elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos  (Leído 1,719 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
« en: 21 Abril 2015, 01:58 am »

El Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación no habla en ningún momento de las limitaciones o responsabilidades en caso de la prescripción de medicamentos a través de internet

Ha nacido hace poco tiempo, pero ya ha conseguido sembrar una intensa polémica. La web Receta Médica Online, dedicada a la venta de recetas médicas a través de internet, ha conseguido, con su actividad, cabrear a un número significativo de médicos y farmacéuticas, que acusan a la plataforma de llevar a cabo una práctica ilegal o, en el mejor de los casos, poco ética.

El debate parece ser recurrente, ya que el Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación no habla en ningún momento de las limitaciones o responsabilidades en caso de la prescripción de medicamentos a través de internet, lo que ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-20/receta-medica-internet-venta-medicinas-farmaceuticas_762379/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
kr.chacacreker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2015, 16:03 pm »

Osea que los que viven en españa pueden pedir cualquier medicamento solo metiendose en esa pag y pagando el precio??


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2015, 17:57 pm »

Yo no lo encuentro poco ético, por lo contrario, ayuda a las personas que no tienen los recursos para pagar una clínica de prestigio.

Poco ético serán las personas que prefieren que los demás se endeuden con tal de su beneficio propio a costa de las necesidades y enfermedades.

Los médicos deberían trabajar como voluntarios y los bomberos deberían trabajar con el suelo de un médico.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2015, 19:29 pm »

Es una lastima que los farmaceuticos y medicos esten haciendo este las acciones aqui mencionadas en esta noticia, y, bueno, mas que nada por la responsabilidad que conlleva su profesion en el sentido de que, en ciertas ocasiones, un pequeño error por parte del medico puede conllevar consecuencias graves para el paciente, creo yo.

Por otra parte, y, aun con las respectivas quejas, pienso que la iniciativa del creador del portal es, bueno, una de esas cosas que, quizas, estaria bien implementar en los servicios de la seguridad social (si no se ha hecho ya algo similar) dada la ayuda que facilitan en general.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Una página española de venta de recetas desata la ira de farmacéuticos y médicos
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2015, 19:49 pm »

Citar
Yo no lo encuentro poco ético, por lo contrario, ayuda a las personas que no tienen los recursos para pagar una clínica de prestigio.

En España existe la seguridad social gratuita y disponible a cualquiera que tenga una tarjeta de esta misma. Te vas a un centro publico, pides un doctor (si no lo tienes asignado ya), le explicas tus problemas y te dan una receta para los medicamentos que necesites. Todo eso gratis (bueno.. en teoría lo pagas de tus impuestos).

Esa pagina lo que pretende es cobrarte 10€ por cada receta medica sin que tengas que acudir físicamente al doctor. Por una parte esta bien pero por otra, puedes mentir y conseguir ciertos medicamentos con mentiras... y eso no lo veo para nada bueno. Por no hablar de los problemas o malos diagnósticos que podrían dar...

En fin, con la salud de la gente no se juega. Hay mucho riesgo en lo que hacen.

Saludos
« Última modificación: 21 Abril 2015, 20:13 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La justicia española vuelve a abofetear a Sony al declarar legal la venta de ...
Noticias
wolfbcn 1 2,041 Último mensaje 3 Enero 2011, 21:36 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines