elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto  (Leído 2,536 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
« en: 28 Marzo 2013, 21:28 pm »

Publicado el 28 de marzo de 2013 por Antonio Rentero

El intento de sabotaje fue abortado al detener efectivos de la Marina egipcia a los buzos cerca de las playas de Alejandría.
 
Aunque no se trate propiamente de una acción de piratería informática como la entenderíamos tradicionalmente no cabe duda de que por tratarse de un acto de sabotaje realizado en el mar es dificil no evocar las acciones de bucaneros, corsarios y demás filibusteros.
 
Días atrás Egipto ya sufrió importantes problemas en la conexión a Internet debido a fallos en otros dos cables submarinos de comunicaciones. También años atrás, en 2008, se produjeron cortes en dos de los principales cables submarinos de comunicaciones del Mediterráneo, con las incidencias detectadas también en las proximidades de Alejandría, lo que hace sospechar que no se trata de accidentes aislados sino sabotajes intencionados.
 
En esta ocasión los presuntos cortadores de cables pudieron ser detectados y detenidos cuando procedían a atacar este otro cable, tras hacerse a la mar en un bote de pescadores y ser detectados a 750 metros de la costa por unos testigos que alertaron de la situación a la guardia costera, quien se hico cargo de los tres buzos
 
vINQulo
 
El Mundo

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2013/03/28/tres-buzos-tratan-de-cortar-un-cable-submarino-de-telecomunicaciones-en-egipto.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
« Respuesta #1 en: 28 Marzo 2013, 22:02 pm »

Y digo yo; viendo el problema este con los cables submarinos, ¿no seria mejor poner, no se, opciones relacionadas tipo conexion a internet via satelite (entre otras alternativas para evitar este tipo de sabotaje relacionadas con la conexion a internet) para el pais?.
A ver, me imagino que costara su dinero (y bastante, supongo) lo que es crear y mantener una conexion via satelite a internet (que me imagino que se podra hace)?, pero, francamente, quizas sea mas caro a medio y/o largo plazo lo que es asegurarse la conexion a internet de la cual dispone actualmente Egipto, y, tambien, todo el papeleo y/o demas reparaciones (por citar algunos ejemplos) en caso de sabotaje y/o intento de sabotaje como el mencionado en esta noticia, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
magnum_44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2013, 15:44 pm »

Y digo yo; viendo el problema este con los cables submarinos, ¿no seria mejor poner, no se, opciones relacionadas tipo conexion a internet via satelite (entre otras alternativas para evitar este tipo de sabotaje relacionadas con la conexion a internet) para el pais?.
A ver, me imagino que costara su dinero (y bastante, supongo) lo que es crear y mantener una conexion via satelite a internet (que me imagino que se podra hace)?, pero, francamente, quizas sea mas caro a medio y/o largo plazo lo que es asegurarse la conexion a internet de la cual dispone actualmente Egipto, y, tambien, todo el papeleo y/o demas reparaciones (por citar algunos ejemplos) en caso de sabotaje y/o intento de sabotaje como el mencionado en esta noticia, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Los satélites no son eficientes comparados con la fibra óptica
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
« Respuesta #3 en: 29 Marzo 2013, 15:53 pm »

Los satélites no son eficientes comparados con la fibra óptica
Entiendo, y, gracias por comentarlo, magnum_44.
Aun asi, y, viendo el panorama, creo que no les iria mal plantearse alternativas (aunque no necesariamente satelites por lo que has comentado, magnum_44) viendo el problema comentado en la noticia, no se, vamos, se me ocurre.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
magnum_44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil
Re: Tres buzos tratan de cortar un cable submarino de telecomunicaciones en Egipto
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2013, 16:59 pm »

La alternativa es que el ejercito vigile mejor el cable submarino dentro de sus aguas jajajja :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines