elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Trabajo: Las empresas pasan de contratar a la generación facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trabajo: Las empresas pasan de contratar a la generación facebook  (Leído 1,622 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Trabajo: Las empresas pasan de contratar a la generación facebook
« en: 14 Abril 2014, 02:41 am »

Nunca en los últimos años la nueva generación de jóvenes había tenido tantos problemas para ingresar en el mercado laboral. Algunos expertos dan por hecho de que son "victimas" de la crisis, otros que existe una gran desconfianza por parte de los reclutadores hacía esta generación y sus habilidades.

Las recientes cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron buenas noticias para muchos -el desempleo total se mantuvo en 6,7%- pero continuó pintando un panorama sombrío para la camada de veinteañeros que están entrando en el mercado laboral.

La tasa de desempleo para los que están entre los 20 y 24 años llegó a 12,2% mientras que para el sector entre 16 a 24 años la cifra fue 14,5%.

¿Qué esta sucediendo?.

Sociólogos y expertos en el mercado laboral buscan encontrar una explicación a esta situación que se aparte del tópico de la crisis económica.

"El desempleo ha incidido sobre todas las capas de la población afectando principalmente a aquellos más veteranos y con mayor salario", explica un experto… "pero ahora parece ser particularmente grave entre aquellos que buscan su primer empleo o están introduciéndose en el mercado laboral", recalca.

Tim Donovan, escribió en la revista Salón, que nos encontramos con extenso grupo demográfico de "jóvenes, pobres, con poca educación y casi siempre de sectores minoritarios" que no pueden encontrar trabajo. Estos, serían parte del problema.

Por su parte Walter Russell Mead, incide en una de las cuestiones que más preocupa a los reclutadores a la hora de afrontar una nueva selección de personal, la autocomplacencia. Ellos "piensan que se pueden quedar sentados sin hacer nada hasta que el gobierno o la economía le ofrezcan un puesto en una oficina de nueva a cinco", escribe en su blog para American Interest.

No son interesantes para las empresas

Un estudio realizado por la empresa de empleo y contratación Adecco encontró que los administradores de personal tienen tres veces menos probabilidades de contratar a un veinteañero que a un trabajador maduro porque estiman que el empleado más viejo será más "responsable" y "profesional".

"Los de la generación del milenio tienen de por sí una mala reputación de "incapaces de desarrollar su potencial, maniáticos de los medios sociales y auto fotografías ‘selfies’", escribe Seth J Carr en el diario Chicago Tribune.

Muchos de  los jóvenes graduados han sido educados por sus padres y el propio sistema bajo la idea de que podrán conseguir el sueño americano de conseguir el trabajo perfecto o liderar una empresa exitosa. Hasta ese momento se emplean en trabajos free-lance rehusando participar en un mercado laboral que creen aburrido y poco motivado.

No son pocos los expertos que atestiguan que esta generación se ha "autoapartado" del mercado laboral al no aceptar las reglas propias del sistema y creyendo que sus habilidades en las redes sociales serán las que les abrirán la puerta al paraíso. "Viven en paralelo al sistema, lanzando todo tipo de iniciativas de las que pocas sobreviven. Vivir al día es algo más que una manera de subsistencia, se ha establecido como una norma entre estos sectores" cita un experto, poniendo como ejemplo el auge de microblogs, instagrameres, tuiteros y otras formulas parecidas que les otorga un grado de notoriedad mucho más importante del que realmente tienen.

Sin embargo, como mayor peso adquieren, mayor es también el grado de desconfianza de las empresas hacía ellos. Los típicos tópicos sobre su falta de responsabilidad,  endogamia y el poco espíritu de trabajo en equipo pesan en su contra.

Jewelyn Cosgrove, una representante de esta generación, escribe en Policy Mic que "Nos hemos visto frustrados, pisoteados y calumniados por los medios pero conservamos la esperanza", en un futuro mejor.

Quizás se cumplan las esperanzas de Cosgrove pero hasta ese momento un gran número de jóvenes seguirá aumentando las listas de paro y se encontrará con problemas para que las empresas confíen en ellos.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/04/12/trabajo-las-empresas-pasan-de-contratar-a-la-generacin-facebook/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Trabajo: Las empresas pasan de contratar a la generación facebook
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2014, 15:41 pm »

Fácil, que los empresarios fabriquen una maquina del tiempo y contraten a la gente del año 1000 ac.

Serán los jóvenes los que tienen un problema o serán los mismos dueños de las empresas que cada día se ponen mas viejos y son incapaces de generar un ambiente de trabajo decente?

Vamos, un trabajo freelance te da la oportunidad de trabajar desde tu casa y tener una ganancia directamente proporcional a tus esfuerzos, en comparación a una empresa que independientemente si te matas trabajando toda tu vida terminarás ganando lo mismo y siendo nadie.

La realidad que veo hoy es que los que hoy están ofreciendo trabajos en un puesto fijo están viejos y solo ofrecen explotación para que ellos mismos puedan ser algo en la vida poniéndole el pie encima a todos los demás, un telefonista jamás será recordado, solo será telefonista y morirá a lo mejor como encargado del área de teléfonos.. y que mas da? cuando muera sus hijos trabajarán vendiendo teléfonos?, al final el que si se beneficia es el dueño de la tienda de teléfonos que cada día crece, tiene un futuro asegurado para sus hijos, son recordados, etc.

El trabajo de hoy no es capaz de ofrecer lo que te puede ofrecer el mundo digital y los trabajos freelance, normalmente requiere de mucha habilidad y capacidad para tener un buen ingreso teniendo la posibilidad de ser algo mas que un vendedor de fonolas.

Yo pienso que cada día la gente es mas inteligente, sabe mejor que elegir, entiende mejor cuando alguien trata de pasar por encima de el y hoy tenemos las herramientas para evitarlos, conozco a dos bloggers que ganan mas de tres veces lo que gano yo (soy programador y gano muy bien) y vamos, no creo que quieran salir a vender zapatos solo para beneficiar al dueño de la zapatería mientras ellos quedan en el olvido ganando una porquería y mas de encima teniendo que aguantar los regaños y los horarios.

Yo pienso que los expertos aun no comprenden bien este punto porque son todos unos viejos canosos que anhelan un trabajo de corbata y piso de alfombra fumando una pipa, vamos esto no es 1800, ya estamos en el 2014 y tenemos las herramientas para ser alguien en la vida y sin la necesidad de tener que ser el hijo de alguien importante.

Saben que? los facebookeros son los mas excelentes trabajadores y pueden llevar cuesta arriba cualquier empresa, son diamantes en bruto que pueden ser 100 veces mejores inversiones que una publicidad en la tv. Si yo tuviera una empresa contrataría unos 4 bloggers y facebookeros, twitteros etc y los pondría a hacer lo que ellos saben, administrar las redes sociales de mi empresa y a crear post, agregar gente, hacer vida social etc y ganaría muchisimo público objetivo y fidelidad, cosa muy dificil de lograr con una mera publicidad, eliminaría el spam y el alto costo, no necesitas pagarle como ingeniero a un facebookero, puedes tener todo un ejercito por el precio de un jefe y tendrías una tendencia muy alta dentro del sector del servicio o producto.

Yo tendría un edificio dividido en secciones, programadores, servicio al cliente, socialistas (redes sociales) y asi el resto de las areas... es mas, incluso podrías llegar a manipular de cierta manera la información ya que hablamos de personas que mueven información en masa, por ejemplo si tu empresa hizo algo malo y cayó en las noticias puedes decirle a tu ejercito de bloggeros que desvien el tema a otras cosas, hagan post fuertes, cosas que llamen la atencion, explicaciones, no lo se, sería realmente una herramienta muy poderosa pero los viejos de hoy no lo entienden y mas aun con los cientos de estudios que aseguran que el cliente potencial de hoy está en internet... o sea, los que digan que los facebookeros no sirven estan chalados de la cabeza y no saben nada de estrategia ni marketing.


« Última modificación: 14 Abril 2014, 15:59 pm por WHK » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Trabajo: Las empresas pasan de contratar a la generación facebook
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2014, 17:54 pm »

Fácil, que los empresarios fabriquen una maquina del tiempo y contraten a la gente del año 1000 ac.

Serán los jóvenes los que tienen un problema o serán los mismos dueños de las empresas que cada día se ponen mas viejos y son incapaces de generar un ambiente de trabajo decente?

Vamos, un trabajo freelance te da la oportunidad de trabajar desde tu casa y tener una ganancia directamente proporcional a tus esfuerzos, en comparación a una empresa que independientemente si te matas trabajando toda tu vida terminarás ganando lo mismo y siendo nadie.

La realidad que veo hoy es que los que hoy están ofreciendo trabajos en un puesto fijo están viejos y solo ofrecen explotación para que ellos mismos puedan ser algo en la vida poniéndole el pie encima a todos los demás, un telefonista jamás será recordado, solo será telefonista y morirá a lo mejor como encargado del área de teléfonos.. y que mas da? cuando muera sus hijos trabajarán vendiendo teléfonos?, al final el que si se beneficia es el dueño de la tienda de teléfonos que cada día crece, tiene un futuro asegurado para sus hijos, son recordados, etc.

El trabajo de hoy no es capaz de ofrecer lo que te puede ofrecer el mundo digital y los trabajos freelance, normalmente requiere de mucha habilidad y capacidad para tener un buen ingreso teniendo la posibilidad de ser algo mas que un vendedor de fonolas.

Yo pienso que cada día la gente es mas inteligente, sabe mejor que elegir, entiende mejor cuando alguien trata de pasar por encima de el y hoy tenemos las herramientas para evitarlos, conozco a dos bloggers que ganan mas de tres veces lo que gano yo (soy programador y gano muy bien) y vamos, no creo que quieran salir a vender zapatos solo para beneficiar al dueño de la zapatería mientras ellos quedan en el olvido ganando una porquería y mas de encima teniendo que aguantar los regaños y los horarios.

Yo pienso que los expertos aun no comprenden bien este punto porque son todos unos viejos canosos que anhelan un trabajo de corbata y piso de alfombra fumando una pipa, vamos esto no es 1800, ya estamos en el 2014 y tenemos las herramientas para ser alguien en la vida y sin la necesidad de tener que ser el hijo de alguien importante.

Saben que? los facebookeros son los mas excelentes trabajadores y pueden llevar cuesta arriba cualquier empresa, son diamantes en bruto que pueden ser 100 veces mejores inversiones que una publicidad en la tv. Si yo tuviera una empresa contrataría unos 4 bloggers y facebookeros, twitteros etc y los pondría a hacer lo que ellos saben, administrar las redes sociales de mi empresa y a crear post, agregar gente, hacer vida social etc y ganaría muchisimo público objetivo y fidelidad, cosa muy dificil de lograr con una mera publicidad, eliminaría el spam y el alto costo, no necesitas pagarle como ingeniero a un facebookero, puedes tener todo un ejercito por el precio de un jefe y tendrías una tendencia muy alta dentro del sector del servicio o producto.

Yo tendría un edificio dividido en secciones, programadores, servicio al cliente, socialistas (redes sociales) y asi el resto de las areas... es mas, incluso podrías llegar a manipular de cierta manera la información ya que hablamos de personas que mueven información en masa, por ejemplo si tu empresa hizo algo malo y cayó en las noticias puedes decirle a tu ejercito de bloggeros que desvien el tema a otras cosas, hagan post fuertes, cosas que llamen la atencion, explicaciones, no lo se, sería realmente una herramienta muy poderosa pero los viejos de hoy no lo entienden y mas aun con los cientos de estudios que aseguran que el cliente potencial de hoy está en internet... o sea, los que digan que los facebookeros no sirven estan chalados de la cabeza y no saben nada de estrategia ni marketing.

No es tan fácil como eso. Yo conozco a muchos facebookeros de "estoi d conpras jejeje xd" y mierdas así. Muchos jóvenes de hoy en día no piensan por ellos mismos, si la tele dice algo es que es verdad aunque sea mentira, facebook les ha comido el cerebro y la tele y publicidad aún más.

La opinión que tengo de los jóvenes de hoy en día comparado con las anteriores generaciones (y tengo 20 años) es malísima; gente que espera que todo le venga del cielo, a ser posible cobrar sin trabajar, espera que todo se lo pongan fácil y muchos lo único que saben decir "k asko d bida".

Así que esta noticia tiene razón, creo yo.
La gente de hoy en día no sabe la diferencia de derechas<->izquierdas, y si les preguntas a quién votarían, te dirán que a X o Y porque sus padres también lo hacen.

En resumen, muchas personas sobran en el mundo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Facebook, una de las empresas más detestadas
Noticias
wolfbcn 3 1,935 Último mensaje 6 Julio 2011, 19:55 pm
por crazykenny
La Biografía llega a las páginas de empresas en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,824 Último mensaje 29 Febrero 2012, 21:47 pm
por wolfbcn
Recomiendan a las empresas bloquear Facebook Home
Noticias
wolfbcn 0 1,101 Último mensaje 9 Abril 2013, 21:29 pm
por wolfbcn
Los estadounidenses pasan 40 minutos al día en Facebook, ¿y tú?
Noticias
wolfbcn 0 845 Último mensaje 24 Julio 2014, 02:15 am
por wolfbcn
A fondo: ¿Cuáles son las empresas más deseadas por quienes buscan trabajo?
Noticias
wolfbcn 0 1,923 Último mensaje 21 Junio 2016, 18:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines