elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vía libre a Google para quedarse con Motorola
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vía libre a Google para quedarse con Motorola  (Leído 1,294 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vía libre a Google para quedarse con Motorola
« en: 14 Febrero 2012, 18:21 pm »

El Departamento de Justicia de EEUU ha dado luz verde a la adquisición por parte de Google del fabricante de teléfonos móviles Motorola, poco después de que las autoridades de la Comisión Europea (CE) hiciesen lo propio, informa Efe. La compra, por un valor de 12.500 millones de dólares (9.492 millones de euros), estaba pendiente de aprobación por las autoridades estadounidenses reguladoras de la competencia desde que fuese anunciada en agosto de 2011.

 "Tras una profunda revisión de la operación, la división antimonopolio ha determinado que es improbable que la adquisición disminuya sustancialmente la competitividad", indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Autorización de la Comisión Europea

 La notificación de EEUU se produjo horas después de que la Comisión Europea (CE) autorizase hoy la compra con el mismo argumento de que "no modificaría de forma significativa" el mercado de los teléfonos móviles, de los sistemas operativos para estos dispositivos ni de sus patentes. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó que la CE no ve "ningún problema de competencia" después de llevar a cabo "un examen minucioso de la operación".

 No obstante, Bruselas "continuará vigilando de cerca el comportamiento del conjunto de los actores del sector", y en particular "el uso cada vez más estratégico que se hace de las patentes", según Almunia.

 La Comisión examinó con especial atención si existía algún riesgo de que Google impidiera a los competidores de Motorola el uso de su sistema operativo Android, y concluyó que este programa "ha contribuido a fomentar la expansión de otros servicios de Google". Teniendo en cuenta que el uso de los servicios y programas en línea y de telefonía "está en el centro del modelo empresarial de Google", la CE considera "poco probable" que esta compañía "reserve el uso de Android para Motorola", un actor con menor peso en el mercado que otros como Samsung o HTC.

 Asimismo, la CE constató que Google ya dispone de "numerosos medios" para incitar a sus clientes a suscribirse a sus servicios, y que por tanto la compra de Motorola no supondrá "un gran cambio".

Guerra de patentes

 Gracias a esta compra el gigante informático Google expande su mercado a través de la adquisición de 17.000 patentes en el mercado de telefonía móvil, que muchos expertos consideran una importante cartera en la guerra de patentes que se está librando entre Apple y los fabricantes de móviles y tabletas Android, y que se está traduciendo en prohibiciones

 De hecho, las autoridades de EEUU también han aprobado la adquisición por 4.500 millones de dólares (3.417 millones de euros) de parte de un consorcio liderado por Apple y Microsoft de la empresa canadiense en bancarrota Nortel Networks Corp, que le dará acceso a 6.000 patentes adicionales también en el mercado de telefonía móvil.

 La Comisión Europa ha tenido en cuenta esta guerra a la hora de examinar la compra y ha descartado que la operación suponga problemas para el mercado de las "patentes esenciales", que afectan a estándares de telecomunicaciones como el 3G o el 4G/LTE. No obstante, la decisión "no prejuzga los problemas de competencia que podrían derivarse de la utilización de las patentes esenciales".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2012-02-14/via-libre-a-google-para-quedarse-con-motorola-1276450090/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Está Google tratando de quedarse todo internet?
Noticias
wolfbcn 0 1,419 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 00:44 am
por wolfbcn
Así son todas las estafas de la Renta 2015 para quedarse con tu dinero
Noticias
wolfbcn 0 1,140 Último mensaje 27 Abril 2016, 14:12 pm
por wolfbcn
Bug bounty, ¿solo una moda o ha llegado para quedarse?
Noticias
r32 0 827 Último mensaje 9 Julio 2018, 19:20 pm
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines