elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  VPN anónimas disponibles gracias a un proyecto de una universidad japonesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VPN anónimas disponibles gracias a un proyecto de una universidad japonesa  (Leído 2,234 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
VPN anónimas disponibles gracias a un proyecto de una universidad japonesa
« en: 27 Marzo 2013, 14:48 pm »

Día tras día el uso de las redes P2P se está viendo cada vez más entorpecido por culpa de las leyes que sacan los países. Nos pasó hace tiempo con la Ley Sinde y nos está volviendo a pasar con la Ley Lassalle que pretende acabar con las redes de pares.

Una universidad japonesa ha lanzado un nuevo proyecto que pretende facilitar el acceso a docenas de redes VPN para que la gente pueda navegar y descargar datos de internet de una forma anónima y segura sin que nadie espíe su tráfico.

Hay países, por ejemplo, China, que censura páginas tan conocidas como Twitter e incluso Youtube. También The Pirate Bay es bloqueado en gran parte de los países por sus respectivos gobiernos con el fin de evitar que los usuarios descarguen archivos desde dicha red.

Gracias al proyecto japonés en cuestión de apenas unos minutos podemos configurar una red VPN en nuestro equipo para poder saltarnos todas las barreras que nos ponen tanto los gobiernos como los ISP para acceder a determinadas páginas y de igual manera poder descargar archivos de la red sin miedo a una posible sanción.

El proyecto es denominado VPN Gate y podemos acceder a toda la información al respecto desde su página web. Funciona en cualquier dispositivo ya sea Windows, Linux, Mac, Android o iOS sin ningún problema ni ninguna dificultad. Además no es necesario un registro en la web para acceder a dichos servidores VPN por lo que no quedaremos registrados en la web.

Desde la web de VPN Gate tendremos acceso a la lista (en constante aumento) de los servidores VPN que facilitan su servicio al proyecto. En todos ellos el usuario y la contraseña de conexión son vpn, así como la clave pre-shared. La IP dependerá del servidor al que nos conectemos.

¿Cómo conectarnos?

Dependiendo del protocolo que utilicemos para conectarnos a alguna de las VPN que tenemos disponibles (SSL VPN, IPSEC, OpenVPN, etc) necesitaremos instalar un software externo o se podrá hacer desde el propio sistema operativo. Lo más recomendable al ser multiplataforma y no tener que depender de ningún software será utilizar el protocolo IPSEC u OpenVPN.

Desde la página web del proyecto tenemos una guía que nos explica cómo nos conectaremos en los diferentes sistemas operativos paso a paso.

Pruebas realizadas.

En primer lugar, para realizar las pruebas hemos hecho un test de velocidad con la conexión libre, sin proxy, VPN ni nada que interfiera de manera intermedia.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/vpn_gate_1.png

Vamos a conectarnos a un proxy para realizar la prueba de los disponibles en la lista de la web del proyecto. Hemos elegido un servidor de EEUU que utiliza el protocolo IPSEC y tiene una velocidad teórica de 18Mb. Al estar conectándonos a un servidor tan lejano vamos a notar bastante pérdida.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/vpn_gate_2-655x79.png

Una vez conectado al servidor VPN volvemos a realizar un test de velocidad para ver el rendimiento.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/03/vpn_gate_3.png

Hemos perdido bastante velocidad de navegación y tenemos una mayor latencia, pero sin embargo podremos saltarnos prácticamente cualquier bloqueo de cualquier web. Para ser unos servidores gratuitos y de acceso para todo el mundo no está tan mal el resultado.

¿Vosotros utilizáis servidores VPN para navegar? ¿Conocéis alguno más gratuito?

FUENTE :http://www.redeszone.net/2013/03/27/vpn-anonimas-disponibles-gracias-a-un-proyecto-de-una-universidad-japonesa/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Ivanteriasis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: VPN anónimas disponibles gracias a un proyecto de una universidad japonesa
« Respuesta #1 en: 27 Marzo 2013, 16:38 pm »

Hasta el momento no he usado vpn, pero he escucahdo que las compañias que ofrecen el servicio gratis no son muy buenas. saludos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines