elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues  (Leído 3,043 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
« en: 28 Junio 2015, 22:02 pm »

En ocasiones las empresas de servicios ya no saben qué hacer para captar nuevos clientes, una de las operaciones más comunes en los últimos tiempos pero no demasiado éticas es la que veremos a continuación con el número de teléfono 954328526.

Es algo que viene siendo habitual en las últimas semanas y que se hace extensible a todo el territorio nacional, la estratagema se basa en que, generalmente en horarios de mañana, recibimos una llamada a casa desde el mencionado teléfono, que a priori puede parecer un número normal y corriente. Una vez descolgamos y pasados unos cinco segundos vemos que no recibimos respuesta alguna y la llamada se corta.

En multitud de ocasiones cometemos el error, quizá por educación, de devolver esa llamada por si ha habido algún fallo de comunicación o algo similar. Ahí está precisamente el fin que busca este molesto servicio, ya que este es un número que generalmente estará ligado a alguna empresa de marketing que en realidad lo que pretende saber es si estamos en casa o no. Una vez hayamos devuelto la llamada estaremos confirmando a esa empresa con comportamiento sospechoso que efectivamente nos encontramos en nuestro hogar.

De este modo a continuación intentarán localizaros para vendernos el producto o el servicio de rigor. Pero al menos en esta oportunidad no se trata de un número de tarificación especial, tal y como sucede en otros casos, lo que ya supone un problema más grave, ya que estas otras estafas afectan directamente a nuestra factura teléfonica. En el caso que nos ocupa no hay riesgos para nuestra factura, sino que simplemente se trata de servicios molestos que perjudican al usuario y, evidentemente, es difícil detectar este tipo de llamadas por la “normalidad” del número que llama.

Con todo y con eso, ya se trate de una estratagema o de otra, tal y como nos comentan desde RedesZone, lo recomendable en estos casos es utilizar el servicio de rechazo de llamadas que la mayoría de las operadores de telefonía fija disponen, que aunque tengan un gasto adicional, nos pueden ahorrar este tipo de molestias.

http://www.adslzone.net/2015/06/28/si-recibes-llamadas-del-954328526-no-las-devuelvas-son-un-timo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
compilacion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2015, 14:45 pm »

Gracias por la informacion


En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2015, 15:16 pm »

Para aquellos que están en Argentina, a mi me ha pasado de tener 2-3 llamadas a diario con este numero: 11 5281 1600
Casualmente solo logré contestar 1 vez y la llamada se corto a los 5 segundos con un ruido de ocupado en el medio o algo.

Saludos.


Actualizacion de último momento:
Acabo de recibir otra  :xD
« Última modificación: 29 Junio 2015, 15:23 pm por _Enko » En línea

:ohk<any>


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.744


Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.


Ver Perfil WWW
Re: Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2015, 15:34 pm »

Pues yo no estoy en Argentina pero he recibido llamadas de un 34910052648 que supongo son de Argentina.
En línea

Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante.
Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Si recibes una llamada del 954328526 mejor no descuelgues
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2015, 17:19 pm »

Gracias, número añadido a la lista negra del teléfono

Si me llaman les saltará el buzón de voz, que por cierto no funciona
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
llamada telefonica y vb
Programación Visual Basic
Zeroql 0 1,256 Último mensaje 23 Enero 2007, 18:02 pm
por Zeroql
Por qué Facebook Messenger esconde algunos de los mensajes que recibes y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,626 Último mensaje 12 Febrero 2015, 14:06 pm
por wolfbcn
Cobra dinero por los emails que recibes
Noticias
wolfbcn 0 1,753 Último mensaje 3 Junio 2015, 02:11 am
por wolfbcn
Policía de México: "Si recibes una llamada de tu propio número ¡no contestes!"
Noticias
wolfbcn 0 1,758 Último mensaje 20 Mayo 2017, 17:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines