elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla bloqueará casi todos los plugins en Firefox, incluido Silverlight
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla bloqueará casi todos los plugins en Firefox, incluido Silverlight  (Leído 3,115 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mozilla bloqueará casi todos los plugins en Firefox, incluido Silverlight
« en: 31 Enero 2013, 13:15 pm »

Mozilla por razones de seguridad en Firefox, está cambiando la forma en que se cargan los plugins de terceros, tales como Java, Flash e incluso Silverlight. Tal como nos comenta en su blog oficial, esto ayudará en un principio a aumentar el rendimiento y la estabilidad, además de proporcionar importantes beneficios, al mismo tiempo que también proporciona un mayor control sobre los plugins que los usuarios ejecutan su navegador. Todo esto viene a raíz de las preocupaciones que últimamente han tenido con software de terceros como por ejemplo Java y sus agujeros de seguridad.
 
Importantes cambios en Firefox y su configuración.
 
Esta misma semana, Mozilla anunció a través de su blog oficial un importante cambio referente a la configuración y en la forma en que los plugins se ejecutan en su navegador. En un post que el director de Mozilla, Michael Coates, publica en ese mismo blog y en el que dice textualmente, que anteriormente Firefox se cargaba automáticamente sin ningún complemento solicitado por un sitio web. Aprovechando la función de Click to Play https://blog.mozilla.org/security/2012/10/11/click-to-play-plugins-blocklist-style/ , Firefox solo cargará los plugins cuando un usuario realiza la acción de pulsar en un plugin en particular o bien el usuario lo ha configurado previamente para que el plugin siempre se ejecute en el sitio web.
 
¿Que nos quiere decir Mozilla con todo esto?
 
Esto viene a decir, que a excepción de los plugins que nosotros hayamos configurado previamente o a través de los que por Click to Play hayamos permitido, se bloquearán todos los plugins por defecto. La función que tiene Click to Play es permitir o bloquear los plugins del navegador a un simple click (pulsando un botón).
 
Con la funcionalidad de bloqueo de plugins que viene desde la versión de Firefox 17 Beta, podemos permitir de forma manual la ejecución de plugins o bien el bloqueo de los mismos. Bajo el nuevo sistema, Firefox podrá bloquear todos los complementos que se ejecuten automáticamente a excepción de la versión actual de Flash Player. Las razones de este cambio vienen a raíz de problemas comprobados recientemente, relacionados con la seguridad y estabilidad de Mozilla Firefox, problemas como los agujeros de seguridad de Java están a la orden del día. Una vez que se ponga el proyecto en marcha, Firefox bloqueará automáticamente todos los plugins, tales como Java, Acrobat Reader e incluso el plugin de Microsoft, Silverlight, incluso si se actualizan a las actuales versiones o las nuevas que vayan apareciendo de sus respectivos desarrolladores.
 
Un mayor control sobre los plugins. Causa principal de accidentes y peor experiencia de usuario: Plugins y software de terceros.
 
Esto tendrá un mayor control del usuario sobre los plugins y software de terceros que se ejecutan actualmente en los ordenadores. Mozilla en su blog, comenta que los plugins de terceros mal diseñados son la causa principal de accidentes en Firefox, además de degradar gravemente la experiencia de usuario al navegar en la web. Esto ocurre a menudo cuando el navegador se pausa mientras que se cargan los plugins, además del alto uso de la memoria durante la navegación y varios cuelgues inesperados de Firefox. Al activar solo los pugins que el usuario necesita o quiere, se está a la vez ayudando a eliminar las pausas al navegar, los accidentes, cuelgues y otras consecuencias inesperadas que los plugins no deseados traen. Además, Mozilla destaca que los plugins no actualizados son mayormente vulnerables a la explotación, y pueden estar infectados con malware simplemente si el usuario navega por web que contiene un paquete de exploit para los plugins. Además, la organización también nos comenta, que el usuario sin saberlo está ayudando a propagar el malware que contienen estos sitios web e insiste, que con Click to Play se protege a los usuarios de estos escenarios, al no cargar automáticamente los plugins que se ejecutan en Firefox.
 
Beneficios de Click to Play y algunas recomendaciones
 
Por otra parte, Mozilla en su blog además de indicarnos los beneficios que nos trae Click to Play también nos aconseja tener los complementos debidamente actualizados. Para ello nos aconseja visitar regularmente este sitio web para comprobar e informarnos de como tener las últimas versiones de los mismos y actualizarlos.
 
Así mismo, la organización Mozilla recomienda tener activado Click to Play para todas las versiones de todos los plugins, excepto la versión actual de Flash Player. El desarrollador también argumenta, que Click to Play ya ha sido habilitado por defecto para muchos de los plugins que plantean significativos problemas de seguridad o riesgos para la estabilidad a todos los usuarios del navegador.
 
Vía: blog.mozilla.org

FUENTE :http://www.softzone.es/2013/01/31/mozilla-bloqueara-casi-todos-los-plugins-en-firefox-incluido-silverlight/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Mozilla bloqueará casi todos los plugins en Firefox, incluido Silverlight
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2013, 18:18 pm »

Me parece mala medida, yo usaba a diario el plugin ABDUCTION que deja sacar una fotografia completa de la web en la que estaba, y ya no funciona  :( :-\ por lo menos el downloader helper que deja descargar videos de youtube aun parece trabajar.


En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Salteño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Oh juremos con gloria morir..


Ver Perfil
Re: Mozilla bloqueará casi todos los plugins en Firefox, incluido Silverlight
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2013, 18:55 pm »

Mientras ande firbug ta todo bien..!!!! jajajajaja
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines