elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?  (Leído 10,823 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.777



Ver Perfil
¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
« en: 7 Julio 2014, 10:36 am »

Hola

Tengo una CPU AMD FX-8350 Socket AM3+ (942) y hace un ruido insoportable a la hora de reproducir video, o jugar a algún juego, a pesar de haber activado el modo "silencioso" en mi UEFI, hace demasiado ruido... como si fuese una X-Box frita (de las antiguas) xD.

Otro problema relacionado es que, ahora con la calor que hace, la CPU llega a cierta temperatura y se apaga el PC, supongo que la razón de que se apague por si solo sea porque la temp. llega al máximo permitido por el "detector" de fábrica de la CPU, ya que si no me equivoco, todas las CPU tienen un "detector" de temperaturas para apagar el PC si este llega al límite permitido y así prevenir fallos graves por altas temperaturas. (no sé exactamente la temp., ya que sucede cuando estoy inmerso en un juego así que no me da tiempo a comprobar la temp cuando se apaga el PC)

Lo de la temperatura no me resulta muy necesario arreglarlo porque juego poco así que puedo esperar a que llegue el invierno para que no de más fallos, además, a pesar de haber leido un tutorial con imagenes hace tiempo, no se cambiarle la pasta térmica ni tampoco se cuanto vale que te lo hagan en una tienda (me vendría bien conocer ese dato para no ir a preguntarles xD), así que me centraré en el ruido del ventilador, que eso si que es intolerable.


Tengo 3 ventiladores, el de la GPU, el de la CPU, y uno trasero, de todos he comprobado que el ventilador ruidoso es el de la CPU (es el que viene de fábrica).

Así que, ¿alguien me puede recomendar un buen ventilador para un Socker AM3+, que además de ser bueno sea económico y no llegue a los decibelios del sonido que hace una maldita motosierra?

Y otra duda que tengo, ¿cambiarle la pasta térmica tendría algún efecto positivo respecto al ruido del ventilador integrado?.

Y estoy abierto a otro tipo de sugerencias, por ejemplo... ¿necesito más ventiladores adicionales en la parte trasera del PC?, se que eso ayudaría a que se calentase menos pero... ¿haria mucho más ruido?.

¡Gracias!

Saludos.
Elektro.


« Última modificación: 7 Julio 2014, 10:51 am por Eleкtro » En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.777



Ver Perfil
Re: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2014, 14:58 pm »

Bueno, necesitaba una respuesta rápida (por miedo a que el problema fuese a mayores) y como no he podido obtener la ayuda que necesitaba, ya me respondo a mi mismo.

Al final, basandome en los comentarios de varios productos, he decidido comprado un Cooler Master Hyper 212 EVO.



Me podría haber permitido comprar un Cooler más caro, pero sin haber obtenido una opinión experta pues...tampoco voy a arriesgarme sin saber si hacia bien o mal, lo caro no siempre resulta mejor.

PD: Si alquien quiere que le cuente mi experiencia sobre el producto, después de haberlo instalado, que lo comente y con gusto le describiré los detalles.

Saludos!


« Última modificación: 9 Julio 2014, 15:00 pm por Eleкtro » En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2014, 16:20 pm »

Bueno, necesitaba una respuesta rápida (por miedo a que el problema fuese a mayores) y como no he podido obtener la ayuda que necesitaba, ya me respondo a mi mismo.

Al final, basandome en los comentarios de varios productos, he decidido comprado un Cooler Master Hyper 212 EVO.



Me podría haber permitido comprar un Cooler más caro, pero sin haber obtenido una opinión experta pues...tampoco voy a arriesgarme sin saber si hacia bien o mal, lo caro no siempre resulta mejor.

PD: Si alquien quiere que le cuente mi experiencia sobre el producto, después de haberlo instalado, que lo comente y con gusto le describiré los detalles.

Saludos!

Es uno de los best sellers, yo me iba a comprar uno para mi gabinete NZXT pero leí por ahí que era muy grande para poner en mi gabinete así que al final no termine comprandolo. Te recomiendo que revises muy bien el tamaño del cooler y si hay espacio en tu gabinete.

Por cierto, entiendo que quieres matar dos pajaros de un tiro comprandote el cooler pero deberías checar las temperaturas de tu CPU y GPU primero, para asegurarte que el problema está ahí.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2014, 14:09 pm »

Te sugiero que uses el buscador del foro, se han comentado gran cantidad de disipadores de toda clase de tamaños y precios en funcion también de su rendimiento... yo mismo lo he comentado mucho :P

Citar
Así que, ¿alguien me puede recomendar un buen ventilador para un Socker AM3+, que además de ser bueno sea económico y no llegue a los decibelios del sonido que hace una maldita motosierra?

Para eso puedes incluso cambiar los propios ventiladores por unos menos ruidosos. Ya dependiendo del disipa.

Citar
Y otra duda que tengo, ¿cambiarle la pasta térmica tendría algún efecto positivo respecto al ruido del ventilador integrado?.

cambiar la pasta termica tiene el efecto positivo de la transmision de calor, también tienes comentado los modelos (por mi) con sus respectivas comparaciones y rendimiento si no recuerdo mal, el tema está ya algo trillado, aunque quizas no taaaan de ahora.

El disipador que has elegido está bastante bien, yo lo vengo usando en uno de mis equipos y es una maravilla ;)


Saludos!!
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿ Cooler bueno, económico, y silencioso para CPU AMD Socket AM3+ ?
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2014, 15:55 pm »

El disipador que has elegido está bastante bien, yo lo vengo usando en uno de mis equipos y es una maravilla ;)

Justo hace un par de días hice un encargo a pccomponentes y me pillé un AMD FX-9370. Venía sin cooler y buscando por internet di con una tienda de mi ciudad, donde me recomendaron el mismo que vosotros decis. Le he puesto dos ventiladores en cada parte y tengo el procesador entre 20 y 45 grados. Por ahora va de lujo :D

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
cooler para 775
Hardware
hardyan2 1 4,023 Último mensaje 1 Agosto 2011, 04:34 am
por Aprendiz-Oscuro
Consejo - Cooler para micro
Hardware
Pablo_1117 2 3,821 Último mensaje 18 Agosto 2012, 08:53 am
por Pablo_1117
Cooler para portatil HP
Hardware
chatarrero 1 2,503 Último mensaje 11 Octubre 2012, 13:22 pm
por Aprendiz-Oscuro
Hardware (económico) para Bitcoins
Hardware
jp14 3 1,841 Último mensaje 20 Noviembre 2015, 10:18 am
por jp14
Guía: PC económico para lograr una experiencia de juego superior a PS4
Noticias
wolfbcn 0 1,139 Último mensaje 25 Febrero 2016, 02:40 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines