travelmate 2490, tiene una placa base hbl51 l20, y tiene la pila soldada, no la puedo sacar, y si tiene o no jumpler, me pùeden ayudar porfavor, aqui les dejo unas imagenes

(http://img266.imageshack.us/img266/8670/imagewh.png)
(http://img46.imageshack.us/img46/6266/imagen002m.jpg)
(http://img267.imageshack.us/img267/9762/imagen001pv.jpg)
(http://img301.imageshack.us/img301/6844/imagen005ub.jpg)


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: daniel2012 en 17 Febrero 2012, 18:30 pm
IBM trinkpad
Ese es el modelo

gracias


yo tengo el ismo problema mi notebook es una samsung r430 y lo abri para buscar la pila y no la encontre y mucho menos un jumper


Título: Re: Resetear password de la BIOS de un portatil.
Publicado por: simorg en 17 Febrero 2012, 22:31 pm
¿Puede serviros esto?:

(http://img706.imageshack.us/img706/2765/snapacer.jpg)

Salu2.