elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
30 Agosto 2008, 12:17  



+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Troyanos contra clientes de ING Direct
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Troyanos contra clientes de ING Direct  (Leído 108 veces)
wolfbcn
Moderador
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.939



Ver Perfil WWW
Troyanos contra clientes de ING Direct
« en: 02 Junio 2008, 17:38 »

Detectada una ola de troyanos bancarios que tienen como objetivo a los clientes de ING Direct España (ingdirect.es). Los troyanos capturan todos los datos necesarios para suplantar la identidad de los usuarios legítimos, incluyendo la tarjeta de coordenadas para poder realizar transferencias desde sus cuentas.

Tradicionalmente INGDirect.es no ha sido objetivo de ataque por parte de los phishers y troyanos bancarios, gracias en parte a la propia naturaleza de sus productos que impedía realizar transferencias a terceros de forma indiscriminada. Así la "Cuenta Naranja" se asocia a una segunda cuenta del banco o caja habitual del cliente y sólo permite realizar operaciones entre ellas.

La oferta de otros productos por parte de INGDirect.es, como la "Cuenta Nómina", que permiten una mayor libertad a la hora de hacer transacciones, han convertido a los clientes de esta entidad en un objetivo apetecible para las mafias dedicadas al fraude por Internet.

En Hispasec hemos publicado un informe técnico que explica con detalle el funcionamiento de estos troyanos bancarios dirigidos a clientes de ING Direct España, incluyendo una descripción más funcional y visual que permitirá a los usuarios detectar su presencia y prevenir el fraude.

El documento, en formato PDF, puede ser consultado en la siguiente dirección:
http://www.hispasec.com/laboratorio/troyano-ingdirect.pdf

Se recomienda su lectura a todos los clientes de INGDirect.es.

A modo de resumen, como norma básica y general para todos aquellos servicios que utilizan tarjetas de coordenadas, se recuerda a los usuarios que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben introducir todas o gran parte de las claves de su tarjeta. Su entidad sólo le solicitará alguna clave de la tarjeta en el momento que esté realizando una transacción que la requiera, como por ejemplo una transferencia.

Bernardo Quintero
bernardo@hispasec.com

FUENTE :http://www.hispasec.com/unaaldia/3509/troyanos-contra-clientes-ing-direct

En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  





Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC