elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla quiere que los usuarios sepan que Firefox no incluye puertas traseras...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla quiere que los usuarios sepan que Firefox no incluye puertas traseras...  (Leído 1,203 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mozilla quiere que los usuarios sepan que Firefox no incluye puertas traseras...
« en: 14 Enero 2014, 02:00 am »

Después de las revelaciones sobre la NSA, Mozilla quiere asegurarse de que la gente confíe en sus productos. La compañía detrás de Firefox quiere construir un sistema de auditoría global que verifique si las compilaciones lanzadas por Mozilla contienen código introducido en el navegador por órdenes judiciales.

"Se está volviendo cada vez más difícil confiar en las propiedades de privacidad de software y servicios al usar el Internet. Los gobiernos, empresas, grupos o individuos pueden estar vigilándonos sin nuestro conocimiento. Esto es particularmente preocupante cuando dicha vigilancia es realizada por los gobiernos bajo estatutos que proporcionan supervisión judicial limitada y casi ningún espacio para el escrutinio público", escribieron Andreas Gal, vicepresidente del departamento móvil y de I&D en Mozilla, y Brendan Eich, director técnico y vicepresidente de ingeniería en la compañía.

Además, aconsejan a los usuarios mostrar precaución al interaccionar con los servicios de Internet, teniendo en cuenta que al final, las empresas deben cumplir con la ley.

"El Gobierno puede acceder legalmente a datos de usuario de maneras que podrían violar las expectativas de privacidad de los usuarios que respetan la ley. Peor aún, el Gobierno puede obligar a los operadores de servicios a permitir la vigilancia (algo que parece haber sucedido en el caso de Lavabit)", añadieron.

Los ejecutivos de Mozilla dicen que los principales navegadores son creados por empresas que están al alcance del Gobierno y aunque no ha habido ningún indicio de que hayan sido obligadas a incluir códigos de vigilancia, no significa que esto no podría suceder.

La compañía detrás de Firefox quiere establecer un sistema que permita a los usuarios comprobar si los binarios de Mozilla contienen sólo código procedente de los repositorios de código fuente de Mozilla.
Establecer un sistema de este tipo a nivel global requeriría auditorías regulares del código fuente de Mozilla, sistemas automatizados para verificar los binarios y una manera de notificar a los usuarios si hay alguna diferencia entre las compilaciones verificadas y las oficiales.

"A través de la colaboración internacional de las entidades independientes, podemos dar a los usuarios la confianza por la que ha sido reconocido hasta ahora Firefox y ofrecer un navegador que satisface las expectativas de privacidad de los usuarios", escriben Eich y Gal.

Mozilla cree que esto ayudará a establecer la confianza en la empresa.

El anuncio viene unos meses después de que estallara el escándalo de la NSA, y unos informes indican que la agencia no se detendrá ante nada cuando se trata de obtener los datos que quiere. Mientras que las compañías de Internet han estado bajo la lupa más que nunca, lo que generó más indignación fue el debate sobre las "puertas traseras" de seguridad supuestamente incluidas por las empresas en sus productos a petición del Gobierno de Estados Unidos.

http://news.softpedia.es/Mozilla-quiere-que-los-usuarios-sepan-que-Firefox-no-incluye-puertas-traseras-del-Gobierno-416365.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Puertas traseras de ¿mobiles?
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
crazykenny 2 3,491 Último mensaje 26 Julio 2014, 06:56 am
por engel lex
Mozilla quiere que los usuarios den carpetazo a la versión 3.6 de Firefox
Noticias
wolfbcn 0 1,344 Último mensaje 2 Diciembre 2011, 18:28 pm
por wolfbcn
puertas traseras para programadores? « 1 2 »
Programación General
Roboto 12 6,208 Último mensaje 19 Agosto 2012, 07:08 am
por sistemx
Evadir firewall? y Puertas traseras?
Hacking
hoyos 3 6,240 Último mensaje 2 Julio 2013, 21:44 pm
por hoyos
Europa quiere prohibir las puertas traseras del cifrado
Noticias
wolfbcn 0 974 Último mensaje 19 Junio 2017, 13:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines