elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla quiere evitar que Firefox se llene de complementos no deseados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla quiere evitar que Firefox se llene de complementos no deseados  (Leído 1,841 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Mozilla quiere evitar que Firefox se llene de complementos no deseados
« en: 13 Agosto 2011, 17:15 pm »



Mozilla sigue adelante con su estrategia para hacer que Firefox sea un navegador muchísimo más rápido que antes. Además de las mejoras en rendimiento de cada versión, Mozilla anunció que reduciría significativamente el consumo de memoria RAM de Firefox, y ahora atacan a los complementos no deseados por el usuario.

No, no me refiero a complementos maliciosos. Me refiero a esos complementos que vienen de regalo con ciertos programas gratuitos, que no hacen más que añadir barritas saturadas de cosas o botones que no sirven para nada. Normalmente no los queremos instalar, pero ya sea por que el instalador no avisa o porque el avezado usuario sólo da al botón Siguiente sin leer las opciones del instalador estos complementos acaban en nuestro Firefox.

¿Cómo atajar esto? Dando al usuario la posibilidad de controlar si de verdad quiere esos complementos instalados por programas externos a través de dos opciones que Mozilla incluirá en Firefox 7, y que aparecerán en la versión de desarrollo Aurora a partir de la semana que viene.



La primera es bastante obvia: si Firefox detecta que se ha instalado un complemento sin el permiso del usuario (que viene a ser tan sencillo como descomprimir la extensión en el directorio de extensiones del perfil de Firefox), preguntará al usuario si de verdad quiere instalar esa extensión con el diálogo que aparece en la imagen de encima.

¿Que es un diálogo intrusivo? Pues sí. Pero es necesario: una gran parte de los usuarios que instalan estos complementos lo hacen porque no se fijan en lo que dice el instalador, así que tampoco se fijarían en un aviso menos intrusivo. Si Mozilla quiere que todos los usuarios tengan un navegador sin complementos basura, este es el camino a seguir.



La segunda opción, que es la que veis en la imagen, aparecerá sólo una vez, al actualizar. Es una ventana que mostrará todos los complementos instalados por el usuario, y que desinstalará todos los que hayan sido instalados por terceras partes (claro está, salvo los que el usuario quiera conservar).

La verdad es que me parece una idea muy buena por parte de Mozilla. La sobrecarga de complementos es uno de los problemas más comunes en Firefox, y dar más control al usuario para evitar la instalación de complementos de terceros es una forma genial de atajar (en parte) ese problema.

Fuente:
http://www.genbeta.com/navegadores/mozilla-quiere-evitar-que-firefox-se-llene-de-complementos-no-deseados


En línea

Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: Mozilla quiere evitar que Firefox se llene de complementos no deseados
« Respuesta #1 en: 13 Agosto 2011, 23:45 pm »

Me pregunto qué harán con los complementos de Microsoft que se instalan sin pedir permiso y sin poder quitarlos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines