elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Rojadirecta esquiva la sentencia y se muda a Tarjetarojaonline
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rojadirecta esquiva la sentencia y se muda a Tarjetarojaonline  (Leído 1,228 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Rojadirecta esquiva la sentencia y se muda a Tarjetarojaonline
« en: 28 Noviembre 2015, 14:03 pm »

Hace tan solo algunas horas, La Liga celebraba la muerte de RojaDirecta como un éxito en la lucha tras los delitos contra la Propiedad Intelectual. Hasta el 5 de diciembre tenían de plazo para cesar la emisión de encuentros deportivos de Mediapro, y el paso siguiente era ordenar el bloqueo por parte de los proveedores de servicios de Internet. Finalmente, RojaDirecta ha dejado de estar operativa, pero ha nacido Tarjetarojaonline como alternativa.

Exactamente con el mismo formato y contenidos, Tarjetarojaonline ha tomado el relevo de la ya cerrada Rojadirecta. Todo esto ha ocurrido después de que Canal+ consiguiera, con el apoyo de la Justicia, el cierre de Rojadirecta antes de que pudiera llegar a darse el bloqueo del portal web por parte de los proveedores de servicios de Internet. La estrategia ha cambiado, sin embargo, y el nuevo portal de contenidos en streaming estrena un aviso legal que anuncia que el contenido lo alojan, proveen y transmiten terceros. De esta forma, al menos por el momento, el portal ha conseguido dar un portazo a la Ley.

Rojadirecta no debía burlar el posible bloqueo

Por parte de la Justicia fueron rechazadas las medidas cautelares contra la mercantil que gestiona Rojadirecta, y en su contra se rechazó la solicitud de caución sustitutoria. Según el cese demandado contra Rojadirecta, en el auto se consideró que ‘el cierre impide o evitaría la posibilidad de usar DNS para el acceso’ como condición en el bloqueo por parte de proveedores de DNS. Y con más detalle, en este mismo auto, se rezaba que de esta manera se evitaría ‘la posibilidad de burlar la medida’. Como es evidente, finalmente sí se ha burlado la medida con el lanzamiento de un portal alternativo a Rojadirecta.

Otra ‘burla’ a las medidas contra la piratería

A ojos de la Justicia es evidente que estos portales tratan de ‘burlar’ las medidas contra su actividad, motivo por el cual en el auto se contempla una posible ‘vía de escape’. Sin embargo, no todos los puntos posibles se han tenido en cuenta en una demanda de cese que, efectivamente, se ha cumplido con su cierre, pero ha dado lugar a un nuevo portal web alternativo. Ahora, sin embargo, la dirección tras Rojadirecta ha decidido protegerse con un nuevo aviso legal que, según los aspectos contemplados por la Justicia, sirve para esquivar las medidas tomadas.

http://www.adslzone.net/2015/11/28/rojadirecta-esquiva-la-sentencia-y-se-muda-a-tarjetarojaonline/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Hubertusal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Rojadirecta esquiva la sentencia y se muda a Tarjetarojaonline
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre 2015, 18:26 pm »

Este sitio todavía funciona http://www.rojadirecta.tv/


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines