elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Usuarios de la dark web, amenazados con pagar o ser descubiertos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usuarios de la dark web, amenazados con pagar o ser descubiertos  (Leído 2,016 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Usuarios de la dark web, amenazados con pagar o ser descubiertos
« en: 17 Octubre 2017, 01:54 am »

En la deep web está todo aquello –de Internet- que no pueden indexar motores de búsqueda como Google. Pero un poco más allá, en la dark web, hay posibilidades que en la Internet superficial no encontraremos nunca. Servicios ilegales y todo tipo de actividad que los usuarios ocultan accediendo a través de Tor Browser, el navegador web que cuida su anonimato. Pero hay quien está espiando a estos usuarios sólo para recopilar información y después chantajearles. Así es como actúan.

Si has comprado en la dark web, o has navegado por allí, quizá seas susceptible de recibir este tipo de amenazas que están llegando a sus usuarios. Gracias al navegador web Tor Browser podemos entrar a esta ‘zona oculta’ de Internet. Y, a priori, debería quedar oculta nuestra identidad y también la actividad que llevemos a cabo dentro de la dark web. Pero además de las autoridades de diferentes países, hay quien está vigilando la dark web con afán recaudatorio. Se dedican a espiar a los usuarios de la dark web y lanzar sus amenazas contra ellos cuando tienen información sensible sobre su actividad navegando por la red.

Si no pagas lo que piden le cuentan qué has hecho a las autoridades y tus familiares

En Reddit, un usuario ha mostrado estas amenazas. Después de haber estado navegando por un mercado de drogas en la dark web, el usuario en cuestión recibió una carta en la que se alerta de que han recopilado información sobre su actividad en Internet, y que el afectado debe pagar una determinada cantidad si no quiere que envíen tal información a las autoridades, y se lo cuenten a todos los contactos que tiene registrados en su dispositivo móvil. Únicamente piden 60 dólares, aunque pagados con Bitcoin. En la carta, no obstante, en absoluto dan la apariencia de tener experiencia en este tipo de extorsión.

Se desconoce cuántas personas han recibido una carta de este tipo. Lo que sí se ha podido comprobar es que sólo han recibido un pago de 60 dólares, por el momento, a la misma dirección que se señala en esta carta publicada en Reddit. Por lo tanto, parece que no han tenido demasiado éxito hasta la fecha con sus amenazas contra usuarios de la dark web.

https://www.adslzone.net/2017/10/16/usuarios-de-la-dark-web-amenazados-con-pagar-o-ser-descubiertos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines