elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Utilizan a iTunes para robar datos bancarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Utilizan a iTunes para robar datos bancarios  (Leído 1,367 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Utilizan a iTunes para robar datos bancarios
« en: 5 Octubre 2010, 14:06 pm »

El popular servicio de Apple, con millones de usuarios que introducen sus datos bancarios y operan a través de la plataforma cada día, se convierte en blanco de hackers que persiguen el robo de tal información.

Diario Ti: La popular plataforma de Apple, iTunes, se ha convertido en blanco de hackers que buscan alcanzar a millones de potenciales víctimas, que cada día introducen sus datos de tarjeta de crédito y operan a través de ésta, para conseguir sus datos e infectarles, según confirma PandaLabs.

El usuario recibe un e-mail muy bien diseñado donde se le informa que ha realizado un gasto a través de iTunes, de una cantidad bastante elevada. El usuario, que no ha realizado ninguna compra a través de la plataforma, se inquieta al recibir dicho e-mail y rápidamente intenta remediar el problema del cargo no solicitado haciendo click en los links que vienen en el e-mail.

Al hacerlo, se solicita al usuario que descargue un lector de archivos pdf, que es falso. Una vez instalado, redirige al usuario a páginas web infectadas (en su mayoría rusas) con malware, entre ellos, troyanos bancarios, que capturarán los datos personales del usuario.

“El phishing no es nada nuevo", comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Lo que no deja de sorprendernos es que las técnicas para engañar a las víctimas siguen siendo muy simples, pero cada vez están más trabajadas en cuestión de diseño y de contenido. Realmente, es difícil no caer. Por eso, es absolutamente crucial que cuando usemos plataformas tipo iTunes, y nos lleguen este tipo de notificaciones, no entremos a ningún sitio desde el e-mail, sino desde la propia plataforma. Accediendo a nuestra cuenta, podremos ver en tiempo real cuál es el status de la misma. Y así nos daremos cuenta de que es un intento de estafa".

Fuente: PandaLabs

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27759


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines