elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un nuevo ataque de 'ransomware' paraliza grandes empresas en todo el mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un nuevo ataque de 'ransomware' paraliza grandes empresas en todo el mundo  (Leído 1,328 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un nuevo ataque de 'ransomware' paraliza grandes empresas en todo el mundo
« en: 27 Junio 2017, 17:08 pm »

DLA Piper, Mondelez, Maersk, Merck... son algunas de las grandes multinacionales afectadas por un nuevo ataque de ransomware. Las oficinas de las empresas en España están paralizadas

Paralización total en las oficinas de grandes multinacionales en España y medio mundo: la empresa de alimentación Mondelez (matriz de empresas como Cadbury y Nabisco y dueña de marcas como Oreo, Chips Ahoy, TUC) y el bufete DLA Piper, una de las mayores firmas legales de todo el mundo, han sufrido esta mañana un ataque de 'ransomware' similar al ocurrido con Wannacry hace apenas un mes. Y no son las únicas. Otras multinancionales, como la danesa Maersk, gigante del sector transporte y logística, o la farmacéutica estadounidense Merck, se están viendo afectadas a nivel mundial. Todo apunta a un ataque global y a un nuevo 'ransomware' llamado Petya que está afectando a Ucrania, India, España, Rusia y Reino Unido, entre otros países.

Especialistas en ciberseguridad apuntan a que el 'ransomware' se está extendiendo de forma muy rápida y virulenta por varios países y entre cientos de grandes empresas. Ucrania parece ser el que más se está viendo afectado. El Banco Nacional de Ucrania ha advertido a los bancos y otras entidades financieras del exterior que se ha producido un ciberataque de naturaleza desconocida.

Por el momento, toda la información sobre este nuevo ataque apunta a que se trata de una variante del virus Petya, que se ha originado en el este de Europa y que ahora se ha usado para atacar a compañías en Ucrania, Rusia, Francia, Holanda y España en las primeras horas aunque su alcance parece haberse extendido a muchos más países. El caso de Maersk, una de las mayores compañías afectadas, el problema ha sido de tal magnitud que el puerto de Rotterdam, el mayor de Europa, ha tenido que detener todas las operaciones con contenedores.

Ver más: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-06-27/ataque-ransomware-dla-piper-wannacry_1405839/


Ataque de ransomware también afectó a México: https://www.fayerwayer.com/2017/06/ataque-de-ransomware-tambien-afecto-a-mexico/


« Última modificación: 27 Junio 2017, 21:22 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines