elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una nueva partícula ayudará a crear el disco duro más pequeño del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una nueva partícula ayudará a crear el disco duro más pequeño del mundo  (Leído 1,450 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Una nueva partícula ayudará a crear el disco duro más pequeño del mundo
« en: 10 Agosto 2013, 20:01 pm »

Científicos alemanes afirman que una extraña partícula recién descubierta podría permitir que se reduzca el disco duro de un ordenador portátil hasta el tamaño de un cacahuete y el de un iPod hasta el de un grano de arroz.



El artículo sobre el descubrimiento, publicado en la revista 'Science', asegura que la partícula, llamada skyrmion, es más estable y 100.000 veces menos 'hambrienta' de energía que su 'pariente' convencional magnética. Además de almacenar datos en medios ultracompactos, skyrmions podría operar más rápido en ordenadores que combinan el almacenamiento con la capacidad de procesamiento y marcar el comienzo de una generación de dispositivos más pequeños que tengan la misma potencia de cálculo que una máquina de escritorio.

En su estudio, Kristen von Bergmann y sus colegas, dirigidos por Roland Wiesendanger, de la Universidad de Hamburgo, Alemania, explican, que los campos magnéticos son la base para el almacenamiento de datos. El principio del trabajo de un campo magnético consiste en el hecho de que los electrones giran dentro de los átomos de la misma manera. Esos campos incrustados en una aleación de metal forman los bits, unidades mínimas de datos informáticos. Pero estos bits deben tener algo de espacio entre ellos para poder funcionar bien, algo que explica el tamaño de los medios de almacenamiento comunes.   

Sin embargo, dentro de una partícula skyrmion, los electrones se mueven en diferentes direcciones, lo que evita que los campos magnéticos choquen entre sí cuando se acercan demasiado. Por ello, Von Bergmann y sus colegas fueron capaces de minimizar el espacio entre los bits skyrmion hasta sólo seis nanómetros, frente a los 25 nanómetros de distancia de separación en  los mejores discos duros magnéticos. 

Para producir los skyrmions, los investigadores pusieron una película de dos átomos de paladio y hierro en un campo magnético y la enfriaron a casi el cero absoluto. Inmediatamente, los skyrmions aparecieron en la película. 

Lo que más anima a los científicos es el hecho de que para la construcción de estos innovadores discos no es necesario usar ninguna sustancia exótica. "Es emocionante que solo utilizan materiales relativamente convencionales", dijo Ulrich Rössler, un físico del Instituto Leibniz de Investigación en Materiales y Estado Sólido de Dresde, Alemania.

Ahora que los científicos han demostrado que es posible leer y escribir datos utilizando skyrmions, el siguiente paso será hacer un dispositivo de almacenamiento de datos. Según Von Bergmann, lo fundamental para esto será encontrar los materiales que puedan conservar a los skyrmions a temperatura ambiente.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/102571-dispositivo-almacenamiento-datos-pequeno


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear imagen de Dvd sin desde el disco duro
Software
soru13 2 4,983 Último mensaje 27 Agosto 2006, 02:14 am
por soru13
La 'máquina del Big Bang' descubre por primera vez una nueva partícula
Noticias
wolfbcn 0 1,430 Último mensaje 23 Diciembre 2011, 13:33 pm
por wolfbcn
Éste es el nanomotor más pequeño del mundo
Noticias
wolfbcn 0 1,287 Último mensaje 26 Mayo 2014, 02:11 am
por wolfbcn
Resultados inesperados en el CERN apuntan a la existencia de una nueva partícula
Noticias
wolfbcn 0 982 Último mensaje 21 Abril 2017, 02:19 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines