elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Trucos WhatsApp, la nueva estafa que Facebook promociona
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trucos WhatsApp, la nueva estafa que Facebook promociona  (Leído 1,551 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Trucos WhatsApp, la nueva estafa que Facebook promociona
« en: 25 Noviembre 2013, 17:50 pm »

Facebook sigue promocionando anuncios sobre supuestos servicios para espiar a tus amigos en WhatsApp o el más reciente, para conocer los mejores trucos del popular programa de mensajería. La red social no se cansa de anunciar estos timos a bombo y platillo sin importarle que realmente se trata suscriben al usuario a un servicio de envío de SMS Premium. En esta ocasión, os alertamos de la estafa denominada Trucos WhatsApp.

Cualquier día navegando por la red social Facebook nos podemos encontrar con una entrada patrocinada que nos invita a probar el servicio Trucos WhatsApp. Estas publicaciones patrocinadas destacan por no diferenciarse demasiado de las que hacen nuestros amigos habitualmente en apariencia. En ella, podemos leer “Oculta tu estado en WhatsApp. Descubre todos los Trucos y Secretos que necesitas”.

Con esta frase consiguen atraer la atención de muchos usuarios que rápidamente pinchan en el enlace adjunto. Este enlace abre directamente una página web que “explica” el supuesto servicio Trucos WhatsApp. Cuando pinchamos el enlace para descargar la aplicación de trucos, la página web nos pide nuestro número de teléfono móvil para poder continuar. Si lo introducimos, ya hemos caído en la estafa y nos tendremos una desagradable sorpresa a fin de mes.

Este es el aspecto del anuncio en la red social Facebook:

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/trucos-facebook.png

En la parte inferior de la web nos informan que el precio del servicio de suscripción es de 1,45 euros por SMS en Vodafone, Orange y Yoigo y de 7,26 euros por SMS en Movistar. La desagradable “broma” nos puede llegar a costar hasta 36,25 euros al mes. Para tramitar la baja debemos enviar BAJA al 795758 o enviar un email a la dirección de correo indicada.

Así luce la web de Trucos WhatsApp:

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/trucos-whatsapp.png

Lo más preocupante del asunto, además de la impunidad con la que campan estos timos por la red, es el hecho de que los usuarios comparten el anuncio en Facebook sin saber realmente de que se trata. En pocos minutos, vimos como más de 40 personas habían compartido el anuncio promocionado en sus muros y más de 200 habían pinchado en Me Gusta.

No nos cansamos de pedir a Facebook que aumento el control sobre el contenido que publicita en su red social, ya que en muchas ocasiones se trata de engaños o timos que juegan con la buena fe de los usuarios y que a fin de mes se pueden traducir en un desembolso importante de dinero.

http://www.adslzone.net/article13270-trucos-whatsapp-la-nueva-estafa-que-facebook-promociona.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/localizador_de_whatsapp_nueva_estafa_que_promociona_facebook-t401838.0.html


« Última modificación: 25 Noviembre 2013, 17:52 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines