elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Windows 8: una vista en profundidad de la seguridad del nuevo sistema operativo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 8: una vista en profundidad de la seguridad del nuevo sistema operativo  (Leído 1,379 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Windows 8: una vista en profundidad de la seguridad del nuevo sistema operativo
« en: 26 Julio 2012, 17:53 pm »

La salida de un nuevo sistema operativo de Microsoft siempre ha generado una gran expectación entre los usuario para observar cuales son las principales novedades y la apariencia que el sistema final va a poseer. Sin embargo, en RedesZone.net queremos analizar cuales van a ser las principales novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft en lo referido a materia de seguridad.

Microsoft, durante el periodo de desarrollo de su sistema operativo, ha conseguido mejorar la seguridad de su sistema operativo y el desarrollo de herramientas, que si bien algunas ya existen en las versiones actuales de Windows 7, muchas de ellas han sido mejoradas y serán mucho más eficaces a la hora de combatir tanto virus como malware.

¿Habrá acertado Microsoft con estos cambios?

En primer lugar, y por primera vez en la historia de la compañía de Bill Gates, el software antivirus vendrá pre-instalado en el sistema operativo para que el usuario disfrute de la mejor protección contra programas espía, virus, troyanos y malware desde el primer momento. Windows 8 posee la última versión de Windows Defender instalada. A dicho software se la ha dotado de una funcionalidad muy similar a la que actualmente posee el antivirus Microsoft Security Essentials, el cual, hasta el día de hoy ha sido ofrecido como una descarga opcional y complementario a los sistemas operativos desde el año 2009.



Windows Defender podrá ser sustituido en todo momento por cualquier otro antivirus que el usuario desee instalare. En el momento que un antivirus sea detectado, Windows se encargará de deshabilitar Windows Defender de forma automática para evitar posible conflictos en el sistema.

Mejora del arranque del sistema

Desde Microsoft han querido encontrar una solución a que el arranque del sistema sea tan lento en la actualidad porque todavía no haya sido creado un sucesor a los sistemas de arranque de la BIOS. Microsoft ha creado un sistema de arranque utilizando la interfaz UEFI que según la propia compañía, incrementa la velocidad de arranque del sistema, es mucho más seguro que el sistema BIOS actual y además mejora la “relación” dispositivo-sistema operativo.

Mejora del filtro de aplicaciones

El filtro SmartScreen, que así es como se ha conodido en las versiones de Windows 7 y Windows Vista, también ha sido objeto de mejoras en Windows 8. Cada vez que el usuario se descargue un programa de internet y lo ejecute por primera vez, el filtro se encargará de comprobar si el programa que se intenta ejecutar es seguro o no gracias a la base de datos que posee Microsoft. En el caso de que el programa no se encuentre en la lista se puede optar por dos acciones: o bien que el usuario desista y no ejecute el programa, o bien, que se añada una excepción en la lista de programas seguros y que será reportado de forma automática a Microsoft.



Dos tipos de contraseña

A partir de ahora el usuario podrá contar con dos tipos de contraseñas para configurar la seguridad de su sistema: la primera de ellas se trata de un pin de 4 dígitos que el usuario deberá configurar en la primera utilización del equipo. La segunda de ellas se trata de una “contraseña” utilizando un archivo de imagen. El usuario deberá elegir un archivo de imagen sobre el que pintara líneas, círculos o hará gestos con el cursor que servirán como contraseña para acceder al sistema.



¿Qué apariencia tendrá el gestor de conexiones de red?Descúbrelo AQUÍ

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/07/26/windows-8-una-vista-en-profundidad-de-la-seguridad-del-nuevo-sistema-operativo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines