elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Noviembre 2008, 17:04  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Forums Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas  (Leído 380 veces)
Murderer_Fresh

Desconectado Desconectado

Muerte: Proceso fundamental de la existencia.

Ver Perfil
Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas
« en: 28 Enero 2005, 23:55 »

Microsoft anunció este martes, que bloqueará la forma en que las que personas que ejecutan copias piratas de su sistema operativo Windows, puedan obtener las actualizaciones de su software, incluyendo los parches de seguridad.

La piratería siempre ha sido un serio problema para los grandes fabricantes de software como Microsoft, cuyo sistema operativo Windows es utilizado por más del 92% de las computadoras de todo el mundo, según varias estimaciones.

La piratería de Windows es un tema especialmente complicado para Microsoft. Sus tentativas de frustrar esto con su esquema de "Activación del producto", ha tenido un efecto muy pequeño, porque entre otras cosas, es fácil obtener la edición corporativa y una llave de producto para evitar completamente dicha activación.

Sin embargo, Microsoft no renuncia. La empresa cree firmemente que la mejor manera de luchar contra la piratería informática, es asegurándose que sus usuarios reciban todos los beneficios del software genuino. A partir de mediados de 2005, Microsoft aplicará un sistema de validación en Windows Update y en la descarga de los parches de su sitio, forzando a los usuarios a validar su copia de Windows antes de descargar las actualizaciones y parches de seguridad.

Una versión beta de esta tecnología, es la aplicada recientemente en la descarga de la herramienta "Microsoft Anti-Spyware", donde se le informa al usuario que el archivo solo está disponible para quienes tengan versiones genuinas de Microsoft Windows (Genuine Microsoft Software). Aunque se pide que se haga clic en un botón para continuar, a los efectos de validar el sistema, hoy día este chequeo no es obligatorio y puede ser salteado.

En el futuro, toda descarga de actualizaciones, hará obligatorio este examen, que incluye la descarga de un archivo que buscará en el registro la clave de la licencia. Si el software no es una versión legal, el usuario es redirigido a comprarlo, y se impide la oportunidad de descargar cualquier parche o actualización disponible.

La tecnología fue usada primeramente en setiembre de 2004, donde se ofrecía a los usuarios un software de pruebas que comprobaba la legalidad o no de Windows, incluso promocionando la entrega de una versión legal a aquellos que demostraran que habían recibido sus nuevas computadoras con un Windows XP preinstalado, creyendo que era legítimo.

Participaron de esa prueba cerca de cinco millones de personas, aunque la misma se realizó solo entre usuarios de habla inglesa y en algunos pocos países.

Microsoft asegura que la validación del sistema operativo por este método, solo comprueba si Windows es pirata o no, pero no revela la identidad de las personas de forma individual.

Fuente: VSAntivirus

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Unravel
BlueHack Team

Ver Perfil
Re: Microsoft bloqueará actualizaciones de Windows piratas
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2005, 16:24 »

Esta es la historia de siempre,

A mi parecer, Microsoft ha hecho la estrategia de marketing a largo plazo (la de corto plazo todos la conocemos, se estudia en empresariales) mejor de la historia.

La ***** de SO que nos vende, está orientado desde siempre a que sea lo más sencillo de usar por la gente, así consigue que la pescadera, el carnicero y demás (con todo mi respeto) se compren un ordenador y lo tengan en su casa.
Si tuvieran que administrar un linux, no lo tendrían.

Además ha permitido que se distribuya el SO a todo el mundo no evitando la piratería, por lo mismo de antes, le dices a la pescadera que además del coste del ordenador tiene que pagar una pasta por el SO, actualizaciones, office, etc, y cliente perdido.

Ahora bien, una vez que se lo ha puesto a todos (me refiero a gente sin conocimientos de SO) , que todos dependen de el, y que lo tienen porque no saben otra cosa, y que llevan la contabilidad de la tienda en excel, y que mandan correos por el outlook, y escriben cartas con el word, etc, una vez que ya han creado el mercado y la dependencia, con cerrar el grifo les vale.

Realmente no creo que una empresa de ese calibre y con esos recursos, no sea capaz de cerrar el grifo y se esté con mamonadas que no van a ningún lado.
Si yo hago un update validando, y luego formateo, reinstalo y hago otro, como me distinguen mi origial de una copia pirata sin violar mi intimidad (sin lista de componentes etc) ?
O como controlan que yo no grabe el update y lo distribuya?

Estas cosas son de cara al público, o a quien sea.

Así a bote pronte se me ocurren soluciones definitivas como embeber un certificado digital a nivel hardware. Validas tu acceso al update con tu certificado, y ellos te mandan los paquetes cifrados con tu publica y firmados con su privada, evitando asi la ingenieria inversa.

No les voy a dar mas ideas no vaya a ser que luego lean esto. :)

"La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja". Santiago Ramón y Cajal.
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2005, 17:39 »

Estoy de acuerdo en casi todo con Unravel pero creo que les puede salir peor de lo que piensan.

A estas alturas de la fiesta las distribuciones Linux están muy "humanizadas" y cada vez tienen una instalación y manejo más parecido al Windows.

Por otro lado hay mucha gente "de a pie" que con el Windows se ha introducido en el uso de computadoras y las ha perdido el miedo, lo que ha hecho que no les importe ir un poco más allá.

Si ahora cierran el grifo de Windows es fácil que haya una cantidad considerable (no voy a decir grande) de gente que se pase a Linux y si les gusta se producirá efecto llamada: - oye deja pagar y prueba esto que te va a gustar.

Al final aumentará la masa de gente que es capaz de desenvolverse con Linux lo que hará que el coste de formación de un empleado para que utilice sistemas Linux se iguale al coste de formación para que utilice Windows. Si el empresario va a pagar lo mismo por formar al empleado (nada) y por Linux no paga licencia o paga mucho menos se decantará por Linux.

Además el hecho de que no distribuya parches de seguridad aumentará los gusanos que atacan a los Windows desprotegidos y con ello se creará una imagen muy negativa de la seguridad del sistema.

No voy a decir que es el final de Windows porque no creo que lo sea pero desde luego esta decisión va a dar un buen empujón al mundo Linux.

"Quien vence a los otros posee fuerza.
Quien se vence a si mismo es aún más fuerte."

(Lao Tse)
Randomize
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2005, 19:22 »

Pues como ese bloqueo se base en el mismo que hay puesto para poder (la primera opción) descargarse el Microsoft Anti-Spyware BETA, "mi Windows XP Professional Corporate PIRATA (que me lo bajé del eMule) lo pasa y con sobresaliente"; pues ya tengo el programilla para generar los pass de las actualizaciones (unravel si te interesa ya sabes, lo mismo se puede hacer algo con él, aparte de tirarlo a la papelera).

¡Qué es un cepo para pillar más seriales!

¡¡¡ No te preocupes Verjas que de donde he sacado el serial hay más (unos cuantos  ;D) !!!

Death_Master