elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Una corte declara ilegal la creación de subtítulos hechos por fans, castigada...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una corte declara ilegal la creación de subtítulos hechos por fans, castigada...  (Leído 428 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41.234



Ver Perfil WWW
Una corte declara ilegal la creación de subtítulos hechos por fans, castigada...
« en: 21 Abril 2017, 14:43 »

La batalla de la industria del entretenimiento contra cualquiera que ose compartir contenido con derechos de autor por el medio que sea es una de nunca acabar. Pero los grupos que luchan contra esto y que usualmente son respaldados por Hollywood, no solo se ensañan contra webs de descargas, sino contra quienes crean y distribuyen subtítulos.

Un grupo de fansubbers llamado "Free Subtitles Foundation" decidió darle la vuelta a la tortilla, recaudar dinero y demandar al BREIN, la organización holandesa encargada de proteger los derechos de autor de la industria del entretenimiento, la misma que fue responsable por cerrar el famoso eDonkey. Lamentablemente, han salido perdiendo de la peor manera.

Los subtituladores querían que la corte decidiera sin sus actividades estaban protegidas por la libertad de expresión, y también buscaban que se evaluara la conducta del BREIN con contra de la gente que crea y reproduce subtítulos.

El caso se enfocaba en responder la pregunta de si la creación y publicación de subtítulos es un acto reservado solo para el creador del filme en cuestión y justamente eso es lo que ha decidido la corte. Los subtítulos solo pueden ser creados y distribuidos con permiso de quien tiene los derechos sobre el contenido.

Oficialmente, crear subtítulos sin permiso es considerado violación de derechos de autor, y dependiendo de donde vivas, puede ser castigado con tiempo de cárcel o una multa. Si la tensión para este tipo de grupos ya era grande, y muchos se han visto obligados a cerrar, ahora será más difícil mantenerse a flote.

La creación de subtítulos en Internet es una práctica muy popular, comunidades como la de Addic7ed son tan populares que hasta servicios de pago como Movistar+ ha sido pillados usándolos. Muchos de los sitios que comparten subtítulos no están relacionados en nada con la descarga del contenido multimedia, pero eso no parece importar.

Vía | Ars Technica UK

https://www.genbeta.com/actualidad/una-corte-declara-ilegal-la-creacion-de-subtitulos-hechos-por-fans-castigada-con-multas-o-carcel


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781



Ver Perfil WWW
Re: Una corte declara ilegal la creación de subtítulos hechos por fans, castigada...
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2017, 21:33 »

Aun con las consecuencias del juicio a corto plazo, a nivel personal espero que las acciones de los que estan en contra de compartir los conenidos de series/peliculas sean, bueno, "inútiles" a medio/largo plazo.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

Normalmente las cosas estan a la vista, pero generalmente, y, gracias a los valores sociales, la gente se niega a verlas y aceptarlas aun obteniendo la oportunidad.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines