elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet  (Leído 2,150 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
« en: 4 Agosto 2013, 22:09 pm »

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos integrantes de un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos en Internet, que ponía a disposición de los usuarios dos páginas web en las que ofrecían discos duros que contenían entre 280 y 900 videojuegos piratas por los que pedían entre 80 y 160 euros.

Además, publicaban anuncios de sus servicios en diferentes webs en los que ofrecían servicios de reparación de dos conocidas videoconsolas y de su manipulación técnica para hacer uso de videojuegos no originales.

Los detenidos son el administrador de las dos páginas web, el titular de una de las cuentas bancarias donde se abonaban los pedidos y el remitente de los pedidos efectuados en las web.

Con las ventas ilegales, los agentes creen que pudieron obtener unos beneficios de casi 19.000 euros en un año.

Investigación

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por los representantes de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) por la existencia de dos páginas web que ponían a disposición de los usuarios de Internet importantes cantidades de videojuegos sin el permiso de los titulares de los derechos de los mismos.

Tras varias pesquisas los agentes pudieron comprobar que en estos dos sitios web se ponía a disposición de los internautas una relación de discos duros que contenían entre 280 y 900 videojuegos cada uno, compatibles con dos conocidos modelos de consolas.

De este modo, tras publicitar su actividad a través de anuncios en conocidas webs, se facilitaba el acceso no autorizado a estas obras y obtenían con ello un cuantioso beneficio económico puesto que el precio de cada disco duro oscilaba entre los 80 y los 160 euros.

 Los responsables de las páginas ofrecían la posibilidad de efectuar el pago a través de PayPal, la transferencia bancaria o el giro postal.

Además de la distribución ilegal de estos videojuegos, los responsables de las web ofrecían servicios técnicos de reparación de videoconsolas y de manipulación técnica de las mismas, para poder hacer uso de videojuegos no originales.

En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos, los agentes intervinieron cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores, varios teléfonos móviles, diversas tarjetas de memoria, documentación de interés para la investigación y varios carteles publicitarios sobre las dos páginas web y su actividad en la Red.

 La investigación la ha dirigido el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

http://www.20minutos.es/noticia/1888398/0/tres-detenidos/venta-videojuegos/piratas-internet/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2013, 22:33 pm »

Acá en mi país, Venezuela, no tenemos problemas con eso, pues la piratería es legal... jajajajaaa... somos unos forajidos de sombrero negro pero con caballos blancos...


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2013, 23:28 pm »

Acá en mi país, Venezuela, no tenemos problemas con eso, pues la piratería es legal... jajajajaaa... somos unos forajidos de sombrero negro pero con caballos blancos...
Tio, como os envidio; aqui, si en España te da por vender peliculas y/o demas videojuegos y/o demas cd's de musica y demas para sacarte un dinero extra, te pueden hacer pagar una gran multa, y, por lo que he leido, tambien ponerte en prision durante un periodo de 6 meses a 2 años de carcel, segun he leido, y, bueno, si me he equivocado al decir esto, me disculpo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2013, 00:05 am »

Tio, como os envidio; aqui, si en España te da por vender peliculas y/o demas videojuegos y/o demas cd's de musica y demas para sacarte un dinero extra, te pueden hacer pagar una gran multa, y, por lo que he leido, tambien ponerte en prision durante un periodo de 6 meses a 2 años de carcel, segun he leido, y, bueno, si me he equivocado al decir esto, me disculpo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Pues aquí en Venezuela si existen las leyes que prohíben la piratería, pero de un tiempo para acá se a relajado el asunto y es común ver en cualquier calle o plaza pública a los buhoneros vendiendo discos quemados de: Juegos, música, películas, y hasta programas de computación incluyendo los SO Windows...

Cuando yo era muchacho la cosa era diferente, y si se conseguían los CASSETTES de música pirateados, pero era un mercado oculto de la vista pública... recuerdo una vez haber visto cuando decomisaban en un kiosco de periódicos, un equipo que grababa Cassettes a doble velocidad de a cinco a la vez... lo destruyeron allí mismo a la vista de todos...

Saludos y... dile no a la piratería!!!... jajajaaaa...

P/D También se vendían las cintas de Betamax y VHS, pero generalmente llegaban contrabandeadas desde Panamá y Colombia... tiempos bonitos aquellos...


Que vaina es esta? "Your request timed out. Please retry the request."... Grrrrrrrrr....
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tres detenidos por vender centenares de videojuegos piratas en Internet
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2013, 10:50 am »

Pues aquí en Venezuela si existen las leyes que prohíben la piratería, pero de un tiempo para acá se a relajado el asunto y es común ver en cualquier calle o plaza pública a los buhoneros vendiendo discos quemados de: Juegos, música, películas, y hasta programas de computación incluyendo los SO Windows...

Cuando yo era muchacho la cosa era diferente, y si se conseguían los CASSETTES de música pirateados, pero era un mercado oculto de la vista pública... recuerdo una vez haber visto cuando decomisaban en un kiosco de periódicos, un equipo que grababa Cassettes a doble velocidad de a cinco a la vez... lo destruyeron allí mismo a la vista de todos...

Saludos y... dile no a la piratería!!!... jajajaaaa...

P/D También se vendían las cintas de Betamax y VHS, pero generalmente llegaban contrabandeadas desde Panamá y Colombia... tiempos bonitos aquellos...


Que vaina es esta? "Your request timed out. Please retry the request."... Grrrrrrrrr....
Bueno, y, a decir verdad, aqui, en España, hay arabes vendiendo  copias de peliculas grabadas en el cine a, sobre, los 3 euros (o, como me paso ayer al comprar una, que queria venderme 2 a 5 euros, pero solo llevaba para comprarme una que me interesaba), los cuales se van pasando por las terrazas de los bares para venderlas, pero que vamos, aparte de eso, nada mas, pero bueno.
Y, por otra parte, recuerdo, hace años, en el instituto habia algun compañero que copiaba juegos de Play Station y/o programas de ordenador a 3 euros el CD, y, si este tenia mas de un CD, te dejaba el CD mas barato, y, por otra parte, en segundo de bachillerato, habia otro compañero que te cobraba 3 euros por pelicula, pero que vamos, ahora, el negocio, lo tienen los arabes, y, francamente, no lo veo mal teniendo en cuenta las posibles dificultades que tienen para trabajar y demas cosas, pero bueno, y, ya ves, cosas mias.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines