elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es  (Leído 1,992 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es
« en: 9 Junio 2011, 18:12 pm »

La Ley Sinde sigue recibiendo críticas feroces por parte de los expertos en Internet. El último en hacerlo ha sido Richard Stallman, fundador del Proyecto GNU Linux y referencia en el mundo del software libre, quien ha animado a desobedecer a los usuarios la Ley Sinde puesto que "es tan injusta como las de Sarkozy y Berlusconi".

En una entrevista concedida a El País, Stallman ha cargado con dureza contra la norma impulsada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para intentar acabar con las descargas de contenido protegido con derechos de autor en Internet. El Gobierno contó con el apoyo de PP y CiU para sacar adelante en el Congreso una norma que minimiza la figura judicial para cerrar páginas web de enlaces.

"Escudarse en que los autores están en peligro es absurdo", explica Stallman, quien se pregunta "cuántos autores ganan dinero escribiendo para pagarse sus gastos. ¿Cien, quinientos? ¿Eso es suficiente para limitar la libertad de todos?". El fundador de GNU Linux aboga por "legalizar la copia compartida para distribuirla sin ánimo de lucro. Es otra libertad fundamental".

El neoyorquino también atacó al actual sistema del copyright, al que calificó como "un desastre". La entidad de gestión de derechos de autor SGAE también recibió algún dardo envenenado de Stallman. "El canon de la SGAE premia sobre todo a estrellas y se reparte de forma ineficaz e injusta". Ante ello propone "habilitar un nuevo impuesto y distribuir ese dinero entre los autores según su popularidad" o "habilitar un sistema de donaciones privadas".

El referente en el mundo del software libre no sólo criticó a los "gobiernos que impulsan leyes restrictivas para tratar de controlar Internet", sino que señaló a Apple, Microsoft y Amazon por "vigilar a los usuarios y negar su libertad y privacidad". No es la primera vez que RMS ataca a Microsoft, ya que el pasado año indicó que "esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir".

A pesar de las críticas recibidas por una ley que además se conoce fue ordenada desde Estados Unidos, el Gobierno sigue adelante con ella y todo indica que las primeras denuncias contra sitios web de enlaces llegarán este verano para proceder a los cierres administrativos a partir de septiembre.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6217-richard-stallman-anima-a-desobedecer-la-ley-sinde-por-lo-injusta-que-es.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es
« Respuesta #1 en: 9 Junio 2011, 20:19 pm »

BIEN.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es
« Respuesta #2 en: 9 Junio 2011, 20:31 pm »

Bueno, me alegra ver que hay gente que se preocupa por lo que son los usuarios en general, lo que viene a ser, nosotros, vamos, pero, sinceramente, poco van a cambiar las cosas; si, vale, se notan este tipo de cosas, pero no lo suficiente, y lo que hay que hacer es movernos a nivel general a base de recolectar firmas, manifestaciones, yo que se, lo que pueda ser de utilidad(y no lo digo porque me guste o por parecer radical, cosa que no me gusta parecer, porque, sinceramente, lo reconozco, soy de lo mas perezoso que hay, para que negarlo), y, con mucha, no, muchisima suerte,quizas digan algo al respecto, si es que se dice, y seguro que, si se dice, seran criticas negativas de cuatro imbeciles inutiles (con perdon) que se benefician a cosa nuestro con chorradas como la ley sinde y la SGAE en cuestion, entre otros muchos timos y mierdas (con perdon otra vez) que solo sirven para sacarnos la pasta y aprovecharse de nosotros.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines