elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mikko Hyppönen: “habilitar contenido” equivale a decir “infectar mi PC”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mikko Hyppönen: “habilitar contenido” equivale a decir “infectar mi PC”  (Leído 1,166 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mikko Hyppönen: “habilitar contenido” equivale a decir “infectar mi PC”
« en: 23 Mayo 2017, 21:32 pm »

 Los problemas ocasionados por la ejecución automática de macros en Office llevan a Mikko Hyppönen, de F-Secure, a inculpar a Microsoft de contribuir, indirectamente, a la propagación de malware.

Diario TI 23/05/17 10:00:19

En el marco de la conferencia Paranoia, el experto en seguridad informática comentó: “tengo amigos en Microsoft, a quienes les he pedido cambiar el nombre del botón ‘habilitar contenido’ por ‘infectar mi PC’ ya que eso, en realidad, es lo que se consigue”. De esa forma, puso de relieve el fuerte crecimiento observado en los ataques realizados mediante macros en documentos PDF y Word.

Como ejemplo de modalidad de ataque mencionó un mail de phishing, presentado al destinatario como una solicitud de empleo, donde la infección se inicia simplemente al hacer clic en el documento “CV”. Hyppönen reconoció que en 2016 Microsoft mejoró la seguridad de los macros, aunque sin resolver totalmente el problema. “Lejos de estar solucionado, sigue siendo un problema formidable”, dijo el experto, quien explicó el procedimiento: “Todo lo que el documento adjunto necesita hacer es tener acceso a los archivos del destinatario, lo que consigue mediante el macro. Luego puede cifrar toda la carpeta, u obtener acceso a la cuenta de Dropbox del usuario, la que también es cifrada”.

LEER MAS: https://diarioti.com/mikko-hypponen-habilitar-contenido-equivale-a-decir-infectar-mi-pc/104519


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El Supremo de EE UU ratifica que descargar música no equivale a reproducirla
Noticias
wolfbcn 0 1,293 Último mensaje 5 Octubre 2011, 02:56 am
por wolfbcn
Bloquear las redes sociales equivale a mayor inseguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,218 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 22:03 pm
por wolfbcn
Sentencia histórica a favor del P2P: una dirección IP no equivale a una persona
Noticias
wolfbcn 1 1,822 Último mensaje 10 Abril 2012, 22:31 pm
por beholdthe
A que equivale... « 1 2 »
Programación C/C++
David8 11 4,779 Último mensaje 20 Mayo 2014, 21:03 pm
por David8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines