elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
06 Octubre 2008, 17:55  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Nuevo virus cifra archivos con clave invulnerable y cobra rescate
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Nuevo virus cifra archivos con clave invulnerable y cobra rescate  (Leído 238 veces)
wolfbcn
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Nuevo virus cifra archivos con clave invulnerable y cobra rescate
« en: 09 Junio 2008, 17:15 »

Nuevo virus cifra los archivos contenidos en un PC intervenido, para luego exigir el pago de un rescate para recuperarlos.

Diario Ti: La compañía de seguridad informática Kaspersky Labs advierte contra un virus extorsionador actualizado. El virus GpCode cifra los archivos del PC impidiendo su lectura. Luego notifica al afectado que para obtener la clave usada para cifrar el material es necesario contactar a una dirección anónima de correo electrónico. La clave usada es de RSA de 1.024 bits y actualmente es imposible de romper.

El virus en cuestión cifra los archivos doc, txt, pdf, jpg y ccp. La raíz de los archivos intervenidos es modificada a ._crypt y son subidas a un archivo de texto donde se indica que es necesario comprar una clave para recuperar el acceso a los archivos.

Anteriormente, Kaspersky ha logrado vulnerar el sistema de cifrado de una versión anterior de GpCode, con clave de 660 bits. Sin embargo, los desconocidos autores del virus han actualizado el código, de forma que emplea el invulnerable algoritmo de 1.024 bits.

Los expertos de Kaspersky están abocados a detectar debilidades en el código del virus, con el fin de recuperar los archivos sin que sea necesario usar la clave. Kaspersky sugiere a los usuarios afectados por el virus contactarles de inmediato y no reiniciar ni apagar el PC infectado.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17946

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ohk

Que mal, que mal se pintan las cosas por aqui.

Ver Perfil WWW
Re: Nuevo virus cifra archivos con clave invulnerable y cobra rescate
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2008, 17:36 »

Siempre he tenido sospechas respecto a las empresas que ofrecen antivirus, nose ustedes pero yo creo que son ellos los que crean los virus, luego los reparten en la Internet y luego sacan su nueva versión capaz de eliminar el virus. Y así justifican el hecho de que tengas que actualizar el antivirus.

Pero bueno, en este caso nose como vaya la cosa :P
Pero de que esta grave, esta :P
Mejor me desconetco  :xD

Saludos

Mi BLOGGER, Mi Web

Sala Joey-the-passion: ohk_joey_pc
password: 369

IT's TIME TO DUEL!!!

Hamachi's Powered

:¬¬ :¬¬ :¬¬
Ireo

CoNoCiMiEnTo:La MeJoR iNvErSiÓn QuE sE pUeDe HaCeR

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2008, 17:57 »

Lo citado por ohk tambien lo he oido decir de mucha mas gente, nose tiene su logica pero aun no se sabe al 100% XD

Saludos
Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2008, 02:21 »

Cierto, creo que el gusano Blaster fue inventado por alguna company como la de Norton... pero pues.... no tengo pruebas ;)

Mi Blog:
DarKBastoN

Mira te voy a contar una historia viteh ,

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2008, 18:20 »

Para aprender un poco hay que recurrir a la historia,
¿ Cual fue la primera empresa en lanzar un anti-virus ?
¿ En que motivos se basó, para "crear" este software ?
Etc etc etc xD

A buscar se ha dicho!

Saludos

PD: Por cierto hace poco me llego una de esas cadenas que te llenan las *******.
Que decia algo acerca del virus de la antorcha o algo asi, que te arruinaba el HDD..
Nose si es cierto eso, pero a un amigo ( noobato en la pc ) le enviaron por msn una aplicacion diciendole que era un juego y resulta que cuando lo abrio le palmo el disco ( cn esto quiero decir que para el se le habia quemado ) , pero en realidad cuando lo llevo al tecnico y le dijo que cada 500mb tenia un sector  infectado y el disco es de 80gb ! , asi que se tiene que comprar uno nuevo :S..
La pregunta es ¿ a alguien le paso algo parecido ?

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2008, 18:36 »

Si no me equivoco, vi en un documental que los virus comenzaron dentro de las empresas con servidores para robar información valiosa. Una vfez leí sobre el primer antivirus pero ya no recuerdo.

Mi Blog:
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.