elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Se estrecha el cerco sobre The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se estrecha el cerco sobre The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido  (Leído 1,835 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Se estrecha el cerco sobre The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido
« en: 30 Abril 2012, 21:23 pm »

La lucha contra The Pirate Bay, el buscador de enlaces en la red P2P BitTorrent, se intensifica en Europa. El último país en decidir judicialmente su bloqueo ha sido Reino Unido tras la denuncia de la industria discográfica, que acusa al portal de destruir empleos e impedir la progresión de artistas noveles en el país británico.

Hace una semana conocíamos la última decisión de un tribunal sobre The Pirate Bay. Era en Finlandia donde el juez abría la puerta a que los usuarios del buscador de enlaces fuesen identificados por los titulares de derechos de autor para proceder a demandarles. Un par de meses antes los tribunales holandeses habían decretado la obligación hacia los principales operadores de banda ancha del bloqueo de la web basándose en la acusación de la industria, que ve a la página como un foco de piratería.

Las malas noticias siguen sucediéndose en 2012 para el portal sueco, que ahora ve cómo será bloqueado en Reino Unido por decisión del Alto Tribunal británico. Según informa BBC, los operadores Sky, Everything Everywhere, TalkTalk, O2 y Virgin deberán impedir que sus usuarios accedan a The Pirate Bay, confirmando la acusación de "infracción del copyright a gran escala" perpetrada por el buscador. La industria discográfica británica se ha felicitado por la acción, ya que ha logrado por la vía judicial lograr algo a lo que en principio se opusieron los operadores.

El representante del sector no ha dudado en afirmar que "sitios como The Pirate Bay destrozan empleos y obstaculizan las carreras musicales de jóvenes talentos de Reino Unido". "Los creadores de The Pirate Bay se lucran explotando comercialmente música y otras creaciones sin pagar un penique a la gente que las ha creado", asegura su portavoz, quien considera que "músicos, técnicos de sonido y editores de vídeo merecen ser pagados por su trabajo como todo el mundo".

Los operadores no tendrán más remedo que acatar la sentencia, pero Virgin ya ha avisado a la industria musical. "Como operador responsable que somos, cumpliremos con la orden judicial pero creemos firmemente que para evitar las infracciones del copyright también es necesario que se creen alternativas legales, como demuestra nuestro acuerdo con Spotify, que proporciona a los usuarios el acceso a contenidos a un precio asequible", declaró el representante de la compañía.

Habrá que ver si The Pirate Bay se convierte en la primera web extranjera que también se bloquea en España por este motivo, una opción que figura dentro del margen de maniobra de la Ley Sinde-Wert. No sería de extrañar que la persecución internacional que sufre el portal aterrizase dentro de nuestras fronteras en cuestión de meses.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8497-se-estrecha-el-cerco-sobre-the-pirate-bay-sera-bloqueado-en-reino-unido.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Se estrecha el cerco sobre The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2012, 00:13 am »

Utilizando TOR se podría acceder aunque lo bloqueen en España no?????


En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Se estrecha el cerco sobre The Pirate Bay: será bloqueado en Reino Unido
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2012, 01:14 am »

En teoría sí, porque la red tor se basa en capas, de forma que para que la información te llegue a ti antes debe de pasar por muchos servidores, así que debería de funcionar usando tor, pero no sé. Nunca me gustó mucho el tema de redes  :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines