elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Un sobrecalentamiento de los servidores provocó los fallos de Outlook y SkyDrive
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un sobrecalentamiento de los servidores provocó los fallos de Outlook y SkyDrive  (Leído 603 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29.349



Ver Perfil WWW
Un sobrecalentamiento de los servidores provocó los fallos de Outlook y SkyDrive
« en: 15 Marzo 2013, 21:38 »

Microsoft ha explicado el fallo que provocó que, el pasado 12 de marzo, parte de los usuarios de SkyDrive, Hotmail y Outlook no pudieran acceder a los servicios. La compañía ha pedido disculpas y ha asegurado que el fallo se debió al sobrecalentamiento de los servidores.

El vicepresidente de Microsoft, Arthur de Haan, ha publicado un post en el blog de Outlook donde ha explicado y ha pedido disculpas por el fallo en el servicio de algunos servidores de correo electrónico y de almacenamiento de archivos. Arthur de Haan ha apuntado que el fallo fue producido por un sobrecalentamiento de los servidores con motivo de una actualización de firmware.

"Quiero pedir disculpas sinceramente a cualquiera que no pudo acceder a su correo electrónico durante la interrupción. Los apagones son algo que nos tomamos muy en serio e invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en hacer todo lo posible para evitarlos", ha explicado Haan en su 'post'.

El vicepresidente ha detallado que durante el mediodía de el 12 de marzo y hasta la madrugada de el 13 de marzo el funcionamiento de algunos servicios de la compañía se vieron interrumpidos. Esto afectó, minimamente, al servicio de SkyDrive y, principalmente, a Hotmail y Outlook. A lo largo de la tarde, casi por la noche, se restauró por completo el servicio y el funcionamiento.

El día 12 los operadores realizaron una actualización de firmware en los servidores. Esta actualización, que ya se había realizado con éxito en otros servidores, dio como resultado un aumento de la temperatura de los servidores, que finalmente provocó el fallo antes descrito.

A raíz de la alta temperatura del servidor se tomaron una serie de medidas de seguridad que impidieron el acceso a las bandejas de mensajes situadas en esos servidores, y también se evitó que otras piezas o accesos de la infraestructuras se vieran afectadas.

Una vez que el problema fue identificado, el equipo fue alertado de inmediato y comenzaron a trabajar para restaurar el acceso y arreglar el problema lo antes posible. Gracias a la rápida intervención, la mayoría de las bandejas de correo fueron restauradas por completo antes de la medianoche de ese mismo día y el resto se terminó de arreglar a las 5:30 horas de Estados Unidos.

Con este post la compañía espera arreglar los posibles fallos y malestares causados a sus clientes, además de hacer comprender a los afectado las causas y las soluciones que se implementarán para que no vuelva a ocurrir. El vicepresidente de Microsoft ha aprovechado para hacer referencia a una página donde los usuarios podrán mirar siempre si los servicios de Microsoft funcionan perfectamente o tienen algún fallo.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1759583/0/sobrecalentamiento/outlook/skydrive/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines