elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Oneone, la aplicación de mensajería imposible de rastrear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Oneone, la aplicación de mensajería imposible de rastrear  (Leído 1,229 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Oneone, la aplicación de mensajería imposible de rastrear
« en: 18 Noviembre 2014, 18:04 pm »

La privacidad en los servicios de mensajería instantánea parece la inevitable tendencia en los últimos lanzamientos. OneOne es “el último grito” en este campo, dado que las conversaciones desaparecen automáticamente cada 24 horas y no necesitamos registrar ningún tipo de información personal.

Aunque ahora es WhatsApp el servicio de mensajería instantánea más extendido a nivel global, durante algún tiempo fue BlackBerry Messenger el “servicio popular” del momento. El cambio, en este sentido, ha provocado que los usuarios tengamos que compartir nuestro número de teléfono, mientras que antes nos valíamos de un “PIN”, lo que protegía en mayor medida nuestra privacidad. En OneOne, la aplicación que os presentamos en esta publicación, no nos hará falta un PIN, el número de teléfono ni nada por el estilo. Simplemente, compartiremos la URL de un “canal de comunicación” que hayamos abierto.

El sistema para la comunicación instantánea que nos presenta OneOne es realmente singular, un modelo que hasta ahora no habíamos visto. En cuanto a las conversaciones entre dos usuarios, uno de ellos deberá abrir un “canal de conversación” y, para dejar entrar a otro participante, compartir con él la URL correspondiente, con la cual podrá entrar directamente. Una vez los dos están dentro, comienza la comunicación instantánea y los mensajes se borran cada 24 horas. Además, si uno de los participantes borra el canal de comunicación, se borrarán los mensajes del mismo para todos los participantes.

http://www.adslzone.net/app/uploads/2014/11/captura-oneone-674x500.jpg

Entre los puntos fuertes de esta aplicación están que, con respecto a Telegram, una de las apps de comunicación más seguras, aquí no hace falta registrar siquiera el número de teléfono. El problema, sin embargo, está en que la aplicación es demasiado joven y, por el momento, se limita únicamente al envío y recepción de texto, sin posibilidad alguna de insertar imágenes o vídeos y otro tipo de contenido multimedia.

Los mensajes que enviamos a través de OneOne, según sus creadores, son “imposibles de rastrear” gracias a la utilización de un cifrado similar a PGP, pero con un nivel de seguridad aún mayor, cada canal de comunicación en OneOne genera su propio conjunto de claves públicas y privadas. Según comentan, las negociaciones con OEMs y operadores ya han comenzado.

http://www.adslzone.net/2014/11/18/oneone-la-aplicacion-mensajeria-imposible-de-rastrear/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines