elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  McAfee presenta informe sobre hacktivismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: McAfee presenta informe sobre hacktivismo  (Leído 2,001 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
McAfee presenta informe sobre hacktivismo
« en: 5 Julio 2012, 15:18 pm »

Entre Anonymous, ciberocupas y ciberejércitos, a veces no es fácil distinguir a los actores y llegar a entender sus motivaciones. McAfee ha publicado un detallado informe sobre el fenómeno del hacktivismo.

Diario Ti: Inspirado en el activismo, el hacktivismo preconiza la acción directa; en este caso, en el ciberespacio.

Así como algunos activistas penetran en plantas nucleares y otras propiedades privadas, los hacktivistas entran de manera ilegal en áreas digitales privadas. Afectadas por su falta de estructura, algunas operaciones hacktivistas no pasan de ser bromas de mal gusto (lulz), mientras que otras pueden relacionarse con actividades casi mafiosas (como el robo de datos bancarios).

El valor de estas acciones es con frecuencia discutible y difícil de entender. Esta aparente elección aleatoria de objetivos sugiere que tal vez algunos individuos jueguen a un doble juego, ocultando actividades ilegales tras el disfraz del hacktivismo político. Los conocidos como hackers "white-hat" (piratas bienintencionados) señalan que la falta de ética que se observa en muchas operaciones indica que algunos hacktivistas pueden estar controlados por los servicios secretos de los gobiernos.

No cabe duda de que el hacktivimo, relacionado o no con Anonymous, es ya en un importante fenómeno en nuestros días. Al igual que hace 10 años los delincuentes comprendieron que Internet podría convertirse en su mejor campo de operaciones, muchos internautas descubrieron en 2010 que la Web podría servir de plataforma colectiva para sus protestas. Animados por Anonymous, que captó este concepto hace algún tiempo, los hacktivistas han estado muy activos durante 2010 y 2011.

Hoy día, el hacktivismo combina tres grupos principales:

1. Anonymous, el componente más conocido para el público. Sus miembros apoyan la independencia de Internet y se oponen a todo aquel que impida el flujo de la información. Sus métodos implican con frecuencia el uso de acciones de hacking, como ataques DDoS o el robo y distribución de información personal y/o confidencial.

2. Ciberocupas, los verdaderos activistas. Utilizan Internet y las redes sociales fundamentalmente para fomentar las relaciones y difundir la propaganda y la información. En este grupo se incluyen los ciberdisidentesque, al igual que sus homólogos en la vida real, han dejado de reconocer la legitimidad del poder político al que se supone deben obedecer.

3. Ciberguerreros, patriotas que forman "ciberejércitos" muy habituales en muchos países con tendencia totalitaria. Cierto o no, estos grupos dicen actuar en nombre de sus gobiernos prestando su apoyo a movimientos nacionales y extremistas.

El informe completo puede ser descargado aquí (documento PDF en español).

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/McAfee_presenta_informe_sobre_hacktivismo/32442


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines