elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Samsung indemnizará a los empleados que cotraigan cancer en sus fábricas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Samsung indemnizará a los empleados que cotraigan cancer en sus fábricas  (Leído 862 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Samsung indemnizará a los empleados que cotraigan cancer en sus fábricas
« en: 3 Agosto 2015, 21:45 pm »

MADRID, 3 Ago. (Portaltic) -

   Tras años de protestas y demandas, Samsung continúa sin reconocer una relación directa entre los productos químicos usados en sus fábricas de chips y las enfermedades cancerígenas contraídas por sus empleados. No obstante, después de una nueva denuncia por parte del grupo activista surcoreano Sharp, la compañía ha anunciado la creación de un fondo de 85 millones de dólares destinado a indemnizar a los trabajadores que contraigan leucemia, linfoma y otras enfermedades incurables.

   La compañía coreana se enfrenta a una gran controversia respecto a la seguridad de sus plantas de semiconductores desde el año 2007, en que un joven trabajador de 23 años falleció de leucemia. Desde ese momento y según el grupo activista Sharp, más 200 trabajadores han caído enfermos tras su paso por una fábrica de Samsung debido a la exposición prolongada a la radiación o a productos químicos peligrosos, donde el 70 por ciento de ellos, ha acabado falleciendo. La organización también ha informado sobre víctimas mortales por fugas de gas en las plantas de chips.

   Debido al aluvión de criticas desatado tras el último accidente en mayo del pasado año, la compañía emitió una disculpa pública a los trabajadores afectados y sus familias, y prometió el pago de una indemnización. Hoy, finalmente, el CEO de Samsung Electronics ha informado a través de un comunicado oficial de la creación de un fondo de 85 millones de dólares para compensar económicamente a los trabajadores (o en su defecto, a sus familias) que han enfermado durante el trabajo en sus plantas de fabricación, incluidos los contratistas. El fondo también irá destinado a la investigación en materia de seguridad laboral.

   Con este movimiento, la compañía pretende acabar con una disputa legal que se ha extendido durante casi una década y que ha dañado gravemente su reputación (existe incluso un documental denuncia), si bien no ha acabado de admitir la relación entre las condiciones de trabajado y la salud de los empleados.

http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-samsung-indemnizara-empleados-cotraigan-cancer-fabricas-20150803175820.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines