elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un software que rastrea personas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un software que rastrea personas  (Leído 3,006 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un software que rastrea personas
« en: 11 Febrero 2013, 14:25 pm »

El quinto fabricante mundial de armas, la empresa estadounidense Raytheon, ha desarrollado un software capaz de rastrear personas gracias a los datos que publican en las redes sociales. Y sí, es como mínimo inquietante que sea una de las mayores empresas del mundo en fabricación de armas quien lleve desarrollando este programa desde 2010.

El software se llama Riot, y, por lo menos por ahora, no está a la venta, aunque la empresa, radicada en Massachusetts ha reconocido que comparte la tecnología con el Gobierno de los Estados Unidos para construir un sistema de seguridad nacional que sea capaz de analizar miles de millones de datos y sacar conclusiones al respecto.

La propia empresa de armas editó un vídeo, que no debía ser sacado a la luz, para demostrar como trabajaba Riot. En él se ve como, gracias al análisis de los datos de las publicaciones de Facebook, la geolocalización del móvil cuando utiliza Foursquare, sus mensajes de Twitter, etc, es posible saber donde ha estado una persona en concreto y prever lo que va a hacer el resto de días.

Bryan Urch, investigador de la empresa Raytheon explica en el vídeo cómo trabaja el programa. “Vamos a seguir a uno de nuestros empleados”, dice Urch en el video. Con la información obtenida de las redes sociales, Riot revela que Nick visita con frecuencia los parque naturales de Washington, donde en una ocasión rompió una fotografía suya posando con una mujer rubia.”Sabemos donde esta Nick y cómo es Nick, ahora queremos tratar de predecir dónde puede estar en el futuro”.

Riot  http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/02/article-2276862-1780CC55000005DC-816_634x476.jpg

También predice el futuro

Gracias a que el software en cuestión puede saber con quien nos comunicamos más, a donde solemos ir, qué solemos hacer, es muy fácil que adivine nuestra rutina diaria. En el video, Riot descubre como Nick, la persona a la que esta rastreando, está a las 6 de la mañana en un gimnasio en concreto los primeros días de la semana. “Así que si alguna vez queremos secuestrar a Nick o robarle su ordenador”, bromea Urch, “hay que ir a ese gimnasio a las 6 de la mañana del lunes”.

Sí, da miedo como se puede utilizar esa información que nosotros colgamos inocentemente en la red en nuestra contra. En este sentido Ginger McCall, abogado del Centro Electrónico de Información de Privacidad, señala que la tecnología Raytheon ha aumentado la preocupación sobre cómo los datos de las personas pueden ser recogidos sin supervisión o regulación alguna.”Las redes sociales no suelen ser transparentes acerca de qué información se comparte y cómo se comparte”, dice McCall. “Los usuarios pueden publicar información que ellos creen que va a ser vista por sus amigos, pero en cambio está siendo vista por funcionarios públicos o por servicios de recolección de datos, como Riot”.

Por otra parte, la empresa fabricante de armas defiende su producto indicando que se va a utilizar únicamente para fines de seguridad nacional, y que además protege la privacidad de las personas. “Riot es un producto importante en el diseño del sistema de análisis que estamos trabajando con la industria. Sus características de privacidad innovadoras son más robustas de lo que somos conscientes; permiten el intercambio y el análisis de datos sin información de identificación personal, como números de seguro social o cuentas de los bancos”, señala Jared Adams, portavoz de sistemas de información de Raytheon.

Sea como sea, parece que cada vez estamos más cerca del Gran Hermano definitivo. ¿Qué os parece?

FUENTE :http://www.softzone.es/2013/02/11/un-software-que-rastrea-personas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2013, 15:04 pm »

Bueno, resulta curioso que, bueno, una empresa dedicada a lo que es la fabricacion de armas haya creado un software para "rastrear personas", y, bueno, por mucho que digan, esto puede preocupar a mas de uno que le interese lo que son temas de privacidad y demas, pero bueno, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2013, 18:29 pm »

La privacidad ha bajado mucho desde la aparicion de las redes sociales...
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
farresito2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2013, 18:47 pm »

Bueno, resulta curioso que, bueno, una empresa dedicada a lo que es la fabricacion de armas haya creado un software para "rastrear personas", y, bueno, por mucho que digan, esto puede preocupar a mas de uno que le interese lo que son temas de privacidad y demas, pero bueno, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
No se que pasó con mi anterior cuenta que no me deja comentar.

1) Por qué tanta coma en tus frases? No te das cuenta de que cuesta mucho más de leer, por no decir que gramaticalmente es incorrecto...? Llegué a contar 23 comas en un párrafo tuyo de 7 líneas...
2) Por qué comillas alrededor de "rastrear personas"? Las comillas se usan cuando tienes que citar textualmente algo, por ejemplo, o para las ironias y títulos de obras o libros.

De verdad, no quiero que te ofendas para nada; no es esa mi intención, pero intenta evitar tanta coma, que me vuelve loco. Le quita fluidez a las frases.

Ale, un abrazo. Cúidate.

PD: Yo también hago a menudo faltas de ortografía, y estoy encantado de que me corrijan. Estoy seguro que he metido la pata en alguna palabra de las que acabo de escribir.

La privacidad ha bajado mucho desde la aparicion de las redes sociales...
Es la voluntad de uno el registrarse en una red social. El problema es cuando uno hace el esfuerzo de no registrarse o se registra pero intenta evitar subir fotos, y viene el tonto de tus amigos y empieza a subir una cantidad ingente de fotos y te etiqueta en cada una...
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2013, 19:05 pm »

Es la voluntad de uno el registrarse en una red social. El problema es cuando uno hace el esfuerzo de no registrarse o se registra pero intenta evitar subir fotos, y viene el tonto de tus amigos y empieza a subir una cantidad ingente de fotos y te etiqueta en cada una...

Pues si, suele pasar.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2013, 20:28 pm »

Entiendo, y, bueno, gracias por tu consejo farresito2, y no me molesta ni nada lo que me comentas, puesto que son manias mias a fin de cuentas lo que es tema comas y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Un software que rastrea personas
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2013, 23:06 pm »

No se que pasó con mi anterior cuenta que no me deja comentar.

1) Por qué tanta coma en tus frases? No te das cuenta de que cuesta mucho más de leer, por no decir que gramaticalmente es incorrecto...? Llegué a contar 23 comas en un párrafo tuyo de 7 líneas...
2) Por qué comillas alrededor de "rastrear personas"? Las comillas se usan cuando tienes que citar textualmente algo, por ejemplo, o para las ironias y títulos de obras o libros.

De verdad, no quiero que te ofendas para nada; no es esa mi intención, pero intenta evitar tanta coma, que me vuelve loco. Le quita fluidez a las frases.

Ale, un abrazo. Cúidate.

PD: Yo también hago a menudo faltas de ortografía, y estoy encantado de que me corrijan. Estoy seguro que he metido la pata en alguna palabra de las que acabo de escribir.
Es la voluntad de uno el registrarse en una red social. El problema es cuando uno hace el esfuerzo de no registrarse o se registra pero intenta evitar subir fotos, y viene el tonto de tus amigos y empieza a subir una cantidad ingente de fotos y te etiqueta en cada una...

Esto mismo lo he pensado yo 1.388 veces. La verdad es que si hablas como escribes podrías ser el próximo sucesor del Papa jajaja (es broma, sin ofender). Ya en serio, más de una coma por frase ya empieza a desesperar al que intenta leerte. Si de verdad quieres compartir tu opinión y aportar algo, creo debes de facilitárselo un poco a los demás.

Un saludo.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Rastrea la ubicacion de Cualquier celular « 1 2 »
Foro Libre
SOMBRIO 12 4,835 Último mensaje 16 Mayo 2010, 17:26 pm
por MinusFour
Una firma inglesa de software sólo contrata personas dispuestas a trabajar total « 1 2 »
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 10 5,317 Último mensaje 24 Abril 2011, 11:19 am
por WinCrash32
Google Analytics no rastrea
Dudas Generales
RazaDigital100 0 2,407 Último mensaje 5 Octubre 2011, 01:37 am
por RazaDigital100
¿La policía que rastrea, ip o mac?
Dudas Generales
nefilim97 4 5,755 Último mensaje 31 Julio 2012, 10:24 am
por xtrempwner
Desarrollan un software que “borra” personas de vídeos HD
Noticias
wolfbcn 0 1,447 Último mensaje 14 Marzo 2013, 02:09 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines