elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Nueva ley de la UE regulará el envío de datos a Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva ley de la UE regulará el envío de datos a Estados Unidos  (Leído 1,127 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Nueva ley de la UE regulará el envío de datos a Estados Unidos
« en: 18 Octubre 2013, 14:55 pm »

La Unión Europea finalmente está haciendo oír su voz sobre el espionaje de la NSA. El Parlamento Europeo está a punto de votar sobre un nuevo conjunto de normas de protección de alteración de datos el lunes, 21 de octubre.

La nueva ley prohibiría la transferencia de todos los datos europeos a terceros países a menos que lo diga la legislación comunitaria o un pacto transatlántico con los estadounidenses, informa The Guardian.

Por tanto, las empresas de Internet de EEUU y proveedores de redes sociales deberán cumplir con la ley europea, o si no correrán el riesgo de ser multados con miles de millones de euros.

El nuevo reglamento no es nuevo, ya que fue propuesto algo similar hace dos años, pero el fuerte lobbying de Washington logró aniquilarla.

Las recienstes filtraciones de la NSA han vuelto a levantar preocupaciones en Europa por el hecho de que EEUU ha estado espiando a diplomáticos europeos.

Ahora, los creadores del nuevo borrador de ley han pedido un nuevo pacto transatlántico que obligue a las empresas norteamericanas a respetar las leyes europeas.

“Sin ningún acuerdo concreto no se permitirá el procesamiento de datos a las empresas de Internet o telecomunicaciones”, señala un resumen.

La Comisaria europea de Justicia, Viviane Redding, dijo que no habría ninguna laguna jurídica en el proyecto, pero algunos miembros del Parlamento no están demasiados seguros y creen que las agencias de inteligencia estadounidenses encontrarán formas de esquivar las nuevas normativas.

Ademnás, la nueva ley no tendría ningún poder sobre los servicios de inteligencia europeos o estados miembros de la UE, que tienen diferentes enfoque en materias de privacidad de datos.

“Este reglamento no regula el trabajo de los servicios de inteligencia. Por supuesto, la seguridad nacional es un vacío enorme y necesitamos arreglarlo. Pero no podemos cerrar la brecha con este reglamento”, dijo Jan Philipp Albrecht, miembro alemán del Parlamento Europeo.

http://news.softpedia.es/Nueva-ley-de-la-UE-regulara-el-envio-de-datos-a-Estados-Unidos-392350.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines