elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql  (Leído 5,062 veces)
centella24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql
« en: 17 Junio 2017, 08:19 am »

Hola mi nombre es mauricio y soy nuevo en este tema de programacion,

Me gustaria saber como puedo dejar mi sitio web con 2 perfiles diferentes:
uno administrador que vea todo lo de la paginaweb , y otroque sea  usuario comun que vea alguna opciones de la pagina.

tengo una tabla llamada :

usuario
usuide
nombre
usuario
password
email
piso
empresa
y otra tipo usuario

tip_usu
admin
visita

dado  esto yo puedo ingresar  con login pero me falta esta opcion me pueden orientar por favor con algun codigo se los agradezco de ante mano.


« Última modificación: 17 Junio 2017, 08:21 am por centella24 » En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2017, 15:16 pm »

Hola!!! hace algún tiempo hice una aplicación de registro y consulta de notas en JSP, tuve un problema similar pero los solucione haciendo dos tablas (una para docentes y una para estudiantes) y así  mismo hice dos formularios de inicio de sesion en paginas diferentes  que a través de código llaman la tabla de la que necesitas hacer la consulta y demás datos.

Otra forma es asignar un campo de nivel (1 o 2, por ejemplo) a cada usuario o registro que te permita a través de código redirigir  al sitio correcto de acuerdo al nivel que tenga o se asigno al usuario logueado.

no soy el programador mas experimentado pero ojala la información que te sirva!!!

Saludos!!!



En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
centella24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2017, 00:04 am »

aaa claro yo busco algo que no me genere crear mas php ya que tengo muchos usuarios que vean su propia cuenta un ejemplo.


un usuario comun no quiero que vea las empresas solo la de ella tambien que solo pueda ver su cuenta para que pueda cambiar su clave unica y lo qe se registre solo vea lo de su empresa   el administrador ve todo pero esto me faltaa se que hay un codigo ya que lo hice con phpmaker pero ese codigo es muy dificil de descifrar y entender. 

a todo esto no se si esto tendra que ver con el perfil de admin y visitas
saludos
En línea

Rambar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: crear un usuario que tenga privilegios admin y otro usuario php mysql
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2017, 15:57 pm »

Puedes añadir un nuevo campo a tu tabla de usuarios que sea de tipo Boolean. Si es verdadero entonces el usuario es un administrador y si es falso será un usuario normal. A la hora del registro, al usuario normal le pones por defecto falso, y al administrador verdadero. Es más fácil que hacer dos tablas en la BBDD.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines