elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Usuario y página
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usuario y página  (Leído 2,221 veces)
bgnumis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Ver Perfil
Usuario y página
« en: 1 Octubre 2017, 21:52 pm »

Hola,

Una pregunta, imaginarios que tengo una tabla de usuarios y un campo es nombre, otro apellidos y otro nombredeusuario.

La duda que tengo es: Cómo podría hacer que por cada usuario, se "cree" una página que tenga el nombre nombredeusuario.php donde nombredeusuario sea el de la tabla de usuarios que se nombra arriba. ¿y si fuera una concetenación de nombreapallidos.php?

El tema es que quiero hacer una web de tipo tienda online, y me gustaría que un usuario a sus allegados les pueda decir, si os poneis en www.miweb.com/nombredeusuario.php
para que cualquier persona que acceda la web pueda verla? Y ver los productos que ha colgado.

Yo creo que no será creando un php por cada usuario no? ¿Si hubiera un millón de usuarios no sería lógico que tenga un millón de php.

Espero haberme explicado. A ver si me podéis orientar.




Hola,

A ver si explicándome mejor me podéis ayudar. El tema es que quiero que la url de mi web (lo que pregunto es cómo, si alguien me puede ayudar) que teniendo mi username, me genere una web con mi dominio www.miweb.com/username.php así que si me llamara pepito7 me generara un www.miweb.com/pepito7.php etc.

Facebook creo que lo hace. ¿Eso pasa por hacer un php por usuario? O se hace automáticamente de alguna forma?

No sé si es algo descabellado pero buscando en google sólo encuentro cosas de login, no sé en qué terminos buscar.

Muchas Gracias por adelantado.


« Última modificación: 4 Octubre 2017, 18:21 pm por #!drvy » En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Usuario y página
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2017, 18:16 pm »

Se llaman friendly-urls de forma vulgar y URL Rewriting de forma técnica. Consiste en decirle a tu servidor HTTPD (Apache, Nginx etc..) que en vez de intentar cargar un archivo que no existe (404) rediriga a X archivo, y pase los datos de la consulta por variable.

Así por ejemplo si yo solicito ejemplo.com/pepito-jimenez, el servidor HTTPD me puede llamar ejemplo.com/usuarios.php?nombre=pepito-jimenez. La URL seria la primera, pero la ejecución real corresponde a la segunda.

En fin, busca sobre url rewriting + el httpd que uses (apache, nginx etc.)

Saludos


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[SOLUCIONADO] Como detecto cuando el usuario abandone la pagina ?? « 1 2 »
PHP
Diabliyo 12 4,888 Último mensaje 16 Julio 2008, 23:36 pm
por Diabliyo
Ayuda con Registro de Usuario en mi pagina
Desarrollo Web
sanchez87 2 2,595 Último mensaje 8 Noviembre 2010, 05:35 am
por WebMonster
saber hacia que pagina parte el usuario, el contrario de HTTP_REFERER? « 1 2 »
PHP
Graphixx 14 5,362 Último mensaje 9 Enero 2011, 01:14 am
por Graphixx
Entrar en página sin nombre de usuario ni contraseña.
Seguridad
Jotajotajota75 4 11,274 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 14:18 pm
por Jotajotajota75
enviar usuario a otra página
Desarrollo Web
the_sheriff_pino 2 2,336 Último mensaje 17 Mayo 2013, 09:39 am
por the_sheriff_pino
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines