elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica  (Leído 1,707 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica
« en: 26 Diciembre 2012, 22:21 pm »

El fabricante de tecnología Toshiba ha creado un chip que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin necesidad de cables, de forma inalámbrica. Está basado en el estándar Qi y será lanzado al mercado en los próximos días.

A través de una nota de prensa hemos conocido los planes de la compañía japonesa para lanzar al mercado un nuevo chip para dispositivos con bajo consumo eléctrico. El chip está aprobado por el Consorcio Wireless Power, WPC, y está basado en dos dispositivos independientes. Son dos plataformas, una de ellas capaz de emitir energía y la otra integrada en el teléfono y que recibe esa energía y carga la batería.

El smartphone se recarga cuando se encuentra dentro del radio de acción del emisor sin que el usuario tenga que hacer nada, ni depositarlo en una base ni enchufarle nada. Además, permite la carga de varios móviles con un solo emisor o un móvil de forma inalámbrica y otro dispositivo colocado sobre la base, como por ejemplo una cámara de fotos o una videoconsola.

Con este nuevo sistema se resolvería, en parte, uno de los principales problemas de los smartphones actuales, que no es otro que la duración de la batería. Si nuestro móvil se va recargando sin que tengamos que hacer nada ni tenerlo conectado, no notaremos tan acusadamente el consumo de batería. Por ahora lo más parecido que ha salido al mercado es la carga inalámbrica de terminales como el Nexus 4, que incorporan una base y permiten la carga por contacto.

El futuro de la carga inalámbrica

Esperamos que las compañías apuesten por este tipo de sistemas de carga inalámbrica, ya que se nos antojan muy interesantes y que además nos brindan muchas posibilidades. En cualquier caso, lo ideal es llegar a un acuerdo y que todas las compañías utilicen el mismo estándar con la misma base y en la misma frecuencia. No sería bueno que cada una lo implementara a su manera y sin compatibilidad con el resto de marcas.

No tenemos mucha más información sobre los planes o acuerdos a los que haya podido llegar Toshiba con los fabricantes de teléfonos móviles, pero seguro que empezaremos a ver aplicaciones prácticas muy pronto y las próximas ferias de tecnología móvil prometen ser apasionantes. ¿Qué os parece este sistema ideado por Toshiba?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10292-un-chip-de-toshiba-permite-recargar-el-movil-de-forma-inalambrica.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2012, 22:27 pm »

Veo muy interesante y/o muy practico esta tecnologia de la carga inalambrica, y, bueno, esperemos que se aplique a nivel general lo antes posible, y, bueno, tambien pienso que a bastante gente le ahorraria ciertas molestias (o no "tan molestia", por decirlo de alguna manera, no se) a la hora de cargar los dispositivos en cuestion, en el sentido de estar buscando tal cable concreto para el dispositivo cuando necesite cargarse, y, en especial, el hecho de tener que estar buscando sitios donde poder comprar el cargador de tal aparato en caso de haberlo perdido, y mas aun si tal aparato es "relativamente antiguo", no se, creo yo, vamos; que esta tecnologia nos puede salvar de algun que otro aprieto y/o problema en segun que casos y/o circunstancias.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines